lunes, 21 de octubre de 2013

42/52 IM SANTANDER (NUEVO RECORD)

Intenso y agotador fin de semana, el sábado toco madrugar para llegar a media mañana a Santander, paso por la peluquería de César Benet el artífice de este evento para charlar un rato y coger las bicis eléctricas con las que nos dimos un precioso paseo por el paseo junto al mar.
Después en compañía de César hicimos un tour por los mejores establecimientos de Santander para degustar desde un buen café, cata de vino, rabas y un buen plato de jamón. Por la noche cenamos con Rosa y Gonzalo poniendo fin a un agotador y bonito sábado.
El domingo el despertador sonó temprano, a eso de las 7:00, desayuno en el hotel, últimos preparativos para dirigirnos a la Playa de Mataleñas donde  a las 8:53 daba comienzo el 42 IM, muy bien arropado por la moto de protección Civil, un par de tablas y la compañía de dos nadadores locales.
Había tramos en los que el fuerte viento hacia algo mas de oleaje, aun así la natación discurrió muy bien, nade muy suelto en 1h 13m.
Al salir de agua me esperaba la bici para salir de Santander en busca de la Nacional hacia Torrelavega, paso por Santillana y Comillas, después Cabezón de la Sal y una subida de nuevo hacia Torrelavega. Al salir otro puerto para ir hacía Solares y regresar a Santander con mucho viento lateral por Somo y Pedreña. La bici resulto dura y pare el crono en 6h 17m.
Llegada al Club Marismas para hacer la ultima transición y comenzar con la Maratón en compañía de César Benet,  Rosa Solinís y Gonzalo en bici, el ritmo fue vivo desde el comienzo a pesar del calor, después con el paso de las cuatro vueltas se fueron uniendo mas corredores como Pablo Gutiérrez y Luis España.
Complete las cuatro vueltas en 3h 47m, muy cómodo y con una gran soltura.
El tiempo final fue de 11h 37m.
Muy contento y satisfecho de marcar un nuevo record de Ironman en un año, mas aun teniendo en cuenta mi corta experiencia y trayectoria en esto del Triatlón. Cuando comencé el dos de enero nunca pensé llegar tan lejos y menos conseguir la adaptación que he logrado.
El primer objetivo del reto ya esta cumplido.
Agradecer a César Benet y a Jose Abascal el apoyo en la creación de este bonito evento y a todos los que se fueron uniendo durante las cuatro vueltas de la Maratón e hicieron mas anemo el paso de los kilómetros, ahora es el momento de seguir levantando el listón.



La Natación 1h 13m


La bici 6h 17m


Perfil con mas de 2.000 metros de ascenso


La Maratón 3h 47m


Con nuestro gran anfitrión César Benet


Disfrutando con Ivana de un paseo en bici por Santander


Preparando la zona de boxes


Últimos preparativos


Mis dos acompañantes a nado


Foto de salida


Allá vamos


Natación terminada


Saliendo del agua


En busca de la bici


Primeros kilómetros saliendo de Santander


Paso por Comillas


Llegada al Club Marismas


Comienzo de la Maratón


Primeros kilómetros con César y Rosa


Mucho calor para la primera hora


Corriendo junto al mar


Por la zona de tablas


Ultima vuelta por el paseo


Llegada


Con Isabel, César Benet y Jose Abascal artífices del gran día


Con mi mujer Ivana, un gran apoyo en toda mi trayectoria


Tiempo final del 42 IM

15 comentarios:

Anónimo dijo...

me alegro enhoabuena

Diego villas dijo...

Me alegro muncho ya tienes tu record en enero parecia inposible pero lo as conseguido tu fuerza mental y actitud son la leche habeis pasado un fin de semana estupendo por tierras cantrabas con sus gentes guapas de verdad se ve el cariño que han puesto para conseguir este reto un abrazo para todos

Jose Luis Martinez dijo...

FELICIDADES

Joder Riki,vaya reportaje mas guapo te has currado

Enhorabuena por este hito que acabas de lograr y en que marco mas incomparable,que grande eres.

Como dice Diego y tu mismo,parecia imposible,no hay imposibles con la fuerza y cabezoneria que tu tienes,sigue adelante hasta la 52,¿solo son 10? todo un mundo por delante,pero un mundo mas pequeño que el que ya has recorrido,BRAVO RUBIALES

Que decir de la gente de Cantabria,se han volcado contigo,como en cada lugar en el que apareces con tu reto

Gonzalo y Rosa vaya dos crack,hacia tiempo que os tenia perdida la pista,pero veo que seguis igual de majos jajajaja,por cierto Gonza,que perrete,tu en bici y la jefa corriendo jajaja,un saludo pa ambos

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

carlos barco dijo...

