lunes, 9 de marzo de 2015

SEPTIMO IM

Este pasado sábado logre el séptimo Ironman del reto. A las 8:15 comenzaba en la calle tres de la piscina de Tafalla, nade los 153 largos muy suelto, poco a poco voy cogiendo forma y soltura en el agua. El tiempo final fue de una hora y seis minutos.
Seguidamente cogí la bici para bajar hasta Santacara, estuve alternando vueltas a Traibuenas con las habituales vueltas al Monasterio de la Oliva hasta completar los 180 kilómetros sobre las 15:45 que llegaba de nuevo a Tafalla.
Comer algo y cambio de ropa para salir sobre las cuatro de la tarde en dirección a Javier, así pues repetíamos el Ironman de hace dos años con Javierada incluida en compañía del amigo Arturo Ros. Juntos fuimos abriendo camino hasta que llegamos a Sangüesa completamente de noche, allí nos esperaba Javier Ongay para comer algo, coger los chalecos, el frontal y afrontar los últimos nueve y exigentes kilómetros hasta el Castillo de Javier.
El paso por los 226 kilómetros del IM fue de 11:54 y el tiempo total de 12:33
Muy contento de las sensaciones, poco a poco voy mejorando en el agua y lo más importante que en bici estas dos últimas semanas he mejorado mucho, recuperando el golpe de pedal. Ahora lo interesante seria mantener la forma corriendo.
Agradecer la compañía del amigo Arturo Ros, pieza clave en estos últimos años y la labor logística de Javier Ongay.
Este próximo jueves día 12 daré a conocer el primer gran reto dentro del reto de los 100 Ironman, la idea es hacer cuatro o cinco grandes eventos para romper la rutina del reto y mantener la motivación y la ilusión, serán cuatro proyectos muy bonitos que servirán además para dar a conocer la recién creada Fundación Retos Solidarios Ricardo Abad.



Los numeros del séptimo 


Natación


Bici


Tafalla-Javier 48, Km


Buenas sensaciones en bici


Por las rectas de la Oliva


Km 179; entrando en Tafalla


Con Arturo camino de Javier


Reponiendo líquidos


Repetimos la foto de hace dos años 


Al fondo el Castillo


Gran equipo


Tiempo final

3 comentarios:

Emilio achuchonsitos dijo...

Enhorabuena por el séptimo Ironman. Parece el el tiempo ha dado una tregua que te vendrá muy bien para seguir con el reto. Miedo me da lo que tienes en mente, aunque algo me puedo imaginar porque te conozco un poquito solo un poquito,jajajajj, Y grande ese Arturo y el señor Ongay, siempre a tu lado. Besitos

achuchonsitos para todos

Jose Luis Martinez dijo...

Enhorabuena campeones....Javier,Arturo y tu mismo Riki,pedazo ironman que te ha salido,me acuerdo de la de hace dos años justitos y la parte del maraton durisima y algo mas larga de lo normal,pero la peregrinacion es la peregrinacion y a ti te encanta este trayecto.
La natacion de vicio y la bici,te ves mucho mas agusto,este punto si es importante,pues son muchas horas de batalla pedaleando.
venga esperaremos al jueves a ver lo que nos cascas,seguro algo normalito jajajaja...el Milio,que miedo te tiene....si ya nos ties acostumbrados,venga campeon a seguir asi de bien y disfrutando
Un saludo
Jose Luis martinez (Burgos)

Juantxo dijo...

Zorionak Riki.

Qué gusto leer lo que nos cuentas de tus buenas sensaciones.
Recibe un fuerte abrazo y otro para el espartano de lujo que has llevado a tu lado en este magnífico Séptimo IM, ese pedazo de Arturo, el incombustible.

Por supuesto, otro achuchón para Javi Ongay. Siempre al quite.

Salud