lunes, 5 de enero de 2015

PRIMER IRONMAN

Ayer toco madrugar, mi despertador sonó a las 6:00, desayuno, preparar los bártulos y rumbo a Pamplona.
A las 8:16 con bastantes nervios comenzaba con el reto, muy bien acompañado en las calles de al lado por los compañeros de equipo de Triatlón Oberena, el comienzo fue cómodo, pero al paso por los 2.000 metros mas o menos comencé a sentir molestias en los tendones de los dedos del pie izquierdo, algo que dificulto mi marcha hasta el final, se me recogían y es muy incomodo mas aun cuando te queda mas de media hora en el agua, aun así conseguí completar los primeros 3.800 metros del reto en una hora y 16 minutos.
Salida del agua, cambio de ropa y en busca de la bici, el día era tranquilo, sin viento y se escapaba alguna gotilla. Rumbo a la Nacional 121 para bajar hasta el Alto del Carrascal, después entre por Unzue, Solchaga y Barasoain antes de regresar a la Nacional y pasar por Tafalla, aquí comenzó a soplar viento, pensando que el día terminaría en viento de sur baje hacia el Monasterio de la Oliva, donde complete dos vueltas al circuito.
Cada vez el viento era mas fuerte y de norte, así que al comenzar el regreso a Pamplona comenzó mi calvario, al llegar a la Venta del Maño decidí subir hasta Olleta para tomarme un pequeño respiro antes de afrontar los últimos 30 kilómetros, marchaba muy quemado por el fuerte viento en contra. Los últimos 30 kilómetros hasta Pamplona fueron un infierno, había tramos que apenas podía mover la bici, subiendo el ultimo repecho del Carrascal llegue a ver en mi cuenta kilómetros 10 Km/h, era una impotencia enorme que minaba mis fuerzas y mi moral.
Después de siete horas y cuarto llegaba de nuevo a Oberena, cambio de ropa y en busca de la primera Maratón.
Desde el comienzo me encontré muy bien, ritmo alegre y muy buena compañía, la primera vuelta la complete a 5:13/Km de media, después con el paso de las vueltas el cansancio hizo acto de presencia y los últimos diez kilómetros toco sufrir un poco. Complete la Maratón en 3h 57minutos.
El tiempo total de este primer Ironman fue de 12h 58m, muy lejos de mis mejores tiempos, en estos momentos no importa nada el tiempo, lo importante es ir cogiendo sensaciones sobre todo en bici que es la disciplina que mas horas requiere y ahora es donde mas verde estoy.
Estos primeros meses la bici marcara mucho, hasta que no acumule 2.000 ó 3.000 kilómetros en mis piernas tocara pasar un poco de miseria.
Agradecer el apoyo de Txema Sesma, los compañeros de Triatlón Oberena y todos los amigos de la Vuelta del Castillo que me fueron acompañando durante la Maratón.
Con toda seguridad el segundo será este próximo jueves día 8.



Mi peso al inicio del reto, estas vacaciones he cogido algo de peso que me vendrá bien


Así de chula me encontré la calle tres de Oberena gracias al amigo Txema Sesma


Con mis compañeros de equipo


Todo preparado


Paso por Unzue


Después de algo mas de siete horas llegada de nuevo a Oberena


Comienzo de la Maratón con Fernando Zaratiegui


Poco a poco se fueron uniendo mas corredores


Anocheciendo


Ultimas vueltas


Foto de llegada


Los numeros del primer IM 

4 comentarios:

Efra Brienza dijo...

Solamente te digo, que nunca olvides sonreir :)

Emilio achuchonsitos dijo...

Enhorabuena por el primer Ironman. Los comienzo nunca son fáciles y más aún que llevas tiempo sin hacerlos y si encima en la bici el tiempo no acompaña pues lo hace más duro. Iras a más seguro pero lo importante ir haciendo el reto semana a semana y disfrutar de ellos. El gran Txema siempre pendiente de todo un crack como persona y atleta. Que nunca te falte la compañía que siempre te vendrá bien sobre todo para los días menos buenos. AUPA RIKIIIIIIIIIIIIII. Besitos

achuchonsitos para todos.

Jose Luis Martinez dijo...

Enorme como siempre Riki,eres un sufridor nato,pero nada te para,hoy es dia 8,dia de tu cumpleaños,espero que lo celebres con un gran triunfo iromanero,poco a poco iras cojiendo el tono,no te quepa la menor duda y como te dice Efra,no olvides sonreir que es tu seña de identidad

Que decir de Txema y sus apoyos,todo un crack y Oberena,toda una institucion a tu servicio,asi da gusto plantearse retos,contando con buenos apoyos,suerte con hoy y feliz cumpleaños...te estas haciendo viejillo jajajajajaja.

Un saludo
Jose Luis martinez (Burgos)

albertxo dijo...

Feliz cumpleaños cuatrero.

Un abrazo