miércoles, 18 de junio de 2014

PRIMER GRAN RETO DEL AÑO

Ya esta aquí el primer gran reto del año, se trata de ese Quebrantatlón o doble Quebrantahuesos, consiste en realizar la marcha Cicloturista QH y seguidamente calzarme las zapatillas y completar una segunda vuelta corriendo a pie, serán 410 kilómetros de desafío Pirenaico y la ascensión a esos ocho puertos de montaña.
Lo intente por primera vez en junio de 2012, recién terminado el reto de los Maratones y al no tener la musculatura adaptada mis piernas se bloquearon en el descenso de Marie Blanque teniendo que completar el reto con la bici.
Este año no llego en el mejor momento de forma que me hubiera gustado, entre la rotura del gemelo y el ojo he parado demasiado tiempo y aun no estoy al 100 %, a mi favor tendré una gran ilusión, mucha motivación y un cuerpo muy fresco después del descanso.
Llevo un equipo de lujo para esta gran cita con los amigos, Javier Ongay, Albertxo de Oñati y José Luis de Burgos que harán todo lo posible por que el reto se haga realidad.
No lo voy a esconder, tengo mucho miedo al reto de este sábado, es un reto con mayúsculas y de una gran dureza, las condiciones climatologicas parece que Serán favorables, mucho calor, que tiene dos lecturas, la positiva será la noche y la negativa las horas del día, sobre todo las tardes.
El lunes os contare el desenlace de este primer gran reto.
La semana pasada fue muy intensa, buenos éntrenos y buenas sensaciones en busca de la adaptación de mi cuerpo.
El lunes realice el recorrido de la San Fermín Maratón corriendo a pie.
El jueves di una gran vuelta en bici de siete horas y media con varios puerto y mas de 3.000 metros de ascenso y el sábado realice el desafío Nihgh&Bike de Murchante, hice primero los 48 kilómetros de la marcha corriendo y termine con los 400 participantes recorriendo de nuevo el circuito en BTT. Fue una bonita experiencia, andar en medio de la noche con la bici por los caminos.
Agradecer al Club Ciclista Karrikiri BTT la bonita tarde del sábado, me llevo un grandísimo recuerdo de esta prueba y de un pueblo muy volcado Con el evento, es difícil hoy en día hacer cosas originales y diferentes y esta organización lo esta consiguiendo, enhorabuena.



Vuelta a San Miguel de Aralar en bici


Perfil de la vuelta


Subiendo las duras rampas de cemento de San Miguel


Arriba


Precioso día para disfrutar de la bici


Plaza del Castillo de Pamplona, salida de la San Fermín Maratón


Llegada en el callejón de la Plaza de Toros


Comienzo del desafió de Murchante


Primeros kilómetros 


Muy bien acompañado en todo momento


Llegada a Murchante


Entrada en meta con Ainhoa


Momento de la Salida de la marcha BTT


Bonito detalle del Club Ciclista Karrikiri BTT


Llegada


Llegada de mi primera Quebrantahuesos corriendo a pie 29h 40m (Septiembre de 2008)

4 comentarios:

Miguel Arburua dijo...

ANIMO Y MUCHA SUERTE CAMPEON,DISFRUTA
SALUDOS A TODOS
BURUS

Emilio achuchonsitos dijo...

Después del parón por la lesión, has entrenado bien con mucho volumen de km tanto corriendo como en bicicleta (a lo mejor para ti son pocos,jaja) y con tu voluntad y tus ganas y aunque estés falto de ritmo seguro que lo vas a intentar con todas tus fuerzas para acabar este primer y duro reto de los que te has propuesto. Buen grupo humano para acompañarte en esta primera aventura el trio lalala,jajaja.Riki muchisima suerte y que todo te sea favorable. Besitos

achuchonsitos para todos

albertxo dijo...

Emilio, si nosotros somos el trío lalala, lo del sábado se llama EUROQUEBRANTAVISIÓN. Y el protagonista se llama Massiel en versión chico, ¿verdad? jejeje

Haremos todo lo posible para que a Riki no le falte de nada: comida, bebida, compañía, charleta, apoyo moral...

Un abrazo
Albertxo

Ricardo Abad Martinez dijo...

No pudo ser, deje el reto en el KM 50 de la carrera a pie. Día muy caluroso, mi musculatura no marchaba, estaba como acalambrada.
Esta noche mas despacio crónica y fotos.
Saludos.