lunes, 6 de enero de 2014

PRIMER OBJETIVO DEL NUEVO AÑO

Hace ya algo mas de una semana del 52 IM, desde entonces apenas he parado un día, me encuentro muy bien de forma, de salud y con ganas de nuevos retos y objetivos.
El ultimo día del año como es habitual por la mañana subí en bici a Ujue con los Cicloturistas de la Zona Media y por la tarde participe en la primera edición de la San Silvestre de Miranda de Arga.
He comenzado el nuevo año con mucha ilusión y ganas de superar nuevos retos, se que no será un año fácil, los objetivos son muchos, variados y a cual mas duro y difícil.
Ayer corrí el Cross de Reyes de Larraga, 7,4 kilómetros con bastantes buenas sensaciones, ha sido el primer dorsal del nuevo año.
En los seis días del año ya llevo acumulados 130 kilómetros de carrera a pie, en estos primeros meses del año (enero-febrero) quiero meter mas carrera a pie y técnica de natación.
Esta semana pasada he completado varios entrenamientos por campo y cuestas, el otro día hice un duro entreno con dos subidas a Peña Izaga, hoy he vuelto con varios AVC y hemos dado una vuelta circular a Peña Izaga con ascensión desde Alzorriz.
Pues bien vamos con el primer reto del año, como adelante serán unas 24 horas solidarias que mas adelante daré todo tipo de detalles, mientras para ir abriendo boca quiero repetir un reto que ya hice en diciembre de 2007, se trata de atravesar Navarra corriendo por su eje principal (Nacional-121), en esa ocasión termine en Cintruénigo y ahora la quiero hacer un poco mas larga, hasta Cortes que es la población mas al sur de Navarra.
Es una dura y exigente travesía de unos 190 kilómetros en su totalidad por asfalto, será un buen test para esas 24 horas que intentare en febrero.
La fecha elegida para esta primera travesía del año será el fin de semana del 25-26 de enero.
Por ultimo decir que estamos trabajando en la nueva cabecera del blog.



Ultimo día del año en Ujue


Entrenos largos incrementando volumen


Cima de Peña Izaga


Cuestas y barro para los primeros entrenos


Primer dorsal del año ayer en Larraga


Esta mañana en la cima de la Peña Izaga


Primer reto del nuevo año

8 comentarios:

Wifi dijo...

Y yo conociendo el reto de cruzar Navarra y mordiéndome la lengua. o mejor dicho sujetándome los dedos, que se iban solitos para el teclado. Suerte en esa primera 2locura" del año
Eso si yo seré el primero en ver la nueva cabecera del blog jijiji.
Milio!!! que te e ganao hoy yo el primero!!

Wifi dijo...

Era "locura" o como lo queráis llamar.

Emilio achuchonsitos dijo...

Haz empezado el año sencillamente a lo grande en un estado de forma excepcional. Y el "entrenamiento" que te has buscado para antes del reto de las 24 horas, simplemente brutallllllllllllllll. Pero si hay alguien que lo puede hacer, luchar y darlo todo por terminarlo ese eres tu RIKI. Suerte y salud para llevarlo a cabo..........no a sargento,jajajaja. AUPA RIKIIIIIIIIIII. Besitos

wifi ya lo habia leido pero me dio cosilla escribir el primero, vais a pensar que tengo el blog de Riki escrito en la frente,jajajajaja

achuchonsitos para todos.

burus dijo...

genial......genialmente loco,como nos gusta a nosotros
saludos a todos

Jose Luis Martinez dijo...

Feliz cumpleaños DON Ricardo,ya te estas haciendo mayor y que bueno es eso,a disfrutar del dia con la familia y allegados

Buen comienzo de año te estas marcando y la kilometrada del dia 25 26,que fuerte

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

burus dijo...

zorionak txapeldun
que cumplas todos tus objetivos
saludos a todos

albertxo dijo...

Zorionak Riki, ¡hace ya tiempo que cumpliste los 18! jejeje

Felicidades, que los disfrutes con tu familia.

Un abrazo
Albertxo

Juantxo dijo...

Un poco tarde pero tirón de orejas enorme.
¡Zorionak txaval!
Salud