lunes, 25 de noviembre de 2013

OBJETIVOS 2014

Hoy Diario de Navarra daba la primicia de los siete retos que tengo preparados para los siete primeros meses del año. Servirán de preparación tanto física como sicológica de cara al gran objetivo de los 50 IM en las 50 Provincias.
Son los siguientes;
Enero: 24 horas corriendo a pie.
Febrero: Camino de Santiago non-stop en bici, se trata de mejorar mi marca de 32 horas en cubrir la distancia entre Roncesvalles y Santiago de Compostela por carretera.
Marzo: 7 Ironman en 7 días, será un test para ver como recupera mi cuerpo de un día para otro antes de afrontar el gran objetivo.
Abril: Triple IM, después de afrontar con éxito el doble IM hace unas semanas, quiero intentar un tercero de forma consecutiva.
Mayo: Camino de Santiago corriendo a pie, después de dejarlo en 2007 y 2008 quiero intentar bajar de seis días.
Junio: Doble Quebrantahuesos, lo intente el año pasado con una musculatura poco acostumbrada a las transiciones y no pudo ser. Se trata de completar una primera vuelta en bici y una segunda corriendo a pie.
Julio: 24 Horas de Triatlón (8 nadando, 8 en bici y 8 corriendo)

Esta será la preparación para el gran reto del año 50/50/50.
Soy consciente de que me espera un año muy complicado por delante, todos los retos son de gran dificultad, es lo que tiene el ir subiendo el listón, cada vez es mas fácil de fallar.
Esa será la gran motivación para el próximo año, luchar contra objetivos muy difíciles de conseguir.



Articulo de hoy lunes en Diario de Navarra

29 comentarios:

Diego villas dijo...

Lo que estas preparando es un RETO que solo tu puedes conseguir y estoy seguro que lo vas a bordar eres un CAMPEON si con esto los patrocinadores no salen.seria ´´INJUSTO´´

Anónimo dijo...

Bueno ya es publico, no comet, esto se me escapa de las manos d la cabeza y de toooo
Estoy sin palabras, ya estoy sufriendo con solo leerlo.
Animo riki q el cuerpo y la mente y la salud te acompañe.
Madre del amorrrrrr
Tu no eres humano, tenias q ser estudiado por la CUN y la pena q estas cerca y no se estan dando cuenta.

Jose Luis Martinez dijo...

En primer lugar bien por la recuperacion de la peque,por los hijos se sufre mas que por nadie,menos mal que la cosa se quedo en un susto,pero el cuerpo,tarda mas en recuperar de un susto de esos que de un gran esfuerzo fisico de los tuyos,asi que me alegro muchisimo por el desenlace de tan mal sabado,un beso a los tres

Ahora,lo menos importante:
Pedazo de 2014 que te vas a meter,madre mia del amor hermoso jajaja,yo siendo egoista,tengo el privilejio de que pasaras tres veces por mi tierra,a ver si tengo suerte y me coincide para poderte animar en directo en tus tres pasos,los dos del camino de Santiago y el de la Ironman.
De todas formas......tu la relajacion no la buscas jajaja que bestia.

Que me alegro que estes maquinando siempre cosas de estas,nos haces sufrir mucho,pero es que al final es lo que nos gusta sufrir y sufrir con tus fechorias y lo que es mas importante DISFRUTAR,disfrutar de ti,muchisima suerte,muchisima salud y muchisima fuerza,vamos PAYA con el 2014

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

emilio dijo...

Menudo objetivos te has buscado, aburrir no te vas aburrir,jajaja. Son retos complicados y dificiles, pero seguro que lo das todo como siempre. Besitos

achuchonsitos para todos

Anónimo dijo...

me alegro

Anónimo dijo...

Tu estas bobo chaval. Que coñazo de vida!! Patrocinador?? Pero tu crees que as marcas sin tontas?? No interesa a nadie, excepto a ti y a un puñado de seguidres, punto.

Anónimo dijo...

Las 24 horas corriendo serán en competición oficial? Porque si las haces en febrero en lugar de en enero puedes apuntarte a las 24 horas que se van a hacer, si todo se confirma, en Murcia.

Anónimo dijo...

Pues si ya hay una competición oficial de 24 horas corriendo, ya no es ningún reto que no haya hecho nadie, con lo que pierde interés.

Lo suyo entonces sería hacer 25 horas o donde esté el Récord de correr seguido.

Anónimo dijo...

No pierde interés si en esas 24 horas sale a batir el récord de España o del mundo. Si son correr por correr, pues es una cosa que en España cada año hacen más de cien personas en competición oficial, y es verdad que no llama la atención.

Anónimo dijo...

