martes, 30 de diciembre de 2014

FUNDACIÓN RETOS SOLIDARIOS RICARDO ABAD

Hoy ha sido un día muy intenso y bonito, uno de los días más bonitos de mi vida, hoy ha nacido un gran proyecto en el que he trabajado duro y he depositado muchas esperanzas.
Detrás muchos meses de trabajo contrarreloj para poder presentar hoy en sociedad este gran proyecto.
He creado una Fundación propia de retos solidarios, después de una larga carrera de siete años sacando adelante un sinfín de retos solidarios ha llegado el momento de dar un paso mas y crear esta Fundación para seguir trabajando en la línea de estos últimos años, discapacidad intelectual, enfermedades raras e investigación. Con la creación de esta Fundación se trata de juntar pequeños y grandes esfuerzos, desde aportaciones personales, pequeñas y grandes empresas.
Quiero seguir en la línea de estos últimos años sacando adelante retos solidarios y deporte con compromiso social.
De todo lo que se consiga recaudar, un mínimo del 50% ira destinado a obra social y el resto servirá para poder crear eventos y seguir trabajando los valores del esfuerzo y del compromiso.
En breve pondremos en funcionamiento la página de la Fundación www.fundacionricardoabad.org
Para este 2015 año de nacimiento de la Fundación, el reto elegido será intentar romper la barrera de los 100 Ironman en un año natural, además si todo marcha sobre lo previsto habrá un intento de superar los 30 Ironman en 30 días después del verano, estaríamos hablando de dos Record en un solo reto, mayor numero de IM en un año y mayor numero de IM en días consecutivos.
Serán 22.600 kilómetros de reto y cada kilómetro se podrá apadrinar através de la Web.
Se presenta un nuevo año muy ajetreado, se trata de crear multitud de eventos de cara a romper la monotonía del reto, sacar el reto por otras Ciudades, hacer un doble IM, intentar un triple, completar el Camino de Santiago por la Costa en cuatro IM consecutivos y un sinfín de pequeños retos que rompan con la rutina semanal. Todo ello compaginado con mi vida laboral y familiar.
Tenéis un video promocional del reto en la sección de videos de la web realizado por el amigo Juantxo Pagola.
El día de hoy será un antes y un después en mi carrera deportiva, para este día tan importante me han acompañado amigos, patrocinadores y todas las personas que han significado mucho en mi vida en estos últimos años.
He estado arropado por el presidente de la Asociación Navarra de Fundaciones Mikel Artxanko, Yolanda Marco de Gerna y Gerardo Posada de Anfas en la rueda de prensa.
Agradecer todos los mensajes de apoyo hacia el nuevo proyecto y desearos a todos un feliz 2015 cargado de salud y de kilómetros.
El próximo domingo 4 de enero arrancara esta “locura” en busca de romper esa barrera de los 100 IM. El lugar elegido para este inicio será la calle 3 de la piscina de Oberena, allí dio comienzo y se culmino el reto de los 52 IM, todo el que quiera podrá participar en la Maratón de este próximo domingo en el circuito habitual de Oberena con cuatro vueltas, el horario de comienzo de esta primera Maratón será entorno a las 17:00 de la tarde.



Todo preparado para la presentación


Muy bien arropado


Explicando el nuevo proyecto


Junto a Yolanda Marco y su marido Juan Mari


Mi mujer Ivana gran apoyo como siempre


1 comentario:

Emilio achuchonsitos dijo...

Que todos estos proyectos sea todo un éxito. Crear tu propia Fundación todo un acierto de cara al futuro. Esperemos que todo esto te sirva para que empresas colaboren en tus retos solidarios pues te entrega en cuerpo y alma en ellos y siempre con la humanidad que te caracteriza. Feliz año para todos y que tengais una buena entrada de año. Besitos

Achuchonsitos para todos.