domingo, 3 de noviembre de 2013

44/52 (DOBLE IM)

Cuando me planteé este reto de encadenar dos IM consecutivos me atrajo mas que el esfuerzo físico el esfuerzo sicológico que requería la prueba, este ha superado con creces las expectativas.
El viernes a las 20:30 entraba en la calle cuatro de Oberena para comenzar, desde el inicio muy bien acompañado por Edurne en la calle de al lado y muchos amigos fuera.
La natación fue bien, 1h 04m. Seguidamente cambio de ropa y sobre las 9:45 seguido por Albertxo en coche salíamos de Pamplona dirección a Tafalla, después baje a Santacara para dar tres vueltas al circuito del Monasterio de la Oliva antes de regresar a Tafalla y seguidamente Pamplona.
El tiempo en la bici fue de poco mas de seis horas.
Sobre las 4:00 de la madrugada comenzaba con la Maratón en compañía de Javier Caballero (Vierin) y Albertxo y Txema en bici.
La cosa fue muy bien, buen ritmo y bastante frío, la ultima de las vueltas al circuito de Mutilva se unieron Esteban y Goyo (los melenudos), me hizo una gran ilusión correr con ellos después de tanto tiempo, desde el reto de las Maratones no habíamos vuelto a correr juntos.
En poco mas de cuatro horas complete esta primera Maratón con un tiempo final de 12h 03m para el primer IM.
Sin tiempo para el descanso y con un cuerpo muy destemplado me tome un café y un par de donuts antes de entrar por segunda vez a la piscina.
El comienzo fue brutal, gran destemple, escalofríos y mucho sueño, conforme nadaba se me cerraban los ojos, incluso llegue a golpear varias veces el bordillo de la piscina. Muy despacio pasaron los largos hasta completar los 3.800 metros en 1h 20m.
Al salir del agua comí algo caliente y comencé de nuevo con la bici, en esta segunda ocasión seguido por José Luis de Burgos en su coche. La primer ahora fue mortal, camino de Puente la Reina me dormía encima de la bici, pensé muchas veces en dejarlo, sorprendentemente pase ese mal rato y comencé a pedalear como si hubiera descansado toda la noche. Pase por Larraga, Lerin, Falces, Tafalla, Pitillas, Beire, para regresar de nuevo a Pamplona por la Nacional. La ultima hora fue muy dura, me dio de nuevo un gran bajón y mucho sueño.
Al final conseguí legar a Pamplona y completar los 180 kilómetros en siete horas.
Ultimo cambio de ropa para calzarme las zapatillas y subir muy bien acompañado en busca del circuito elegido de la Vuelta del Castillo, allí complete la Maratón dando vueltas al perímetro, durante esas largas cuatro horas fueron pasando amigos y corredores a trotar, saludar y hacer mas ameno el paso de los kilómetros.
Tuve dos bajones importantes, el primero en el kilómetro 13 y un segundo a siete kilómetros de terminar. Los últimos kilómetros tenia el cuerpo muy cansado y destemplado, apenas podía caminar, aun así saque fuerzas de muy adentro y complete los 42,2 kilómetros en 4h 44m con un  gran sprint lleno de felicidad por lograr el objetivo.
El tiempo de este segundo IM fue de 14h 12m y el tiempo final de este doble IM 26h 15m
Al terminar me volví a poner el bañador y las gafas para hacer esos 50 simbólicos metros del comienzo del tercero.
Muy contento, ha sido una gran experiencia a todos los niveles.
Me gustaría agradecer a todos los que habéis estado arropándome y acompañando durante estas 26 horas, bien sea a nado, a pie o en bici.
Entre todos ellos cabe destacar, Juantxo Pagola y esa entrañable pareja que son Albertxo y José Luis Martínez que velaron por mi seguridad en la carretera.
Muy especialmente al gran amigo Txema Sesma que desde que le comente la idea fue la fue trabajando para que no faltara de nada, mención especial para la gente de Oberena que como siempre pusieron todas las facilidades para que todo saliera bien. GRACIAS
Hoy domingo he realizado un entrenamiento de 25 kilómetros de carrera a pie con muy buenas piernas, me ha sorprendido mucho la gran recuperación que ha tenido mi cuerpo.