Pero es que en el reto solo pone, Enero: 24 horas corriendo a pie y eso, con todos los respetos y visto lo visto, no tiene ningún interés mas que el ver que ha recorrido esa distancia.

Me parece que el Record de mayor distancia corriendo sin parar es el de Dean Karnazes con 226 Millas (364 Km)

Y que el mejor especialista en 24 y 48 horas es el griego Yiannis Kouros

Aqui hay un compendio de los mejores ultrafondistas: http://www.ultrawalking.es/personajes.html

Anónimo dijo...

Yo creo que debería intentar batir el récord de España que tiene José Luis Posado en 247 km. El del mundo me parece sinceramente que no está a su alcance. Son palabras mayores.

Anónimo dijo...

Sigo sin entender porque no dice quien va a pagar un año entero sin ir a la fabrica? nadie arriesga un año de objetivos por toda españa sin antes tener asegurado algo.Que misterio hay detrás de objetivos extremadamente caros ?.

Anónimo dijo...

El reto del Camino de Santiago habrá que replanteárselo
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/11/24/peregrino-va-roncesvalles-santiago-seis-dias/0003_201311G24P18991.64

Anónimo dijo...

Yo pienso, con todo el respeto del mundo, que los retos con tanta publicidad y patrocinadores deben ser para superar algún Record establecido o fijar alguno sin establecer.

Si no, pues simplemente pasan a ser retos meramente personales y sin apenas trascendencia e interés mas allá del "haber hecho tal", con lo que no atraen patrocinadores.

Lo que está claro es que el mejor Ultrafondista Mundial, sin discusión alguna, es el Griego Yannis Kouros.

Estos son sus Records (por ahora imbatidos)

Distance
100 miles Road 11h 46min 37s 13.665 km/h
1000 km Track 5d 16h 17min 00s 7.338 km/h
1000 km Road 5d 20h 13min 40s 7.131 km/h
1000 miles Road 10d 10h 30min 36s 6.424 km/h
Time races[edit]
12 h Road 162.543 km 13.545 km/h
12 h Track 162.400 km 13.533 km/h
24 h Road 290.221 km 12.093 km/h
24 h Track 303.506 km 12.646 km/h
48 h Road 433.095 km 9.023 km/h
48 h Track 473.797 km 9.875 km/h
6 days Road 1028.370 km 7.142 km/h
6 days Track 1038.851 km 7.214 km/h

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Yiannis_Kouros (Según la Asociación Internacional de Ultrafondistas: http://www.iau-ultramarathon.org/images/file/World_Best_Performances_FEB_13_.pdf )

Anónimo dijo...

Yo sí creo que correr 24 horas sería un reto digno de publicitarse si lo hiciera en competición, batiera o no él récord de Kouros (que no hace falta entender de esto para saber que no lo va a batir ni Riki ni nadie).

Anónimo dijo...

Pero es que primeramente hay que saber lo que es un Reto.

Esta es la definición que da la Real Academia Española de la Lengua: Objetivo o empeño difícil de llevar a cabo, y que constituye por ello un estímulo y un desafío para quien lo afronta.

De ahí se entiende que la primera vez que corra las 24 horas será un reto personal para él y para los que por primera vez corran las 24 horas, pero no para el resto de participantes.

Que una persona corra una prueba de 24 horas como reto personal no tiene ninguna trascendencia para ningún patrocinador. Otra cosa sería, como han dicho, que el reto lo hiciera con el objetivo de batir una marca.

Otra cosa es lo que viene haciendo habitualmente Ricardo con sus "retos", que es superar un objetivo estableciendo una nueva marca o Récord (como el de los 607 maratones en 607 días, pero el correr 24 horas solo por correrlas, no pasa de un mero reto personal.

Anónimo dijo...

Correr 24 horas sin marcarse un objetivo en kilómetros (por ejemplo 227, uno más que el récord de España femenino) no es un reto, sino un entrenamiento largo.

Wifi dijo...

Leyendo todos vuestros comentarios parece de lo mas sencillo correr 24 horas sin descanso. Quizás lo pruebe algún día, parece tan sencillo…
Por otro lado os dejo para el que le pueda interesar un bonito video que narra la historia del ultrafondista Tafallés, Ricardo Abad, y ANFAS (Asociación Navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual). 52 Ironman en un año es el reto deportivo y solidario que está realizando en 2013 este deportista navarro.

PINCHA PARA VER EL VIDEO

Anónimo dijo...

