miércoles, 21 de enero de 2015

IM 3

Este pasado domingo complete el tercer IM del reto, la cosa no fue nada fácil, las previsiones eran de muy mal tiempo y se cumplieron.
Después de un buen madrugon comencé a las 8:15 desde la calle tres de la piscina de Oberena, estuve muy bien acompañado de los compañeros de equipo Triatlón Oberena. Nade con neopreno para reservar fuerzas pensando en el día siguiente lunes donde tenia pensado intentar el cuarto.
La natación fue muy bien en un tiempo de una hora y siete minutos, seguidamente cambio de ropa para comenzar con la bici.
Baje hacia Tafalla, después hacia Santacara para regresar de nuevo por Traibuenas y volver a Pamplona por la general, al llegar aun me quedaban casi 50 kilómetros que complete subiendo hasta Zubiri.
Durante las siete horas en bici me quede completamente helado y muy destemplado, a ratos me llovió y la temperatura era muy baja, no supere en todo el día los cuatro grados. Llegue a Oberena que no sentía los pies.
La segunda transición fue muy lenta, me costo mucho entrar en calor, gracias a una buena sopa que me trajo el amigo Txema Sesma que como siempre estuvo en todo.
Así pues sobre las cinco de la tarde comenzaba con la Maratón, la primera vuelta escoltado por Txema en bici, después se unirían corredores de los amigos de la Vuelta del Castillo para hacer más amena la Maratón.
La Maratón fue la más rápida de las tres realizadas con 3h 51m y las sensaciones fueron muy buenas.
El crono final también fue el mejor de los tres realizados con 12h 42m.
Agradecer nuevamente a Oberena, Txema Sesma, el equipo de Triatlón Oberena y a los AVC el apoyo para conseguir este tercero.
El lunes me levante con idea de salir en busca del cuarto, quería ir viendo como recupera mi cuerpo. Después de tener todo preparado baje a la calle para ir a la piscina, hacia dos grados con lluvia fuerte, espere durante una hora y media y seguía sin parar, así que decidí aplazarlo, no era plan de arriesgar y de volver a pasar miseria encima de la bici.
No va a ser fácil sumar estos primeros meses del año, teniendo en cuanta que solamente dispongo del fin de semana para poder realizar las pruebas, tampoco me quiero agobiar, estos primeros meses es cuestión de por lo menos salvar un IM semanal y esperar a que llegue el buen tiempo.
Para sacarme la espina de no poder realizar este cuarto IM por la tarde despejo y acudimos a San Miguel de Aralar en compañía de Arturo Ros, juntos realizamos la dura y exigente subida hasta el Santuario de San Miguel de Aralar desde Huarte Araquil, 10 kilómetros de ascenso con unas vistas preciosas todo rodeado de nieve, ya que no pude hacer el IM quería ver que mis piernas estaban recuperadas del día anterior.
Con toda seguridad el cuarto lo intentar este próximo domingo día 25



Hora de comenzar


Bien escoltado ambos lados por mis compañeros de equipo de Triatlón Oberena


Alejandro Zabalegui me acompaño en todo el tramo a nado


Ultimas brazadas


En busca de los 180 kilometros 


Paso por Unzue


Mucho frió y tramos rodeado de nieve


Día desagradable para rodar en bicicleta


La lluvia me acompaño en varios tramos del recorrido


Durante la transición un buen plato de sopa para entrar en calor


Cambio de ropa y en busca de la Maratón


Segunda vuelta acompañado de Fernando Zaratiegui


Muy bien acompañado en todo momento


Tiempo final


Los numeros del tercer IM


Subiendo a San Miguel de Aralar


Preciosa subida


Buena capa de nieve


Con Arturo Ros en la parte de arriba de San Miguel

1 comentario:

Emilio achuchonsitos dijo...

Enhorabuena por el tercer Ironman. El mejor crono de los tres y con las bajas temperaturas que están haciendo que ya hay que tenerlos bien puesto para hecerlo pero tratandose de ti se puede esperar cualquier cosa. Serán días complicados por la climatologia pero bueno estamos en invierno no en verano,jajajajaja así que a "elegir" los días menos complicado y que tu rutina diaria te permita llevarlo a cabo lo mejor posible( que bien me expreso si he estudiado en una escuela de pago,jajaja) Buen disfrute con el amigo Arturo seguro que hasta os tirasteis bolitas de anis jajaaja perdón de nieves,jajaj. Y del amigo Txema que vamos a decir que ya no este todo dicho, GRANDE, GRANDE GRANDE. Besitos