domingo, 26 de abril de 2015

20 IM (QUINTA PARTE DEL RETO COMPLETADA)

Empezamos por el susto de la semana, el pasado miércoles nos juntamos un grupo de nadadores y triatletas en el pantano de Alloz para darnos el primer baño del año en aguas abiertas. Aun la temperatura del agua es un poco justa (14-15 grados). Todo comenzó con normalidad, hicimos un largo de 1.400 metros hasta una de las orillas, cuando llegue de los primeros me pare en la orilla y pienso que cogí algo de frío en la musculatura. Nada más iniciar el regreso comencé a sentir calambres y cosas raras en mi musculatura, enseguida avise a un compañero que me espero, cada vez notaba más tensión en mis piernas y cada vez estaba más bloqueado. Cuando el resto de compañeros se dieron cuenta fueron en busca de ayuda, los mas de veinte minutos allí en medio del pantano fueron muy angustiosos y de gran impotencia, cada vez estaba mas frío y lo peor era la incertidumbre de saber cuando vendrían en mi recate. Al fin escuche el sonido de la lancha y ya respire, me llevaron hasta el embarcadero y allí estuve mas de media hora hasta que conseguí salir de la lancha, poco a poco mi cuerpo entro en calor y conseguí ducharme.
Al día siguiente tenia la musculatura muy resentida, pensé que no podría hacer deporte en unos cuantos días. Gracias a un buen masaje de Atilano y la vendita recuperación de mis músculos pude emprender ayer sábado el vigésimo Ironman del reto.
Aun así no las tenia todas conmigo, comencé en la piscina de Tafalla a eso de las 8:20, me metí en el agua con mucho miedo, sobre todo al empujarme en el bordillo, poco a poco y con el paso de los largos fui cogiendo confianza y termine nadando muy suelto. Muy sorprendido salí del agua en busca de la bici, con ella baje hacia el Monasterio de la Oliva donde di un par de vueltas al circuito habitual, seguidamente regrese a Tafalla y poco a poco fui subiendo hacia Campanas, Urroz, Erro y terminar los 180 kilómetros en la Colegiata de Roncesvalles. Allí subieron en mi encuentro Atilano, Wifi y Jotas.
Sobre las 15:45 comenzábamos con una preciosa y dura Maratón en línea hasta Pamplona por el Camino de Santiago, en el Alto de Erro se uniría al grupo Txema Sesma en bici. La tarde era espectacular para disfrutar de la compañía y del Camino.
A pesar de la dureza del recorrido los parciales y el tiempo final fueron muy buenos. Las sensaciones y la respuesta de mi musculatura muy buenas.
Una vez mas agradecer el apoyo y la compañía de todos mis acompañantes y a la gran labor logística de Atilano con la furgo en este 20 IM, con amigos así y gente tan volcada y comprometida por el reto el camino hacia esos 100 Ironman es mucho mas llevadero.
Estoy en un grandísimo estado de forma, en bici estoy cogiendo un punto muy bueno y muchísima soltura, será necesario para afrontar el duro reto de Lanzarote el próximo mes de mayo.
Mañana sin mucho descanso después de completar hoy domingo la Romería a Ujue de ida y vuelta caminando saldré en busca del 21



El miércoles en el pantano de Alloz


Aunque nos lo tomamos con buen humor, el susto fue grande


Resumen de este 20 IM


Natación


Bici


Maratón


Un par de vueltas al Monasterio de la Oliva para comenzar


Preciosos paisajes camino de Roncesvalles


Llegando a la Colegiata 


Comenzando la Maratón con Wifi y Jotas


Primeros kilometros camino de Burguete


Cruzando el rió 


Acompañados por Txema Sesma


Precioso recorrido de caminos y senderos


Atravesando la Ciudadela hacia meta


Gran equipo para un gran día


Celebrando la quinta parte del reto

 

Tiempo final

3 comentarios:

Emilio achuchonsitos dijo...

Enhorabuena por el 20 Ironman, Enorme has estado después del mal rato que pasastes en el pantano, la próxima vez te viene al pantano del agujero,jajaja que hay poca agua,jajajaa. Un veinte por ciento del reto y lo mejor que cada día vas a mas y tu cuerpo lo esta asimilando de maravillas. Como siempre la compañía de lujo siempre hay alguno que cuando pueden ta acompañan en este caso también ha estado Wifi que por tomarse una cerveza luego es capaz de acompañarte hasta corriendo,jajaja. Ah y veo que la plantación del TOMATE esta funcionando, menuda birra te estas tomando,jajaja Besitos

achuchonsitos para todos.

Wifi dijo...

Milio artista!!
Ya sabes... yo por una cervecita gratis corro al fin del mundo jajaja.
Riki a terminado este 20 IM impresionante y mas teniendo en cuenta lo dura que era el recorrido de la maratón final. Durísimos repechos en los que tienes que darlo todo en la bici para no poner pie a tierra y un terreno en muchos tramos de piedra suelta y de muy mal piso.

Jose Luis Martinez dijo...

Enhorabuena Riki,parecia que no corrian los numeros y ya estas en el 20 y ahora mismo,te estas currando el 21...muchisima suerte para el de ahora.
La compañia es lo mejor,hay estan para motivarte y darte guerra y joderte el bolsillo pagando cervezas jajaja

Un saludo
Jose Luis Martinez(Burgos)