Wifi, qué razón tienes,24h corriendo debe ser cosa de niños, me lo voy a plantear uno de estos años. La verdad es que leyendo los objetivos o retos de Riki para el año que viene , no se entienden algunos comentarios , salvo que se hagan desde la ignorancia o con un pelín de celos deportivos por llamarlo de alguna forma.
24h corriendo, no dice que quiera batir ningún record ni la marca de nadie, el sabe la que tiene y conociéndole querrá batir ...la suya, y lo mismo con el Camino de Santiago, la quebrantalón etc , entonces porqué algunos citaís a éste o a aquél para restarle mérito a lo que piensa intentar Riki, si como ha dicho, va enfocado a preparar el 50-50-50. Y el triple I.M. ,na, pa chiquillos, joder como está el patio. Por una vez saludos a todos.
Alberto m.g.

Anónimo dijo...

Entonces, como ha dicho alguien, no es un reto sino un entrenamiento. Los entrenamientos no hace falta publicitarlos a bombo y platillo. A menudo os quejáis de que la gente viene aquí para criticar para Riki, pero es que él a veces se lo pone bastante fácil. A mí personalmente, de estos retos solo me parecen interesantes los dos del Camino de Santiago y estaré aquí para animar. El resto, si encima los publicitas, temo que bordeen la frikada.

Anónimo dijo...

No estaría demás que el anónimo del último comentario(8,29) nos contase cuáles son sus entrenamientos habituales y cuales son sus retos para el próximo 2014, igual lleva razón.... y empezamos a entender su comentario.Amigo en esta vida casi todo es relativo.

Anónimo dijo...

Nadie dice que sea sencillo correr 24 horas sin descanso...

Lo que se dice es que hacerlo por hacerlo, sin un objetivo, como superar alguna marca establecida, pues no tiene ningún interés mas allá que la satisfacción del que lo hace por primera vez, pues es una cosa que ya ha hecho mucha mas gente.

Pero pretender que eso lo apoye un patrocinador, es cuanto menos, pretencioso.

Lo de los 50 Ironman en 50 días consecutivos, eso si que es un reto que podría atraer patrocinios, pues está enfocado a superar el Récord de Ironman en días consecutivos, que es de 33 Ironman en 33 días consecutivos.

Muchas veces, como en el caso de las 24 horas, a algunos os ciega el forofismo y no quereis admitir ciertas realidades que son irrefutables.

Anónimo dijo...

Ya veo que hay mucho comentario de ultrafondistas frustrados, y estais meando para mi forma de entender, fuera del tiesto.
Que mas da que sean, entrenamientos, competiciones, tiradas largas, que mas daaaaa, son los retos de Riki ese Tafalles, para ayuda de Anfas y punto.
Que mania con criticar todo lo que realiza, mas os valdrida aportar ideas de como hacer para recaudar fondos para toda esa gente tan necesitada, y dejar d comparar cronos, tiempos, distancias, y aportar a esta pagina algo positivo.
Y como bien dice un amigo rikiblogero, recuerdos para todos.

Anónimo dijo...

Claro que en esta vida todo es relativo...

Tan relativo que correr 24 horas sin descanso puede hacerlo cualquiera.

Unos harán 72 km, otros harán 100 km y otros harán 300 km...

¿Alguna de las 607 Maratones no ha tenido validez por realizar tramos andando?

Que yo recuerde, ninguna. Y si que en muchas de ellas se hicieron tramos andando, pero lo que se trataba era de recorrer día tras día la distancia de una Maratón.

Pues lo mismo pasa con las 24 horas non-stop. Si no se supera un Récord, no es algo que tenga interés ninguno mas que él mero reconocimiento personal.

Anónimo dijo...

Que no se diga que no aportamos ideas para recaudar fondos. Yo aporto una.
En lugar de hacer los 50 iron man en diferentes provincias de España, que se hagan todos en Tafalla (seguirá siendo récord igualmente) y el dinero inicialmente previsto para los gastos de desplazamientos y hoteles se destine al fin solidario.
¿Alguien me secunda?

Anónimo dijo...

A mi me parece una genial idea, pues al fin y al cabo, el objetivo principal de dicho reto, además de establecer un Récord, es solidario.

No me cabe ninguna duda de que tu propuesta será aceptada y llevada a cabo.

Anónimo dijo...

Apoyo lo de los 50 Ironman en Tafalla. Incluso creo que moralmente es la solución más correcta, si no pareciera que se aprovecha el reto, para hacer turismo deportivo bajo la coartada moral de fines solidarios.
Ojo, no digo que el señor Abad haga turismo,admiro su labor social, sino que lo parece.
Ya se sabe la mujer del César no solo debe ser honrada sino parecerlo.

Superbee dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Soy el Anónimo de las 16:25.
Así nadie dudaría de la intención del Sr. Abad, y no se le podría poner un solo "pero".