martes, 5 de agosto de 2014

SUBIDA AL PICO VELETA

El lunes después del disgusto del fin de semana pase visita médica con la sorpresa y la gran alegría de que las heridas de mi ojo izquierdo habían cerrado. Así pues me incorpore al trabajo ese mismo lunes y a los entrenamientos.
Esta semana pasada no he nadado apenas para que el ojo curara del todo, la he dedicado más a correr preparando la Subida al Veleta.
El sábado temprano cogí el coche rumbo a Madrid donde se unió el buen amigo Pablo Solinís, juntos nos desplazamos hasta Granada donde nos encontramos con los amigos Emilio Azuaga y José Luis Martínez. Por la tarde subimos en coche hasta la estación de ski y de paso vimos parte de la dura subida, un paseo por la preciosa Ciudad Andaluza y a cenar.
El domingo el despertador sonó temprano, a las 7:00 se daba la salida de la prueba, los primeros kilómetros transcurren por un parque junto a la Ciudad, después la aproximación hacia la subida y en el  kilómetro 10 comienza la ascensión que solamente se ve interrumpida por tres o cuatro pequeños descansillos.
Hasta el kilómetro 35 la hice toda corriendo, después alterne caminar con correr. La última parte del ascenso es durísima, una pista muy expuesta al viento y con duras rampas. Se junta la fatiga y la altitud, los últimos kilómetros son interminables.
Conseguí coronar en 5h 20m en el puesto 76 de la general.
Muy contento con el tiempo final, mas teniendo en cuenta que han sido unos meses donde no he podido preparar bien la prueba, este tipo de pruebas hay que prepararlas a conciencia.
Espero volver el próximo año conociendo la prueba y preparándola mejor.
Agradecer el apoyo y la hospitalidad de esta gran organización, sobre todo del gran Enrique Carmona al que tengo que dar la enhorabuena por ese 30 aniversario al frente de una de las pruebas más duras y bonitas del calendario nacional.
Este fin de semana intentare sacarme la espina de esas 24 horas de Triatlón en bloques de ocho horas, comenzare este sábado a las 12:00 en el Pantano de Alloz, seguidamente a eso de las 20:00 cogeré la bici para venir en busca de la zona media y completar esas ocho horas de pedaleo, la ultima transición la haré en Tafalla, me calzare las zapatilla a las 4:00 de la madrugada para subir hacia la Valdorba y completar esas ultimas ocho horas de carrera a pie en Unzue donde se celebran sus fiestas patronales.
Esperemos que todo salga bien y sacarme la espina de este reto que tanta ilusión me hace.



Los números 


La gráfica 


Mi dorsal 


Buenos amigos


Primeros kilómetros 


Primeras rampas de ascenso 


Con el amigo Emilio 


Reto conseguido 


En la cima con Emilio 


Junto al alma mater de esta gran prueba Enrique Carmona 


Cima del Veleta


Al fondo el Mulacen 


Allá abajo esta Granada

Cartel del reto de las 24 horas de Triatlón 

3 comentarios:

Joselillo dijo...

Despues del varapalo de tener que suspender a ultima hora el reto de las 24 horas,al menos has podido disfrutar haciendo esta gran subida,que como dices ay que llevarla bien preparada,por que es un continuo subir y subir,que has sacado adelante con mucho honor,eres la repera.

Ha estado fenomeno el fin de semana,sobretodo el subir para ver parte de ese recorrido,la peor noche que he pasado en mi vida,solo de pensar lo que habia que subir jajaja.

Suerte este sabado,te quitaras la espina y disfrutaras del pedazo de reto,muchisima suerte valor y al toro.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Miguel Arburua dijo...

muchisima suerte amigo y a disfrutar de lo consguido
saludos a todos
burus

Emilio achuchonsitos dijo...

Enhorabuena por tu primer Veleta donde has estado muy bien,ya tendrás tiempo de prepararlo e intentar una gran marca. Ha sido un gran fin de semana con buenos amigos. Esta prueba es fantástica y tiene un carisma especial que hace que ya se este pensando en volverla a hacer. Solo desearte toda la suerte del mundo para estas 24 horas. Besitos

y una pregunta, tu cenaste Riki porque yo estuve presente y te vi comer poco,jajajajajaja

achuchonsitos para todos.