domingo, 23 de febrero de 2014

24 HORAS SOLIDARIAS

El Sábado a las 13:10 comenzaba con las 24 horas solidarias del Parque de la Ciudadela, de inicio todo perfecto, las primeras vueltas estuve muy bien acompañado y la temperatura era muy agradable. El paso por la Maratón fue en aproximadamente cuatro horas y con muy buenas sensaciones, antes había parado a eso de las 16:00 a comer un pincho.
Las horas de la tarde fueron pasando y bastantes corredores se fueron acercando para compartir unas vueltas a mi lado y poner su granito de arena, durante toda la tarde el grupo fue cercano a las diez unidades.
Sobre las 22:00 hice una parada para cenar algo caliente, la cena me sentó muy bien, pero la temperatura estaba bajando mucho, las horas de después de cenar a pesar de abrigarme note un fuerte descenso de mi temperatura corporal y empecé a preocuparme, hasta las 2:00 de la madrugada me mantuve bastante bien, corriendo con zancada corta pero avanzando.
Las seis horas siguientes y hasta el amanecer fueron muy difíciles, mucho frío, sueño y dificultad para correr, durante esas seis horas apenas recorrería unos 25 o 30 kilómetros, fueron momentos muy difíciles, no había forma de entrar en calor, durante esas duras horas fue clave la compañía de Albertxo a la que luego se unió Goyo.
Sorprendentemente al amanecer me active mucho y poco a poco me fui templando hasta el punto de ponerme de nuevo de corto.
Aun así las ultimas horas fueron muy largas, mi musculatura estaba muy resentida, las ultimas vueltas parecía que habían alargado el recorrido, se hacían interminables.
Después de 24 horas y sumando los dos GPS que lleve la distancia recorrida fue de 187,49 kilómetros.
Conseguimos recoger cerca de 700 kilos de alimentos. Agradecer también la gran labor de los voluntarios del Banco de Alimentos.
Lo mejor de todo es que no tuve molestias ni en los tibiales, ni en la cadera, esto quiere decir que vamos por el buen camino.
Agradecer a todos los que pasaron durante las 24 horas por el Parque de la Ciudadela, bien para traer comida, animar o correr. Todos fuisteis muy importantes para lograr este reto.
Me quedo con un buen sabor de boca en todos los aspectos, reto superado y a pensar en los siguientes objetivos del año.
Lo mas sorprendente ha sido la buena recuperación, esta tarde después del trabajo he salido a trotar algo menos de una hora y no existe ninguna molestia.
Este próximo fin de semana estaré invitado en la Media Maratón de Salamanca, el siguiente toca Javierada y después Maratón de Barcelona.
Agradecer el extenso y bonito reportaje fotográfico a Ivana Gutiérrez y foto Tri



Primer GPS 130,83 kilómetros


Segundo GPS 56,66 kilómetros


Primeras vueltas


Los amigos de Miranda también se unieron 


Pisada corregida 


Bonito reflejo


Cara de concentración 


Paso firme


Escoltado por el amigo Txema que estuvo las 24 horas al pie del cañón 


Comiendo un poco


Largas horas de la mañana del domingo 


Buen grupo para las ultimas vueltas


No olvidare fácilmente los fosos de la Ciudadela


Cara de sufrimiento


Los AVC también se sumaron a la fiesta


Grande Juantxo, cuido de mi como de un hijo


Ultima vuelta


Al fondo el Baluarte


Cara de concentración


Llegada 


Foto de grupo al finalizar


Gran labor la de los voluntarios del Banco de Alimentos


Atendiendo a los medios al finalizar

11 comentarios:

albertxo dijo...

Emilio, con tu permiso, esta vez te tomo la delantera.

Gran día solidario el de ayer en Pamplona. De primeras, masiva manifestación en protesta por los desmanes en la política navarra.

Al atardecer, llegué a la Ciudadela donde Riki ya llevaba 7 horas trotando cual feliz gacela, en compañía de varios corricolaris y escoltados en bici por Hector y Txema.

Tras una reparadora cena obsequio de Juantxo (bocata de jamón), y tras el subidón por la victoria de la Real sobre el Barca, nos ponemos manos a la obra y acompañé a Riki en bici junto a Ongay y un par de corricolaris. Ya avanzada la noche, me quedé solo en compañía de Riki, y caminamos a buen ritmo -una zancada suya equivale a dos zancadas mías-. Luego "me alegro" al ver a Goyo, que nos acompañó largo rato, junto a otro cilista y otro corricolari.

Y así llegó el amanecer, tras una fría noche estrellada, donde nos cruzamos con muchos que volvían de una alegre noche etílica.

Y tras el amanecer, un servidor se retiró a su cuartel general, que Morfeo llamaba a la puerta.

Txema y Juantxo, grandes como siempre, en labores logísticas y demás, cuidando todos los detalles.

Enhorbuena Riki por haber vuelto a superar otro reto, solidario como siempre. 700 kilos de alimento, que más de uno lo agradecerá. Y muchísimos kilómetros de solidaridad.

Un abrazo
Albertxo

burus dijo...

maravilloso y productivo reto.
gran cronica Albertxo
saludos a todos

Joselillo dijo...

