domingo, 19 de abril de 2015

19 IM

Ayer sábado subí a Oberena con la intención de hacer un pequeño test para calibrar mi estado de forma ahora que ya se acercan las competiciones.
Comencé en la calle tres a eso de las 8:45, me costo mas de lo habitual coger ritmo y respiración en el agua, al terminar la natación tuve un pequeño problema con uno de mis GPS que media de menos, para cuadrar los dos tuve que hacer 125 metros de mas, perdiendo tres minutos, fueron momentos de mucha incertidumbre (es muy importante para el reto tener todo bien argumentado). Con el mosqueo consiguiente y la perdida de tiempo me cambie de ropa y olvide el móvil en el vestuario, mas vale que estaba el gran Txema allí y salio corriendo en su busca.
Así pues comencé la bici pensando que no seria un gran día, ya que la cosa no había comenzado bien. Baje hasta Tafalla con fuerte viento en contra que dificultaba mucho la marcha, los siguientes kilómetros hasta Santacara fueron también con viento en contra, la verdad que cuando llevaba 60 kilómetros la media no era demasiado buena y mis piernas notaban el castigo. Seguidamente di dos vueltas al Monasterio de la Oliva y poco a poco fui regresando hacia Pamplona ya con viento a favor donde me recibió una pequeña tormenta. Logre una muy buena marca de 5:36, la mejor de este año en bici.
Comí algo y comencé con la Maratón en compañía de Jotas a pie y Txema Sesma en bici, desde el comienzo el ritmo fue vivo, sobre 5:00/Km y bastante rato por debajo, me daba miedo pagar el esfuerzo del alto ritmo en bici, pero mi sorpresa fue que pude mantener un ritmo constante durante las cuatro vueltas y completar la Maratón en 3:40, mejor marca de este año.
El tiempo final fue de 10:45 en el GPS más lento y 10:44 en el otro.
Además termine muy entero, sin exprimir al máximo la musculatura y muy satisfecho de este test que demuestra mi gran estado de forma a un mes de duro y exigente reto de Lanzarote.
Agradecer una vez más el apoyo y las facilidades del Club Oberena, la gran labor de apoyo y logística de Txema Sesma y el apoyo incondicional de Jotas.
Ya estamos a un paso de la quinta parte de reto.
#caminodelos100



Resumen 19 IM


Natación 19 IM


Bici 19 IM


Maratón 19 IM


Hora de comenzar

video

Bonito vídeo por debajo del agua


Ayer le toco a la BLADE


Saliendo de Oberena


Ayer también estrene el casco que Spiuk me ha rotulado con el logo de la Fundación


Acoplado


Primera vuelta con el amigo Jotas


Cielo amenazante 

video

Bonito vídeo de un tramo de la Maratón 


Foto de llegada con Jotas y Txema 


Mejor marca del año

1 comentario:

Emilio achuchonsitos dijo...

Enhorabuena por el 19 Ironman, Impresionante la marca y eso que te has enfadado con el gps,jajaja compites hasta con tu propia sombra,jajajaja. Sigues sumando que es lo importante y tu estado de forma mejorando con los días vas a llegar a Lanzarote en avión,jajajajaaa. La compañia genial al Txema le vas a tener que poner una calle y a Jotas unas zapatillas,jajajaja. AUPA RIKI SIEMPRE RIKIIIII. Besitos

schuchonsitos para todos