jueves, 18 de septiembre de 2014

LLEGO LA HORA

Llevo más de un mes sin poner nada por aquí, ya lo siento, vacaciones, muchas dudas de si podría  comenzar el reto o no, etc…
Después del reto de las 24 horas de Tri, la verdad que no he parado, dos semanas de vacaciones por Asturias, Fito para arriba, Fito para Abajo, muchas horas de entrenamiento y sacrificio de cara a mantener el cuerpo y la mente en forma con la ilusión y la esperanza de que podría sacar el reto adelante.
Pues bien, hasta la semana pasada no lo tenía nada claro, las ayudas y los patrocinios esperados no terminaban de llegar y tenía que tomar decisiones sobre mi futuro. Hable con uno de mis patrocinadores principales MMR BIKES, ellos han sido los que me han dado ese pequeño empujo que necesitaba para por lo menos cubrir los servicios mínimos del reto.
Ahora bien tenía tres opciones, olvidar el reto inicial y esperar e intentar sacarlo más adelante, cosa que se antojaba imposible. La segunda olvidarlo para siempre con un futuro deportivo muy incierto y sin esperanzas e ilusiones y una tercera que era tirar para adelante con un presupuesto muy pequeño y ajustado que me permitirá intentar sacar adelante estos 50 días entre Navarra y algún evento en Provincias cercanas.
Así pues después de darle muchas vueltas he decidido ir por la tercera opción, no quiero estar el resto de mi vida preguntándome que hubiera pasado o que hubiera sido de aquel reto de los 50 IM.
Esta mañana en la Casa del Deporte de Pamplona he presentado el reto a los medios de comunicación, allí he explicado en que consistirá el nuevo reto que pasa de 50/50/50 a 50/50, se nos cae un 50, que no es otro que las 50 Provincias Españolas.
Serán 11.300 apasionantes kilómetros de reto repartidos en 190 Km a nado, 9.000 Km en bici y 2.110 Km de carrera a pie.
No será nada fácil, será un desgaste físico y sicológico enorme, muchas horas en solitario que harán trabajar la capacidad sicológica hasta el infinito.
La primera semana será clave, ver como mi cuerpo se va adaptando al esfuerzo y al desgaste.
Empiezo con bastantes reservas, estoy casi con seis kilos mas de peso de lo habitual, algo que me vendrá muy bien para comenzar.
Comenzare pasado mañana sábado en el embarcadero del Camping de Aritzaleku, allí en el Embalse de Alloz haré los primeros 3,8 Km, seguidamente me subiré en la bici para completar los 180 Km en solitario como manda el reglamento y entre las 15:30 y las 16:00 regresare al Camping para hacer la ultima transición, sobre un circuito que unirá la presa con el Monasterio y la subida Arrradia completar la primera Maratón. Estáis invitados a participar en este arranque de reto, bien a nado o corriendo. El segundo llegara este domingo en Tudela, comenzare en las piscinas del Clara Campoamor donde para celebrar su primer aniversario han realizado un bonito reto solidario de 24 horas nadando a relevos en favor de GERNA, yo seré el encargado de cerrarlo con los 152 largos de mi segundo IM, seguidamente a las 10:00 cogeré la bici para realizar los segundos 180 Km y sobre las 16:00 regresare a Tudela para terminar con la segunda de las Maratones del reto.
Estoy trabajando eventos en diferentes poblaciones Navarras como Larraga, Murchante, Cascante, Miranda, Pamplona, Hondarribia, Santander, Zaragoza,… Mas adelante ya os colgare las fechas.
Decir que el reto se podrá seguir através de redes sociales, Twiter y mi pagina de Facebook, en el subiré fotos y sensaciones de cada día.
Intentare actualizar, subir fotos, graficas y una pequeña crónica de cada día por aquí, no prometo nada, pero no me gustaría estar mas de dos o tres días sin subir información y dar pruebas graficas del reto.
Para cerrar agradecer el empujón y el apoyo de MMR, el de Medilast que viene de muy atrás y ahora se suma TANNUS y EGGNOVO una empresa biotecnológica de la Merindad de Estella ubicada en Villatuerta.



La nueva Adrenaline Aero


El pasado domingo le hice el primer rodaje largo de casi seis horas


Cubiertas anti pinchazos para el reto


Ruedas preparadas para comenzar


Rueda de prensa de esta mañana


Junto a Pruden Indurain y Atilano


Suerte!!!


Con Pruden Indurain y Pedro Arozarena


Aquí comenzara el reto este próximo sábado a las 8:00

7 comentarios:

albertxo dijo...

Kaixo Riki.

Tienes tarea por delante. Ahora el número mágico es 50. ¡Qué fácil se dice!

Se ha caído uno de los 50, pero no resta ni un ápice de mérito a tu reto. En este caso, tendrás que viajar menos, pero el esfuerzo físico va a ser igual de exigente.

Te deseo la mejor de las suertes. Y como dicen en el fútbol, "partido a partido", en este caso, IM a IM.

Un abrazo

ALBERTO dijo...

¡Ánimo RIKI!, con esfuerzo y teson todo se puede, y tú tienes tonelads de ello.
Desde el levante te estaremos apoyando

Roberto Val Garasa dijo...

Te deseo mucha suerte y fuerzas para este ambicioso reto; sólo el intentarlo ya tiene mucho mérito.
En el último cuarto del IM de Tudela, te acompañare corriendo.

Aupa Ricardo!!39

Emilio achuchonsitos dijo...

Todo el éxito y suerte para este duro, difícil y complicado reto de los 50 Ironman. No ha podido en las provincias pero bueno la dureza no te la quita nadie, así tus paisanos disfrutaran más de tí y podrás estar mas acompañado. AUPA RIKIIIIIIIIIIIIIII. Besitos


achuchonsitos para todos

burus dijo...

vamos campeon
te seguiremos con interes y expectacion,muchisimo animo
saludos a todos
burus

Juantxo dijo...

Aupa Riki, aúpa.

Ya sabes, lo mejor para este increíble reto.
Que la suerte te acompañe que lo demás ya sabemos que lo pones tú.
Ahí estaremos.
Un abrazo para todas y todos los rikiblogueros.

Salud

Xavier Díez Bertran dijo...

Que grande eres, solo leer el c.v se me cae la baba,, mucha suerte, te conoci y te salude con la correspondiente foto de idolo, fue en el stand de medilast en mi primer Marato de Bcn, donde fue un honor saludarte, cuanta clase y cuanta cabeza tienes, te seguimos desde la Costa brava, Girona , Catalunya, esta contigo.... y digo yo si no te podrian invitar a Kona como gran premio los señores americanos de IM?? Te deseo lo mejor acabes o no, eres y seras idolo! Eres grandioso....eres humilde, no cambies!