lunes, 7 de octubre de 2013

40/52 IBERMAN

El jueves después de comer y en compañía de la familia viajamos en coche hasta Mérida, dormimos en un hostal de carretera y el viernes temprano completamos el viaje hasta Lepe. Recogida de dorsal y aprovechamos para comer junto al mar, darnos un baño en la Playa y hacer un poco de turismo.
El sábado toco madrugar, con un cuerpo bastante cansado del viaje me acerque al lugar de la salida. El marco era único, un precioso amanecer junto al mar dio paso al comienzo de la prueba, a pesar de ser casi 800 los participantes la salida fue relativamente cómoda.
Teníamos que dar dos vueltas con salida y entrada de nuevo, a mi personalmente me gusta mas, así se hace menos largo. Nade bastante bien, el mar estaba tranquilo y disfrute mucho.
Salí del agua en un tiempo de 1h 13m para completar los 4,5 kilómetros de nado.
Seguidamente me seque un poco y cambio de ropa para comenzar con la bici. El terreno desde el comienzo era muy exigente, bastante viento de cara y terreno rompe piernas, la entrada en Portugal en el kilómetro 75 un suplicio con un repecho de casi el 20 % seguido de casi tres kilómetros de ascenso. Las tres primeras horas de la bici fueron una tortura, me quemaba mucho de mirar el cuenta kilómetros y ver que la media no subía.
Cuando ya empezaba a coger un poco de ritmo vino un desgraciado pinchazo en el kilómetro 129 en mi rueda trasera, perdiendo unos 12 minutos, ritmo y muchas posiciones. Me baje de la bici me refresque un poco y cambie la cámara trasera. Volví a montar de nuevo en la bici y con mucha rabia pedalee hasta llegar a la bonita Ciudad Portuguesa de Vila Real de San António donde estaba la última transición. Los últimos kilómetros de la bici tenia molestias en mi rodilla derecha, la tenia bastante cargada.
Llegue muy cansado, me cambie de ropa y sin pensarlo dos veces comencé con la Maratón. Sorprendentemente el ritmo era bueno y mi rodilla derecha no molestaba, enseguida de comenzar me encontré con Manolo Najas, juntos cruzamos el bonito puente que separa España y Portugal, después ascendimos hasta el parador para seguir por la vía verde hasta Redondela, de nuevo carretera nacional para seguir en busca del Paseo Marítimo.
Al llegar al paseo todos pensábamos que estábamos salvados, pero aun quedaba la última sorpresa. En el kilómetro 32 nos esperaban casi tres kilómetros por la arena de la playa que acabo con las piernas de todos los participantes antes de salir de nuevo al paseo y completar los últimos cuatro kilómetros.
El tiempo final fue de 11h 22m
Ha sido uno de los IM mas duros que he realizado en el reto, el Iberman me pareció un Ironman diferente, de una gran dureza.
Agradecer a la organización de la prueba el a ver podido disfrutar de esta bonita experiencia.
Por ultimo agradecer el apoyo y la compañía de mi familia que se han metido una gran paliza de viaje con esos mas de 2.000 kilómetros de desplazamiento en este largo fin de semana.
No tengo apenas fotos, cuando tenga mas completare la crónica.




La Natación 1h 13m


La bici 6h 01m


Exigente perfil con 2.164 metros ascendidos


La Maratón 3h 53m


Preciosas las Playas de La Antilla


El viernes dejando la  BLADE en boxes


Hora de comenzar con un precioso amanecer


Comenzando con la Maratón


Junto a mi compañero de Maratón Manolo Najas


Satisfecho por salvar una nueva jornada

6 comentarios:

Jose Luis Martinez dijo...

Dura dura y dura como pocas,como son estos del Lepe,os han emplumado 700 metros mas de nado,un repecho del 20% hay que tener muchos memoles para subirlo y encima tres km seguidos,lo mismo que los tres de la playa,has tenido que acabar axfisiado + viaje ida y vuelta,esta te la apuntamos por dos.
Si la semana pasada la camiseta se la llevo el gran Milio,esta semana se la lleva la gra Ana,todo queda en Malaga,que acaparadores jajaja.

A doce del final,ya va quedando naaaaaa,descansa bien estos dias y a por el proximo.

Duro duro y duro como pocos,como son estos de Tafalla,se creian los del Lepe que iban a poder contigo no no y no jajaja

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

albertxo dijo...

Enhorabuena Riki, estás hecho un "cuarentón". 40 IM en tu mochila.

Palizón de kilómetros en coche, pero en compañía de la familia supongo que se habrán hecho más llevaderos.

Ahora, a por los últimos 12 (IM), ya sin dorsal.

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

me alegro

emilio dijo...

Enhorabuena por el 40 IM. Gran Ironman te has metido en el cuerpo duro de verdad, eso hace aún mas grande el enorme y dificultoso reto que estas haciendo. Y también hay que añadir la paliza de coche que te has dado en estos dos últimos IM, que eso también cuenta. Que estas hecho de otra pasta eso ya lo sabemos eres un portento físico y humano pero eso, eres humano(como ya he dicho algunas veces que no eres ni superman ni nada parecido) y tu sacrificio y constancia hace que pelee con todo lo que te propongas. Ya estas entrando en la recta final pero que no se vea fácil desde fuera que todavía son tres meses duro de cojones. Besitos


achuchonsitos para todos

Anónimo dijo...

estas pletorico de fuerza amigo
animo que ya queda menos para terminar este DURISIMO reto
saludos a todos burus

Anónimo dijo...

Leo alguna cosa sobre siete Ironmanes en siete islas-C 2013 , y sin quitarle mérito a nada ni a nadie, que la cosa se las trae, cada vez te admiro mas amigo Riki.
Saludos a la peña.Alberto m.g.