domingo, 20 de abril de 2014

UNA DETRÁS DE OTRA

Hace veinte días que no escribía nada por aquí, el lo que tienen las Redes Sociales, te permiten llevar tu vida (entrenos, sensaciones, noticias,…) al día. Para llevar la pagina tienes que dedicar mucho mas tiempo, aun así seguiremos alimentando este bonito rincón.
Os deje hace veinte días bastante desanimado, poco a poco fui encontrando las ganas y la motivación para seguir entrenando y por lo menos intentar con todas mis fuerzas sacar los retos deportivos hacia delante.
El domingo día 6 cuando realizaba un entrenamiento corriendo sufrí un fuerte pinchazo en mi gemelo izquierdo, enseguida me di cuenta de que la cosa era seria y regrese a casa andando. El diagnostico era el esperado, rotura de fibras, estuve toda la semana pasada sin correr y el pasado domingo aproveche la quedada de Fustiñana para probar, no pude realizar mas de cuatro kilómetros, mucho dolor y molestias. Este pasado martes me hice unas nuevas pruebas médicas con el mismo resultado, fuerte distensión muscular y una ligera rotura de fibras. Así pues de  nuevo toda la semana sin correr hasta hoy domingo que el fisio me había dicho de probar.
Esta mañana me he calzado las zapatillas con la ilusión del primer día, no sentía ninguna molestia, pero a los cinco minutos he notado una gran tensión que me subía desde el tendón de Aquiles hasta el gemelo y enseguida pinchazo y para el kilómetro 2,5 vuelta a casa cojo.
Que poco nos acordamos cuando estamos bien de estas cosas, en casi nueve años que llevo corriendo es la primera vez que paro 15 días por obligación, nunca antes había estado lesionado de seriedad. Este parón me ha venido bien para retomar los entrenos en bici e ir cogiendo sensaciones poco a poco, el primer día que realice cinco horas en bici llegue a casa destrozado, me dolía todo, el cuerpo se olvida pronto.
Así que estas dos ultimas semanas he aprovechado para meter bien de kilómetros con la flaca y retomar los éntrenos en el agua.
Por lo demás han sido dos semanas de muchos acontecimientos, primero la presentación de la BTT Nocturna “Night & Bike Murchante”, en la que este año seré homenajeado. El día de la prueba haré un pequeño reto, primero realizare los 50 kilómetros del recorrido corriendo a pie y seguidamente me uniré al resto de participantes para completar de nuevo la marcha en BTT. Este entreno me servirá para la dura y exigente doble Quebrantahuesos del siguiente fin de semana.
El pasado domingo estuve invitado a la II Quedada de Montaña de Fustiñana, no la pude realizar entera corriendo, pero al finalizar di una pequeña charla a los asistentes y disfrutamos de un buen almuerzo.
Este lunes presentamos en el Hospital Virgen del Camino de Pamplona la camiseta del reto, estuvimos repartiendo camisetas a los niños oncológicos, fue muy bonito y gratificante estar un rato con ellos explicándoles el nuevo reto, pintando y charlando.
En cuanto al dominio, ahora para llegar hasta aquí tenéis que entrar en http://riki-ricardoabad.blogspot.com el dominio ricardoabad.com ha caducado y estamos intentando recuperarlo, lo tenía asociado al correo de terra y con su desaparición he perdido todas las notificaciones. Espero restablecer el dominio en breve.
Así pues esta Semana Santa me he puesto las botas de montar en bici, ya que no corro, por lo menos iré cogiendo golpe de pedal, ayer realice un entreno de los que me gustan, me desplace hasta Ochagavía para desde allí ascender el Puerto de Larraun y descender hacia la vertiente Francesa, una vez allí ascendí el durísimo Col de Bagargui y regrese por Larraun de nuevo a Ochagavía.
Casi con toda seguridad me perderé la Maratón de Madrid de este próximo domingo, me da mucha pena, pero lo más prudente será ir recuperando poco a poco.
Momentos como el presente vienen bien para valorar los grandes retos logrados.
Espero en un par de semanas dar mejores noticias en todos los aspectos.



Mis nuevas New Balance 880 V3


Primeros kilómetros en bici de este año


Compartiendo kilómetros con el amigo Wifi


La mañana del pinchazo


Primer vendaje de contención


Rueda de prensa de presentación de la BTT Murchante


Foto con el cartel anunciador de la prueba


Recibiendo un donativo del Club Atletismo Fustiñana y del Ayuntamiento


Agradecer a Nicolas Blasco el apoyo recibido


Repartiendo camisetas con David Oloriz del Tio Baliz


Visita del lunes al Hospital


Gran reto el de estos pequeños. Mucho ánimo 


Bonito momento


Espectacular mañana la de ayer camino de la frontera


Últimos kilómetros y aparece la nieve


Bonita imagen en la ladera del túnel


Túnel 


Coronando Erromendy de regreso a Ochagavia


Duro perfil el de ayer en bici


Esperemos recuperar pronto el gemelo

2 comentarios:

Joselillo dijo...

No se que decir Riki,sabia lo del gemelo por Alvaro de Salamanca y Emilio(ese chalado del sur regalaachuconsitos),pero creia que era una molestia no mas,ojala se recupere pronto o al menos en el tiempo previsto por los fisios,de momento a BURREAR y a flotar en la piscina,no ay mal que por bien no venga,¿15 dias parado? se sufre mucho cuando uno tiene capacidad de hacer algo y una PUTA lesion no te deja,es una impotencia tremenda y ay se ve lo complicados que somos por dentro,nos creemos que podemos con todo,a nivel de cada uno y un simple dolor,nos deja en la cuneta aparcados,pero TU con tu teson y PACIENCIA,que la tienes que tener,saldras rapido de esta y sera una simple anecdota,la anecdota de.........me puse en forma otra vez con la flaca y la piscina gracias a una pequeña lesion,vamos campeon.

Noticias frescas estamos esperando,ojala en dos semanas como dices se vea algo al final del tunel,pues semejante reto ay que intentar realizarlo,pero con medios,si no seria un suicidio para la economia de un obrero.Veras como te sale algo,que a buen seguro has revuelto Roma con Santiago para buscar patrocinio.

Lo de la visita al oncologico......creo que es lo mas emotivo que has echo hasta ahora,al menos al ver estas imagenes,me da esa impresion,una sonrisa sacada a un niño vale por todo en este mundo,asi que CHAPO amigo,esas camisetas,les habran encantado y veras como fardan por el hospital con ellas puestas,diran que se las dio un rubiales muy alto que corre muchu,nada mucho y anda en bici que se las pela......seran la envidia de todo el hospital,les deseo lo mejor a todos ellos,son unos luchadores como TU y esa batalla la van a ganar

Un saludo y un beso muy fuerte para todos esos niños
Jose Luis Martinez (Burgos)

Emilio achuchonsitos dijo...

Me quedo con esa visita al Hospital esos niños se lo merecen todo, no hay nada mejor que ver una sonrisa en un niño, viendo las fotos entran ganas de llorar de alegría y de pena, alegría por ver esos niños luchando, luchando y luchando y gesto como el tuyo Riki lo hacen feliz por momentos, y pena porque la vida es así de injusta y más en los peques.

Recupera bien ese gemelo y ve con paciencia, y lo peor es con la burra que vas a tener que aguantar a wifi,jajajaaja y el maratón de Madrid ya lo prepararemos el año que viene que hay que bajar las 3h junto al amigo Pablo. Besitos

y quien sera el chalao del sur,jajajaja tiene que ser un majara de verdad,jajajaja

achuchonsitos para todos.