Primeros 3,8 Km a nado


Primeros 180 Km en bici


Primera Maratón


Segundo sector a nado


Segundo sector en bici


Segunda Maratón


8:30 del jueves, hora de comenzar


Preparados, listos, ya


Saliendo de Oberena


Paso por Pitillas


Un café para entrar en calor


Rodando en la oscura noche


Primera vuelta de la Maratón


Amaneciendo


Ultima vuelta muy bien arropado


Con Javier Caballero, compañía de lujo para esta primera Maratón


Vuelta al agua


Comenzando con la bici por segunda vez


Quitando ropa al paso por Mendigorria


Camino de Falces


Regresando hacia Tafalla


Bonito grupo me esperaba a la puerta de Oberena para comenzar con la ultima Maratón


Comenzando con los 42,2 últimos kilómetros


Junto a las Murallas de la Vuelta


Paso por autobuses


Foto de llegada


Simbólico comienzo del tercer IM


Hay quedan esos 50 metros a nado de algo que puede ser una realidad


EQUIPAZO


La camiseta de esta semana me hacia especial ilusión quedármela, pero el amigo me alegro se adelanto haciendo la transferencia el 28 de agosto. Me tendrás que decir una dirección para el envió. Gracias

15 comentarios:

Anónimo dijo...

me alegro riki cuando termines el reto recojere mi camiseta con muchisima ilusion guardamela porfavor

Anónimo dijo...

eFelicidades por el DOBLE EXITO en esa jornada deportiva.
Ahora cualquiera te dice que descanses unos dias con la euforia de esta MACHADA.
Felicitar a los incombustibles que siempre te acompañan en el reto semanal.
Para Emilio en mejor de los abrazos y otro achuchonsito más que añadir a los que te di en CABRA.82 iaracyo

Arjen dijo...

Felicidades Riki. Impresionante. Un abrazo desde Holanda.
Arjen

albertxo dijo...

Enhorabuena Riki, ¡lo conseguiste!

Por un momento, pensé que Riki estaba "atrapado en el tiempo" (haciendo un símil a una divertida película del Día de la Marmota, os recomiendo su visión).

Y cuando lo ví entrar nuevamente al agua tras finalizar la segunda IM, por un momento pensé "No se le ocurrirá seguir, ¿verdad?"

Gran jornada atlética, donde todo salió perfecto. No olvidaré nunca la noche de Halloween o noche de Difuntos de 2013, pilotando mi coche y vigilando las andanzas de nuestro Riki por las carreteras navarras.

Es increible de lo que es capaz el ser humano. Si hacer una IM debe ser un inmenso esfuerzo, no me hago a la idea de lo que debe suponer a nivel de esfuerzo físico realizar dos de forma consecutiva. Hay que estar muy fuerte físicamente, pero también psicológicamente. Terminar la primera maratón y hala, a ponerse nuevamente el neopreno.

Yo creo que para conseguir algo así hay que ser navarro.

Riki estuvo constantemenente acompañado y arropado, con Txema Sesma de magnífico e insuperable organizador y planificador, sin dejar un solo cabo suelto. Y me quedo corto.

Emilio, seguro que has pasado una sanísima envidia, por no haber podido estar aquí en esta ocasión.

Ya solo falta visionar el estupendo vídeo que elaborará Juantxo de este doble IM.

Dicen que no hay dos sin tres.

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

Impresionante!!!!!!!

Jose Luis Martinez dijo...