Enhorabuena Riki! Nuevo record del mundo! Ánimo y a seguir así.
Un abrazo!

oskmead dijo...

Esto es tuyo y de nadie mas, Santander se ve muy guapo, y tu tambien, a seguir asi y olvidar las penas, un abrazo campeon.

Rosa dijo...

ENHORABUENA!!

Pero qué bien lo hemos pasado, qué buen sabor de boca dejas ahí por donde pasas, nos cargas de energía, optimismo, vitalidad, nos sorprendes con la relativa facilidad con la que acometes cada tramo del ironman, siempre con sencillez y humidad. Un verdadero placer veros después de tantos meses.

Saludos,

Wifi dijo...

AKI LO TENEIS

VIDEO Ricardo Abad Ironman 42 El récord en el Reto 52IM

Jose Luis Martinez dijo...

Que recuerdos me trae esa playa de Mataleñas,la de veces que he ido de chaval,hace muchos años que no la piso,ya veo que esta MU modelnizada jajaja,con barandilla y to ¿y esa fuente? joder que nivel jajaja

Que rapidos colgando el video,sois la KAÑA de ESPAÑA

Un saludo desde Burgos

Jose Luis Martinez dijo...

Emiliooooo lentorrooooo,hoy te hemos pasado todos por encima y no pongas escusas jajaja

Anónimo dijo...

Riki, otro record de los buenos para ese palmarés que no dejas de ampliar. Dónde estará tu techo.... ? felicidades mucha suerte y salud para lo que resta para terminar.
Juantxo, lo bordas una vez mas , y menudo DJ estas hecho, me encanta la musica con la que siempre acompañas las imágenes.
Sra Solinis, estilazo corriendo.
Alberto m.g.

emilio dijo...

Enhorabuena Riki por el 42 Ironman y nuevo RECORD MUNDIAL.
Lo has conseguido, te sentiras orgulloso de tu nuevo logro y este sentimiento a parte de proporcionarte felicidad, te animará a seguir con futuros retos deportivos. Y al cumplir con tu objetivo, seguro que con el ayudará a que otras personas inicien el camino para alcanzar los suyos. ¿No es maravilloso..? Besitos

Riki detrás de un gran hombre siempre hay una gran MUJER e Ivana es un pilar importantisimo a tu lado.


Un diez para toda esa gente que han hecho posible este evento.

Rosa,Gonzalo que bien os veo, muchos besitos.

Joseillo yo lentorro, que va a mi me gusta el tintorro,jajaja

y el video guapisimo como todos,

achuchonsitos para todos

Juantxo dijo...

Zorionak Riki, zorionak. Un placer poder felicitarte por este 42IM, el de tu nuevo e impresionante récord, esta vez rodeado de gente que por lo que se ve -y te leemos- te han tratado de lujo. Bravo por ti y bravo por todos ellos.

Gracias a todos los que me habéis pasado las imágenes para poder montar el video de este Ironman 42, el del récord, dentro del Reto 52IM. Enorme vuestra colaboración para poder dejar constancia audiovisual de este jornada histórica en el devenir deportivo y solidario de Ricardo. Eskerrik asko Rosa, Javier, César, Ivana. Esta vez más que nunca, sin vuestra ayuda, no hubiera sido posible.

A Rosa la he visto francamente bien, tan maja como siempre, alumna aventajada al lado del catedrático maratoniano D. Ricardo Abad. No me queda claro el papel de Gonzalo, si emulaba al incombustible Wifi o está un poco vaguete para calzarse las zapatillas. De cualquier manera no podéis estar más guapos los dos con esas preciosas camisetas solidarias con ese pedazo 52 en el pecho. Un abrazo.

Salud para todos

Juantxo dijo...

La gente de Txingudionline.com, con los que me tocó disfrutar del precioso amanecer en Hondarribia el día en el que Ricardo igualó el récord, ha hecho un video bonito de verdad, con cariño, para un atleta que lo da todo. ESKER MILA BIHOTZETIK!

Son 7 minutos y medio de buen gusto, emoción, amigos y disfrute en el mar antes de atravesar Navarra rumbo a las Bardenas. Merece la pena, en una calidad fantástica. ¡Zorionak Txingudionline!

Seguro que vais a disfrutar.


http://www.txingudionline.com/deporte/ricardo-abad-record-de-iron-mans-en-un-ano-hondarribia-41-batiendo-un-record-txingudi.html

Jose Luis Martinez dijo...

Muy guapo el video Juantxo y la entrevista muy buena,este rubiales que bien se defiende ante las camaras jajaja

Anónimo dijo...

enhorabuena amigo
un placer verte tan bien acompañado
la verdad es que los videos son estupendos
saludos a todos
burus