miércoles, 17 de diciembre de 2014

24 HORAS EN CINTA EN FAVOR DE GERNA

Después muchos preparativos y muchas gestiones al fin llego el día esperado. Antes de subir a Pamplona un buen almuerzo en compañía de Javier Ongay y rumbo a Pamplona. Allí estaba todo preparado desde la víspera, cambio de ropa y con muchos nervios pronto dieron las 12:00.
Sobre las 12:02 comenzaba escoltado por Ana Aguirre (presidenta de GERNA) y Eduardo Elizalde de Laboral Kutxa.
Las primeras horas fueron pasando deprisa, sobre las 15:00 hice la primera parada a comer, me subí de nuevo a la cinta y pase una hora muy mala con la comida parada en el estomago, después llegarían Kutxi y el Drogas que amenizarían la tarde, mas adelante el amigo Chuchin que llenaría la carpa. Así fue pasando la tarde entre mucho paso de amigos y caras conocidas.
Al paso del kilómetro 100 en once horas pare a cenar, hasta entonces marchaba muy bien de fuerzas, pero después de cenar al retomar el reto vi  que ya no tenia las mismas fuerzas, así que enseguida llego el calvario y una larga noche en la que a ratos corría y otros ratos caminaba, hubo momentos muy duros, sobre las 5:00 de la madrugada no podía seguir la cinta ni a tres kilómetros por hora, me tenia que agarrar a ella para no caerme, fueron momentos muy difíciles en los que pensé que no terminaría.
El momento del reto vino entonces, cuando pare a tomar un café y estaba con la cabeza agachada pensando en lo difícil que seria conseguirlo. Entonces una madre de las voluntarias de GERNA que estuvo toda la noche a nuestro lado apoyando me cogio la mano y me dijo “hazlo por nuestros niños”, ese momento no lo olvidare nunca. Con lagrimas en mis ojos regrese a la cinta para hacer todo lo que sabia hasta el amanecer. Después ya todo fue más fácil, fueron llegando visitas y ya se empezaba a ver el final.
La ultima hora estuvo cargada de grandes momentos y disfrute mucho viendo que seria capaz de lograrlo.
Al final fueron 178,63 kilómetros recorridos en mi cinta y un total de 677,57 entre las tres cintas que estuvieron las 24 horas en marcha.
Agradecer el apoyo de todos los corredores que hicieron posible esta cifra de kilómetros.
Ha sido el reto mas agradecido de todos los realizados, el estar las 24 horas en el mismo sitio ha servido para que la gente se diera de cuenta de la dureza de este reto y de cómo con mucho esfuerzo y sacrificio en esta vida se puede lograr lo imposible.
Para mi ha marcado mucho y ha servido para ampliar mi capacidad de sufrimiento.
Agradecer a todos los colaboradores y patrocinadores el poder realizar un reto tan vistoso, a toda la gente de GERNA que se ha volcado con el evento, al gran equipo de apoyo encabezado por Atilano, Txema Sesma, Yolanda y todas las personas que velaron por que todo saliera a la perfección.
Os dejo un amplio resumen en fotos de este intenso fin de semana, fotos de Roberto Lechado, José Luis de Burgos, Txema Sesma y Yolanda.
Este próximo fin de semana viajo a Barcelona para participar en las 24 horas de Can Drago en pista, hacia cinco años que no bajaba. En esta prueba debute en 2007 en un evento de 24 horas.
Me hace muchísima ilusión volver, será otro nuevo reto, intentar completar dos pruebas de 24 horas en solamente ocho días.



Ajustando las zapatillas y las medias


24 Horas por delante; donde te has metido Riki


Mis piernas antes de comenzar


Con el amigo Eduardo Elizalde de Laboral Kutxa


Mikel Bidaurre también se sumo al reto


Arrancando


Primeros kilómetros con Ana Aguirre y Eduardo Elizalde


El Alcalde de Pamplona también paso antes del reto a dar su apoyo


Gran ambiente en la carpa desde primeras horas


Bonito gesto


Primera de las pardas a comer


Kutxi Romero de Marea y El Drogas también pusieron su granito de arena


Chucin Ibañez también se sumo a la fiesta


Dos grandes de Miranda, Chuchin y mi buen amigo Arturo Ros


Malos momentos al lado de buenos amigos


Con Jose Luis de Burgos y Burus


La hora de mayor distancia recorrida con los amigos Andres Fauste y Antonio Serrano


Otros dos que no podían faltar, Esteban y Goyo


En una de las paradas al baño un niño se quiso sumar hacer unos metros


Ultimo segundo


Lleno total al finalizar el reto


Mis piernas castigadas después de 24 horas


Feliz


Abrazado con Atilano


Resumen de las 24 horas


Al finalizar con los responsables de GERNA y Txema Sesma


La vida sigue, al día siguiente a las 6:00 al trabajo


Este próximo fin de semana tomare la salida en las 24 horas de Barcelona


El amigo Ati, sera de nuevo un gran apoyo en esta dura y exigente prueba

4 comentarios:

Emilio achuchonsitos dijo...

Enhorabuena por este duro reto. Felicitaros a todos por esta gran labor solidaria a favor de GERNA. Riki siempre estas con tu lado más humano en este caso la SOLIDARIDAD, poniendo tus piernas para ayudar a los demás y nunca fallas, ha sido difícil y esas palabras de esa madre marcan mucho porque por los hijos se hace todo y tu te has vaciado para conseguirlo.

Muchas caras de amigos conocidas que siempre están hay a tu lado nunca fallan, y eso es porque se te quiere.

Suerte para esas 24h que seguro te traerán buenos recuerdos.

achuchonsitos para todos

Jose Luis Martinez dijo...

Que gran reportaje fotografico,narrando segundo a segundo esta gran gesta deportiva,pero ya sabes lo que pienso,que la solidaridad es mucho mas grande,tu se solidarizas con Gerna o quien haga falta....mucha gente se solidariza contigo,por eso esa carpa no estuvo vacia en las 24 horas,sabiamos que en la noche todo seria mas duro,mas solitario,por eso estuvimos alii,al menos para que no te vinieras abajo....reto conseguido.

He conocido a grandes personas en mi seguimiento a tu carrera deportiva,estoy superorgulloso de haberte conocido por todo lo que transmites,eres muy grande Ricardo Abad martinez.

Suerte en esas 24 horas,tambien va un amigo mio,asi que ya tengo tarea para seguiros a los dos y daros animos virtuales desde Burgos.

Un saludo
Jose Luis martinez (Burgos)

Juantxo dijo...

Grande Ricardo, grande. Enorme tu mérito de acometer un reto de estas características.
¡Qué buuena causa la de GERNA!
Qué bonito el transcurso de todo el Reto siempre rodeado de amigos.

Un abrazo para todos en especial para esa gente que se trasladó desde bien lejos para echar unos kilómetros solidarios en la cinta contigo y para muchísimas cosas más,aúpa José Luis, Burus...

Salud.
Juantxo

Wifi dijo...

eNHORABUENA POR ESE NUEVO RETO CONSEGUIDO!!!
Aprovecho para deciros que acabo de subir el video de las 24 horas de triatlón en Alloz en favor de GERNA.
El video lo podéis ver en la sección videos de este mismo blog o pinchando Aquí Mismo