miércoles, 25 de septiembre de 2013

RETOS DIFERENTES

Cuantas veces me han preguntado en lo que llevo de año sobre que reto era mas duro y difícil, si el de las Maratones o el de ahora de los 52 IM.
Cada uno tiene lo suyo, cuando encadene los 607 Maratones en 607 días el problema era que no podía fallar un solo día, tuve que correr enfermo, con fiebre, con catarro, etc… La ventaja era que si estabas bien terminabas en menos de cuatro horas y si estabas peor en cinco. Mi cuerpo y mi mente se acostumbraron muy bien a la rutina.
Ahora en este reto de los Ironman el principal problema es el de planificar el día para realizarlo, siempre compaginándolo con el trabajo, otro mas importante es buscar la motivación. Un día que no tienes ganas o que el cuerpo no este bien, te tiras a la piscina y te quieres morir de pensar en esos 226 kilómetros que tienes por delante.
Lo estoy llevando muy bien, aun así tengo días muy malos y difíciles. Se que desde fuera la cosa se ve mucho mas fácil.
Si alguien ha vivido los dos, ese he sido yo y aunque os parezca mentira me resulto mas fácil el de los Maratones.
Han sido dos experiencias muy bonitas y enriquecedoras, pero como os comentaba hace unas semanas, en estos retos tan largos en el tiempo el desgaste es enorme a todos los niveles.




13 comentarios:

Rosa dijo...

Yo creo que el reto de las maratones dejó huella en muchos de tus seguidores entre los que me incluyo. Empecé a correr pocas semanas antes de conocerte y nunca me creí capaz de completar una maratón. Nos hiciste partícipes, vivíamos pendientes de ti y del reto día tras día, fue un reto que nos encandiló.
Ahora el reto de los IM, no sé si por la dificultad del mismo o porque no lo podemos seguir a diario, le estoy disfrutando algo menos, no me siento identificada lo que no significa que no te apoye y le tenga el mismo respeto o más que al anterior.
Hace tiempo que nos has demostrado con creces tu fortaleza física, eres algo extraordinario; lo difícil de esto como tu bien dices y sabes, es el desgaste psíquico, en eso también nos das un buen repaso a todos.
Animo, salud y mucha fuerza para los siguientes.
Que ustedes lo disfruten mucho este fin de semana en Málaga.

Saludos,
Rosa

emilio dijo...

Realmente son dos retos durisimos y complicado y al alcance de muy pocos pero para mi el de los maratones era mas complicado porque tenias que estar siempre en tensión todos los dias, con eso no quiero decir que este no sea duro porque lo es de cojones. Besitos

Rosa a mi Riki si me gana en el aspecto psíquico, porque yo estoy ido del to de la cabeza y necesito un psiquiatra,jajajajaja

Anónimo dijo...

me alegro lo has bordado rosa

Anónimo dijo...

Lo que tienen en comun, es que en los dos estas perdiendo el tiempo...

Jose Luis Martinez dijo...

Cada uno pierde el tiempo como le da la gana,como por ejemplo yo contestando al anonimo en vez de contestar al Emilio y a la Rosa

Jose Luis Martinez dijo...

¿Cual de los dos retos son mas duros? ni pajolera idea,no soy quien para valorarlo,pues con una maraton tengo para medio año jajaja y con una Ironman,seria capaz de hacerla a trozos,una disciplina cada semana y habria que ver si la acabo,pero te lo he oido decir muchas veces que esto de las Ironmanes es bastante mas duro,pues es estar practicamente el dia inmerso en la prueba,no solo correrla,planificarla mas hacer transiciones,desplazamientos etc.
En cuanto al comentario de Rosa,CHAPO,a mi me pasa lo mismo,coji con mucho entusiasmo aquellas maratones diarias,no podiamos irnos a la cama sin saber que habia pasado,pendientes de ti todos los dias,EN MI marcaste un antes y un despues,yo a ese reto de las 500(que al final fueron 607) le tengo mucho cariño,por lo que represento EN MI,aprender de nuevo a correr,conocer a grandes personas,motivarme para mis pequeños retos y sobretodo conocerte a TI,asi que por mi parte me quedo con las 607 maratones,toda una proeza y una demostracion de fuerza y voluntad.

El reto de los Ironmanes,pues desde mi punto de vista como espectador,el problema que me hace perder gas siguiendolo(y lo sigo todas las semanas ) podria ser la dilatacion en el tiempo y no saber cuando se realiza (aunque nos tengas informados de antemano),puede ser cualquier dia de la semana,no hay dia fijo y eso hace que seguirte sea un pelin mas dificil,pero con todo y con ello,para mi CHAPO con lo que haces y disfruto un monton siguiendote.

Disfruta esa Ironman Malagueña,que me das mucha envidia el que te bajes para abajo y yo me quede en mi Burgos natal,conoci a grandes personas alli abajo y me realize como maratoniano,sin vuestra ayuda no hubiera acabado,gracias ANA por esos 21 y pico que me acompañaste tirando de mi,gracias PABLO,EMILIO Y RIKI,por acompañarme ese ultimo kilometro y gracias por haberme echo llorar en meta,sois muy grandes,asi que siento morriña por lo bien que lo vais a pasar
Malagueños cuidarme bien al Riki y al Ongay

Anónimo dijo...

Rosa,Emilio,Jose Luis CHAPeau !!
RIKI para mi el mas dificil y duro el que te parezca a TI ,son tus retos tus los haces,tu los sufres y todos los disfrutamos,asi que por mi parte el que te parezca a ti ,que eres el que mejor lo sabe,pero que sepas que te APOYAMOS
AUPA RIKI
saludos a todos
burus
P.D CHIC@S OS QUIERO

ana maria dijo...

No hay de qué Jose Luis, gracias a ti y los demás por desplazaros tantos kms y así tener la oportunidad de conoceros y vivir la experiencia que tantas veces Emilio nos ha contado. Y a partir de ahí seguir disfrutando y aprendiendo de todos vosotros.

ana maria dijo...

Mi querido amigo/a "Anónimo" un consejo: Busca ayuda de un profesional para curar ese gran complejo de inferioridad e inseguridad que tienes ya que lo que sí que es una gran pérdida de tiempo es sentarse delante de un ordenador todos los dias para criticar lo icriticable.Hay cosas mucho mas productivas en la vida. Como por ejemplo: Levantarse, ponerse unas zapatillas, salir a correr disfrutando del paisaje, contagiándote de la mente sana de los atletas populares y ser felíz viviendo y dejando vivir.SALUD!!

Anónimo dijo...

Hasta donde yo sé estimada Ana Maria la persona que tiene problemas de salud..........mental es ud ,Basta con leer sus posteos en su blog para diagnosticar depresión,soledad,falta de jaleo y quien sabe cuanto más.
Subase a una cabra y sienta el sillin

Juantxo dijo...

Aúpa Ana María, un abrazo desde la vieja Iruña, desde el corazón de Pamplona donde hoy celebramos Sanfermín Txikito, una fiesta entrañable para todos los vecinos del Casco Viejo.

Buen día para todos vosotros en Málaga con Ricardo y Javi.
Ondo pasa.
Salud

Anónimo dijo...

Ana Maria, aupa y animo guapaa!!

Ricardo Abad Martinez dijo...

39/52 Completado en 11h 41m
La Natación 1h 06m
La Bici 5h 52m
La Maratón 4h 10m
Muy contento de salvar una nueva jornada en tierras Malagueñas.
Ahora de regreso a casa, esta noche o mañana crónica y fotos
Saludos