domingo, 22 de marzo de 2015

DÉCIMO IM

Este fin de semana tenia planificado un doble Ironman (dos consecutivos).
Todo comenzó el viernes a las 19:40 en la piscina de Oberena, allí nade los primeros 3,8 kilómetros, seguidamente cogí la bici para bajar hasta Tafalla y acercarme al circuito del Monasterio de la Oliva para dar tres vueltas antes de regresar de nuevo a Oberena. Durante los 180 kilómetros de bici estuve acompañado de fuerte viento, lluvia intensa y solamente cinco grados de temperatura, gracias al apoyo de Floren y Raquel, varios cambios de ropa, caldo, café y mucho esfuerzo logre vencer los 180 kilómetros en seis horas y media largas.
Llegue a Oberena muy destemplado y completamente helado, me tuvieron que desnudar para poder meterme en la ducha. Aun así decidí intentar completar este décimo y que el gran esfuerzo realizado no quedar en balde.
Así que bien abrigado y en compañía de Txema Sesma y Javier Presa en bici y Jotas corriendo comenzamos con la primera vuelta, al principio me costo mucho, tenia la musculatura bloqueada por el frío y la lluvia.
La segunda vuelta se unió Juan Luis y poco a poco me fui templando y conseguí completar la Maratón en poco más de cuatro horas.
El tiempo final de este décimo fue de 12:35, buen tiempo teniendo en cuanta las muchas veces que pare y la larga segunda transición.
Hasta el ultimo momento estuve tentado de seguir y comenzar con el segundo, pero las previsiones climatologicas no era buenas para el sábado y lo peor que no me quedaba ropa seca, las zapatillas de la bici estaban empapadas, los cuatro pares de guantes que lleve mojados, dos chaquetas, los dos Gore-tex, etc… Las previsiones para la noche del viernes no eran tan malas, ni de tanta agua y me pillo el toro.
Agradecer el apoyo y las facilidades de Oberena, el apoyo incondicional  de Txema Sesma, la logística muy importante en la noche del viernes de Floren y Raquel y la compañía en la Maratón de Javier Presa, Jotas y Juan Luis, con vuestra ayuda y mi esfuerzo logramos este épico décimo Ironman.
Aun así es para estar satisfecho de superar un Ironman nocturno en esas condiciones climatologicas.
Me quedo con la espina de este doble que espero poderla sacar en breve.
Voy con mucho retraso, pero miro al futuro con mucho optimismo, esta semana he logrado completar tres Ironman en siete días y este es el camino a seguir.



Resumen del décimo 


Natación


Bici


Maratón


Cara de concentración antes de comenzar


Saliendo del agua


Comenzando con la bici


Este era todo el paisaje que pude ver a lo largo de la noche

video

Km 130; paso por Tafalla


Bien arropado durante la Maratón


Llegando a Oberena


Tiempo final

4 comentarios:

Emilio achuchonsitos dijo...

Enhorabuena por este duro y épico décimo Ironman. Un día que invitaba a quedarse en casa con la que ha caido y de noche, solo por eso te mereces el mejor de los reconocimientos. Hicistes bien en dejarlo porque esto es largo y duro y tampoco hay que arriesgar vendrán más días donde los hagas doble.

Grande TXEMA no se puede ser mejor persona siempre esta a la altura o más. Y esos acompañante que siempre estan hay para hacerte compañia. Besitos
achuchonsitos para todos.

Juantxo dijo...

Zorionak Riki, zorionak.

Enorme este Ironman, de los que quedarán en tu memoria para siempre por la forma heróica de conseguirlo.

Sabia decisión la tomada, lo que no puede ser no puede ser, lo sabes mejor que nadie.

Un abrazo emocionado para todos esos amigos que hicieron posible tu gesta.

Salud

albertxo dijo...

Hola Riki. Enhorabuena por la decima IM. Sabia decision, este reto es muy largo y no te conviene arriesgar en balde. Felicidades a los acompañantes, han tenido la oportunidad de vivir en directo los entresijos de este megarreto.
Esta vez no pude acompañarte pues me pase todo el puente por la montaña giputxi-navarro-aragonesa. Hasta la proxima.
Un abrazo

Jose Luis Martinez dijo...

Que te lo has currado ,no hay duda alguna,a sido una noche epica en la que la mente decia si continuar con la segunda o si dejarlo e hiciste lo mejor,dejarlo,pues salir empapado y con frio,te podrias haber pillado una pulmonia de aupa y en vez de sumar ese segundo Ironman,tendrias que heber restado los siguientes que hagas
El domingo sali en bici e hice unos cuantos kms,con aire y el frio parecido al tuyo,pero sin gota de agua y las pase moradas,el cuerpo se destempla en las bajadas y el aire te deja parado,se sufre mucho encima de una bici,cuento esto,por que me acordaba mucho de ti en esas horas que pase encima de la bici y reconozco desde mi pequeña aventurilla,el gran esfuerzo y el sufrimiento que conlleva hacer lo que haces.

Eres el mas grande,junto al increible Txema y el equipo de apoyo....enhorabuena a todos

Un saludo
Jose Luis martinez (Burgos)
P.D.: un fuerte abrazo Albertxo