viernes, 10 de abril de 2015

DE TRES EN TRES (14,15 Y 16)

Des pues del mal sabor de boca de la noche víspera de Semana Santa y ese segundo fallido intento de completar el doble Ironman necesitaba recuperar sensaciones. Así que planifique tres días consecutivos de reto para ver mi estado de forma y afinar para el reto de Lanzarote del próximo mes de mayo.
El lunes empezaba con este mini-reto en la piscina de Tafalla, fue un gran comienzo con mejor marca de este año a nado (1:03), seguidamente con un día espectacular de sol y poco viento lograba la mejor marca en bici del año con 5:41. La Maratón la realice en compañía de Javier Ongay y el tiempo final fue de 11:19, mejor marca de este año.
Muy satisfecho con lo conseguido el lunes y un cuerpo un poco cansado comenzaba el martes de nuevo, la piscina me costo, al principio el cuerpo estaba bastante resentido, poco a poco me fui templando, en bici también me costo un poco mas. La Maratón se hizo muy dura en solitario, sobre todo el factor sicológico de estar todo el día en solo, aun así la ultima hora la complete en compañía de mis compañeros de Club que me hizo terminar con un buen sabor de boca.
El miércoles se presentaba un día muy duro, además al terminar estas tres duras y exigentes jornadas me tendía que incorporar la turno de noche en la fabrica. Por momentos dude hasta de comenzar, nada mas de pensarlo me ponía malo.
Aun así comencé de nuevo en la piscina de Tafalla con este 16 M, de inicio bastante dolorido, la bici fue mucho mas dura, fuerte viento de sur que costaba mucho encontrar abrigos, salvo la Maratón donde estuve muy bien escoltado por Javier Ongay en bici y Arturo Ros y Jotas corriendo a pie. Es lo que tiene este reto, unos días te encuentras en solitario y otros días muy bien rodeado.
Al término de estas tres jornadas me incorpore al trabajo y la verdad que la noche se hizo menos larga de lo esperado. Como os he contado otras veces, es bueno ponértelo todo muy negro, así a nada que se aclare la cosa es mas llevadero. A mi esta estrategia me funciona.
Mas que satisfecho del gran rendimiento de estas tres jornadas y con una moral por todo lo alto ya preparando novedades para los próximos meses.



Resumen del 14


Natación 14 IM


Bici 14 IM


Maratón 14 IM


Gran labor de Javier Ongay estos días 


Bastante calor


Satisfecho de la marca


Los números del 14


Resumen del 15


Natación 15 IM


Bici 15 IM


Maratón 15 IM


Con la BLADE por la zona del Monasterio de la Oliva


Satisfecho con el segundo


Los números del 15


Resumen del 16


Natación 16 IM


Bici 16 IM


Maratón 16 IM


La BLADE a la perfección estos tres días 


La Maratón por el Canal


Gran apoyo de Arturo Ros y Jotas 


Los números del 16

5 comentarios:

Emilio achuchonsitos dijo...

Enhorabuena Riki por estos tres Ironman seguidos. GRANDE GRANDE Y GRANDE. Lo que estas haciendo tiene un enorme merito no es facíl hacer tres seguidos, yo nunca lo podre ni imaginar lo duro que debe ser.
Ahora si que estas disfrutando y te veo con ganas de que lleguen los días para hacerlos tu motivación esta muy alta y que siga así.
La compañía como siempre, grandes amigos, esto es como la Legión en vez de a mi la legión....... a mi a Riki,jajajajajaa que allí acudiremos para acompañarte. Besitos

Y que ganas tengo de acompañarte ya en uno
achuchonsitos para todos

Jose Luis Martinez dijo...

Enorme Ricardo,si una ya es dura,tu hasta tres un dos tres picadora Riki...estas pasando la etapa mas dulce desde que comenzo el año y yo que me alegro,El Ongay,El Arturo y El Jotas,vaya tres apoyos mas grandes que has tenido.a veces lo duro se hace facil y el dia que parece se hace un mundo e imposible de realizar.
Suerte para las proximas y enhorabuena tres veces por estas

Un saludo
Jose Luis martinez(Burgos)

Juantxo dijo...

Triple zorionak Riki.

Me alegra leer lo que nos cuentas y lo contento que te muestras después de este triplete. Este es el mejor síntoma de que las cosas van bien.

Un abrazo bien fuerte extensivo a todos esos coequipiers que están siempre ahí, en el tajo contigo.

Salud

Miguel Sánchez Lopez dijo...

Toda mi admiración! La semana pasada te escuché el la ser, creo. El libro está ya?

Ricardo Abad Martinez dijo...

Hola Miguel
Me imagino que te refieres a la entrevista del sabado por la mañana en Radio Nacional.
El libro lleva un año ya a la venta, es de libros Cúpula (Editorial Planeta)
Saludos.