miércoles, 11 de septiembre de 2013

FINAL DEL RETO

Llego el momento desvelar las sorpresas que deparara este final del reto.
Si todo marcha como hasta ahora el último IM del reto 52/52 será el 26 de diciembre en el mismo lugar donde comenzó el pasado 2 de enero, las instalaciones de Oberena de Pamplona. Comenzare en la calle tres al igual que el primer día y la idea es repetir los circuitos de bici y Maratón. Hasta aquí todo normal.
Primera sorpresa, al día siguiente 27 de diciembre me embarcare en un nuevo IM 53 y así durante cinco días consecutivos hasta terminar si todo marcha bien el 30 de diciembre encadenado cinco IM en cinco días consecutivos.
Como broche al año y final de fiesta del reto vendrá el 56 IM a realizar el lunes 30 de diciembre con un Ironman indor, nadando en la Ciudad Deportiva de Tafalla, seguidamente completando 720 vueltas al velódromo Miguel Indurain de Tafalla y terminado con las casi 200 vueltas a la cuerda del velódromo de carrera a pie.
Este IM Indor será un fin de fiesta con animación musical, sorteo de material y muchas mas sorpresas.
Primero quiero cerrar el reto en la semana 52 y así cumplir con el objetivo inicial, lo otro es algo que me pide el cuerpo hace tiempo, probar a encadenar mas días consecutivos y dar un nuevo y difícil paso.
Si todo sale bien terminaría el año con 56 IM, superando en 15 el mayor numero de IM completados en un solo año.



Velodrómo Miguel Indurain de Tafalla, lugar de celebración del 56 IM Indor

17 comentarios:

Wifi dijo...

Ya lo dije hace tiempo "este no parara en 52"

Wifi dijo...

Y mas vale que la distancia del IM en bici son "solo 180", de lo contrario me quitas el record del velódromo (204 k)

emilio dijo...

Riki los tienes bien puestos, eres duro de pelar, y si tu cuerpo te lo pide y eres capaz de hacerlo seria un gran broche final a este espectacular reto. Y yo creo que lo conseguiras aunque sera duro esos cinco dias consecutivos. Muchisima suerte y mucha salud para esta semejante bonita locura. Besitos

Riki pues yo tu hacia 205 km de bici, para que el wifi luego tenga trabajo,jajajajaja

achuchonsitos para todos.

Juantxo dijo...

A mí, como a Wifi, se me hacía en el coco que la cosa no iba a acabar en un "plácido" 52IM y luego a celebrarlo en Navidades, venga de turrón, txupitos y lo que se tercie.

Vaya traca final que vas a montar, de alucinar esos cinco IM consecutivos después de la acumulación bestial de todo el año.

Empiezo ya a tomar medidas para evitar el mareo que voy a sufrir el último día viéndote dar vueltas en el velódromo. Voy a empezar de forma natural con una serie de ejercícios específicos para el día 30 de diciembre. Por si acaso me llevaré algunas sustancias de efecto rápido con con el compuesto dimenhidrinato.


Que la fuerza te acompañe amigo y ahí estaremos, para echarte un aliento en el cogote, y para lo que haga falta.

Cuídate txaval y salud, mucha salud. Más que nunca y como siempre.
Aúpa.

Anónimo dijo...

me alegro hay estaremos

Celina dijo...

Encadenando un reto tras otro, siempre superándote, espero que cierres el año tal y como deseas que sea! ánimo!

Anónimo dijo...

Riki dentro de sus "rikiadas" de vez en cuando intenta y completa alguna todavía mas brutal como anticipo de otra superior que tiene en mente, por eso se marca un ultraman entre dos IM ,y cosas por el estilo, sólo a su alcance.No esta nada mal ese final, lástima que Tafalla este lejos de Pucela...

WIFI, ¿ que media sacaste en los 204?
Saludos a los de siempre Alberto m.g.

carlos barco dijo...

Impresionante Riki!
Un final espectacular para cerrar el reto!Parece mentira como pasa el tiempo, te queda menos de un tercio para terminar.
Mucha suerte!
Un abrazo!

Wifi dijo...

Para Alberto m.g
La media fue de 32,1 kh el tiempo creo que fue 6:39 h o algo así.

Anónimo dijo...

Hola Riki, fantastico final de reto. Animo. Viendo no obstante que te vas a quedar en 56, me pregunto si no has leido sobre el reto que tiene otro triatleta español de completar 30 ironman en 30 dias y posteriormente ir completando mas hasta llegar a los 60 en 1 año.
un saludo!

Jose Luis Martinez dijo...

Tas como una puta cabra,alli estare para acompañarte y aplaudirte,aun tengo que asimilar lo que vas a hacer,eres un liante de cojones,mi coche se va a aprender el camino a Tafalla con los faros apagados jajaja,estas navidades si no ocurre nada,estare en Obarena y en Tafalla el 26 y el 30 de Diciembre repectivamente y brindaremos con....¿coca-cola puede ser? jajajaja
No hay nada seguro,pero me gustaria estar esos dias compartiendo tu felicidad despues del sufrimiento y volver a saludar a tantos y tantos amigos que te siguen

340 kms Alberto,solo 340 kms de Pucela a Pamplona o Tafalla

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Anónimo dijo...

Riki se ha convertido al budismo.

Anónimo dijo...

Por supuesto q estaremos a tu lado esos dias y los q sean necesarios, en Oberena en Tafalla y donde termina el mundo.
Gran final para un gran reto.
Animo campeon.

Anónimo dijo...

Wifi, máquina, menuda cabalgada.Saludos Alberto m.g.

albertxo dijo...

Riki, ¡qué bien te conoce Wifi, como si te hubiera parido! jeje

El fin de año promete ser intenso. Pediré que me hagan un bono descuento especial en el peaje de la autopista a Tafalla.

¿Y por qué no 61 IM? Ya puestos...

Suerte mañana en San Juan de Luz.

Un abrazo
Albertxo

carlos garcia de paredes ucero dijo...

Hola Ricardo.
Enhorabuena por como estás llevando este gran reto, y mucho ánimo para lo que te queda.
Estos días estoy siguiendo por la web a José Manuel Lopez, que está disputando 30 ironman seguidos en Italia (triple decaironman). Ya lleva 16. Si acaba, intentará hacer otros 30 para llegar a 60 en 365 días (no es un año natural, es un período de 365 días).

Un fuerte abrazo y ánimo!!

Anónimo dijo...

41 Triathlones distancia Ironman realizados en un año con jueces, no olvidar este detalle que no quiza un apice al reto 52Im.
Un detalle que para la http://www.iutasport.com/ no pasa desapercibido y no ninguna validez al reto de Riki