Enhorabuena Riki y como no al amigo Albertxo,cuando pongas cronica extensa y larga como tu gran reto,te comentare mas largo y extenso jajaja

Albertxo,eres muy grande y que lastima no habernos visto esta vez y que conste que la culpa a sido mia jaja,seguro fuiste un ratin al Roquefor eeeee pillin,un saludo Albertxo y Burus ya pondre comentario cuando Riki cuelgue cronica

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

julian miguel dijo...

Mi más sincera enhorabuena, personas como tu son de las que hacen falta en éste país. Sigue así y me encanta seguir tus retos. Saludos y mucho ánimo.

Wifi dijo...

Os dejo un bonito reportaje de ahorazonamedia.com sobre el reto donde además hay un montón de fotografías preciosas VER REPORTAJE

Emilio achuchonsitos dijo...

Enhorabuena Riki, otro reto para tu historia, cada vez más extensa y exitosa. Un reto de este calibre tiene que tener sus dificultades porque sino se vería todo muy fácil,pero como nos tienes acostumbrado con tu lucha constante intenta siempre terminarlos y este si que lo has hecho de manera formidable. Quedate satisfecho con lo conseguido porque cuando las cosas se hacen por una causa noble y con la humanidad con que lo haces, haces feliz a muchisima gente y en este caso ha sido para dar alimentos a los más necesitados. Sigue así y no cambies. Besitos

Y de matricula de honor a todos los que en su medida habeis estado arropando a Riki, nosotros tenemos la suerte de tener a Riki y el de tener a gente que siempre están cuando los necesitas, la verdad que hay un grupo humano dificíl de superar lo digo porque he tenido la suerte de conocerlos a todos buena gente donde los hayas.

Albertxo que sea la última vez,jajajajaja aqui hasta que no escriba yo el primero no escribe ni dios,jajajajajajajaja

ah y veo un huesped nuevo un tal joselillo,jajajaaja

achuchonsitos para todos.

Auris dijo...

Enhorabuena!!

Joselillo dijo...

Cada dia eres mas grande Ricardo,este reto de hoy (sabado-domingo) tiene un marcado caracter solidario,nada menos que intentar recojer alimentos para quien no puede comer por culpa de la crisis o lo que fuera,eso es algo enormemente valioso,este gesto te hace ser heroe por 24 horas,pues tendemos a olvidarnos de los mas desfavorecidos y tu siempre pensando en ellos y ademas haciendo lo que mas te gusta ENHORABUENA amigo,cada dia estoy mas orgulloso de haberte conocido

Una gran labor logistica la de todos los corricolaris que se acercaron a corretear un rato contigo,tratando de hacerte mas amenas esas 24 horas y el honor de haber tenido al GRAN ALBERTXO toda la noche dando vueltas y vueltas contigo,que bien se podia haber ido al Roquefor a tomarse unas birras y escuchar AC-DC y prefirio estar a tu lado que si tu pasaste frio,supongo que en bici aun peor.

Grande Txema,contigo me quedo sin palabras,que suerte tienen quienes te tienen cerca,Juantxo,el ojo que todo lo ve,haciendo labores de intendencia,Maite,Goyo,Ongay,Atilano y mas gente que no conozco,grandes todos,RIKI,te mereces este equipo,te mereces este trato y te mereces toda una obacion,eres el mejor sin lugar a dudas

El domingo nos vemos en Salamanca,preparate que te voy a dar pal pelo jajaja.....que no,que es broma,te dejare ganarme por lo bueno que eres jajaja,yo ire a disfrutar del trotar por trotar con el amigo Alvaro de Salamanca

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Joselillo dijo...

Muy chulas las fotos de Ahora zona media,otros que tambien estan en todos los lios de Riki jajaja,gracias Wifi por poner el enlace

Miliooooo quie es ese nuevo? jajaja

jesus zn dijo...

Felicidades Riki, te has sacado y bien sacada esa espinita de la travesia a fuerza de constancia como siempre. Ya deseando que desveles futuros retos para los próximos meses, y deseando también que empieces a rodar con la flaca que ya esta cerquita la primavera y a devorar kilómetros como tu sabes hacerlo. Una vez mas, enhorabuena y a seguir con mucha ilusión a tope!!!
Un abrazo desde Almeria.

Juantxo dijo...

¡Zorionak Riki!
Memorable fin de semana, en tu línea de esfuerzo y sacrificio buscando tus límites atléticos.
Noche épica y amanecer cruel donde los haya, con una humedad y un frío terrible, en medio de la Vuelta del Castillo, el pulmón verde de la Vieja Iruña

De tu límite humano y solidario está casi todo dicho: insuperable

Fue un placer echar una mano con toda esa buena gente del banco de alimentos y, por supuesto, con los que vinieron de "fuera", el incombustible Albertxo de Oñati, Manolo de Vitoria-Gasteiz con sus dos viajes entre su jornada de trabajo laboral, y todos los de "casa" que quiero personalizar en Txema, que se pegó las 24 horas y bastantes más sin parar un minuto, en la logística y sus buenas kilometradas a pie y en bici. Grandes todos.

Salud para todos