Albertxo,seguro veremos ese no hay dos sin tres y TU si que estuviste atrapado en el tiempo haciendote doblete en bici maratoniana + noche de seguimiento bicicletero velando por la seguridad del Navarro + visionado de la locura de largos en la piscina,para conseguir eso hay que ser de donde tu eres,aupa el fanatico de ANGUS,un gran saludo AMIGO con mayusculas,que grande eres

Jose Luis Martinez dijo...

Copio y pego mi mensaje publicado en la anterior entrada que hace mencion a este reto de las dos Ironman de Halloween,es que no tengo mas argumentos jajajajaja

Jose Luis Martinez dijo...
Buenos dias a todos los Rikiblogueros.

Otro dia epico del gran Ricardo

Encantado de poder acompañarte en menos de ese 1% que estuve a tu lado,corriendo por la ciudadela de Pamplona,por cierto un parque y un castillo precioso,no lo conocia,lastima verlo de noche.

Tenia pensado acompañarte con la bici en tu segunda maraton,pero me anime y decidi correr y trotar un ratin a tu lado

Ayer volvi a vivir un dia de esos en que el ser humano parece no tener limite,me esplico,despues de acabar la segunda Ironman esprintando y dejandonos con la lengua fuera,va y se mete a la piscina para hacer su tercera Ironman.
Estaba atrapado en el tiempo,como esa pelicula tan entretenida que nos recordo el amigo Albetxo,de un tipo que cada dia que se levantaba le ocurria siempre lo mismo,entretenida pelicula.
Tuvimos que sacarlo de la piscina pataleando,queria hacerse el tercero y cuarto Ironman seguido jajajaja.
Todo una broma del gran GOYO el melenudo jajaja que Riki se lo tomo a bien para hacernos reir despues de una jornada epica.

TXEMA,que grande eres,lo tuyo no es normal,tu amistad hacia Riki,no tiene precio y lo demuestras dia a dia,me rindo ante TI

Esteban,Goyo,Albertxo,Txema,Maite,Juantxo,Juanjo y demas familia Navarra(alguno de Oñate jaja)que buen dia pasamos,un fuerte abrazo de este Burgales que se sintio como en casa

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)


2 de noviembre de 2013 13:28

emilio dijo...

Riki enhorabuena por este gran doble Ironman. Que decir que los tienes bien puestos y que disfruta, sufre y vive todo lo que te propones y siempre intentas terminar lo que empiezas, porque a pundonor no te gana nadíe ni siquiera yo,jajaja. Me alegro por ti porque te lo mereces porque eres un gran tipo. La crónica y el albúm fotografico de lujo, y todos esos amigos que te han estado apoyando y ayudando se merecen un monumento, gente humilde, extraordinaria que siempre estan a tu lado cuando te necesitan, ellos disfrutan contigo y tu con ellos, y como dice albertxo, claro que me hubiera gustado estar alli, he hablado con Rajoy y le he dicho que como hace tanto recortes, que recorte el mapa de España para que Málaga este más cerca,jajaja, pero bueno espero estar al final del reto y compartir con todos ustedes la gran gesta que esta haciendo nuestro amigo RIKI. AUPA RIKIIIIIIIIIIIIIII, no hay nadie como el. Besitos

Siempre ten presente que.....
La piel se arruga,
el pelo se vuelve blanco,
los días se convierten en años.

Pero lo importante no cambia:
Tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.

Detrás de cada línea de llegada,
hay una de partida,
detrás de cada logro,
hay otro desafío.

Mientras estés vivo, siéntete vivo.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.

Un abrazo para el anónimo el gran Pedro Artajo.

achuchonsitos para todos

Anónimo dijo...

Una vez mas hay que darte la enhorabuena por haber finalizado con éxito dos I.M consecutivos. Para mi, una proeza deportiva fisica y mental.
Equipazo. Efectivamente, no se puede calificar de otra manera. Con el coche , la bici, zapateando, animando o grabando los momentos vividos para que los de fuera podamos disfrutar de las imágenes, no tiene precio. Riki sin duda es un afortunado que se ha sabido ganar esos amigos. Felicidades a todos los de esta ocasión sin olvidarme de los que lo han hecho con el mismo entusiasmo en las anteriores.
Alberto m.g.

Rosa dijo...

Enhorabuena Riki, menudo ejemplo de fortaleza física y mental, y todavía te queda humor para bromas y hacerte 50 m en la piscina, increíble lo mires por donde lo mires. Te marcas dos pedazo de IM seguidas y encima solo cuenta como una, estos retos dentro del reto van a terminar por infartar a más de uno. Todo se te queda pequeño o mejor dicho tú cada vez eres más grande, da vértigo pensar lo próximo que se te pueda ocurrir. Solo te deseo mucha salud para cumplir estos sueños que son los que te mantienen vivo y a nosotros con la boca cada vez más abierta.
Enhorabuena también a esos grandes amigos que salieron de sus hogares para echarte una mano, bien en carretera, bien animando ahí in situ. Geniales todos ellos.
Saludos y buena semana amigos

Wifi dijo...

Video, queremos video!!!
Vale, vale disfrutarlo.
VIDEO Ricardo Abad 44 IM Doble Ironman

Juantxo dijo...

Aúpa Ricardo.
Zorionak por este enorme 44IM, por este Doble Ironman que nos ha dejado a todos con la boca abierta y los pelos como escarpias.
Un abrazo para todos los que echásteis una mano (las dos, la cabeza, el corazón...) en la logística (y en mucho más) en la noche mágica de Halloween y el día de Todos los Santos. Como se dice en el video, sin vosotros nada hubiera sido posible. Grandes todos.

Gracias a todos los atletas que se dejaron aunque fuera un solo gramo de fuerza (mucho más todos) en esta superjornada.

Yo hice lo que pude con la cámara de video de mi móvil, quería experimentar con sus posibilidades.
Espero que os guste el video que tan rápidamente ha alojado Wifi. Enorme Txaval.
Salud para todos

Jose Luis Martinez dijo...

Parece mentira,la calidad que da un jodido movil,si no dices nada,pareciera que estabas con el bazoka de la supercamara Sony

Eres muy elegante haciendo videos y montando las bandas sonoras,eres un crack Juantxo

Me ha gustado MUCHISIMO,pero MUCHISIMO el abrazo de RIKI a TXEMA;sin Txema,el Riki estaba vendido jajajaja,pues con los demas,estaria perdido el hombre jajaja
Nunca vi a nadie poner tanto interes por las cosas,estaba en todo y a todo,GRANDE Txema

Me hizo tambien ilusion,ver a Goyo y Esteban,siguen con el mismo NO pelo jajaja y a Maite y Juanjo,gran pareja,se atreven con todo,sobretodo ella,no la da verguenza entrar en los bares de cualquier pinta y sobretodo no tiene frio jajaja

Albertxo,otro que dios guarde,ave nocturna vigilando a Riki,velando por la seguridad del Maestro de Tafalla

El caso es que iba a comentar del video y se me va la pinza jajaja

Un saludo
Jose Luis Martinez(Burgos)

Anónimo dijo...

En estos días que tanto se habla de la burbujas,de lo peligroso que es no saber guardar,consumimos como si no hubiera mañana.Que no quepa la menor duda de que la burbuja en la que te encuentras,no es que pueda estallar,te va a estallar y no tienes otro cuerpo para cambiar cuando se te antoje.

Con todos mis respetos.

Un saludo

Rosa dijo...

Gracias Juantxo por otro gran trabajo, me ha encantado de principio a fin. No es lo mismo verlo que contarlo por eso agradezco tanto que dediques parte de tu tiempo en realizar estos montajes.
Esta semana murió Joy Johnson, la mujer más anciana del Maratón de Nueva York, corría entre 40 y 90 kms a la semana y siempre dijo que moriría con las zapatillas puestas. 86 años viviendo en su burbuja, donde hay que firmar?

Saludos,