lunes, 30 de septiembre de 2013

39/52 IRONMAN DE MALAGA

El pasado viernes en compañía de Javier Ongay nos desplazamos en coche hasta Málaga. Llegamos sobre las 16:00 horas, visita a Irontriath y un paseo por la Malagueta.
El sábado a las 9:00 comenzábamos un grupo de seis nadadores desde la Playa de la Malagueta, el mar estaba tranquilo, bien escoltados por una zodiac hicimos un recorrido de ida y vuelta. Después de los cuatro kilómetros paramos el crono en 1h 06m.
Cambio de ropa en el Real Club Mediterráneo para salir en bici bien guiado por Guiller, estuve en todo momento por la carretera de la Costa hasta Nerja donde di media vuelta para regresar de nuevo al Rincón de la Victoria y volver hasta Nerja. La velocidad media era muy buena, se rodaba muy bien, buen terreno y poco viento, salvo al final que se levanto mas aire.
La anécdota del día la protagonizo la Guardia Civil, en el kilómetro 153 saque el teléfono móvil para llamar a Javier Ongay y avisar de que llegaría en menos de una hora, cual fue mi sorpresa que cuando estaba marcando y me gire para ver si venia algún coche, allí estaba la Guardia Civil. Me pararon y después de perder veinte minutos me denunciaron con 200 eurazos. Quedándome frío y destemplado.
Después de 5h 52m y bastante enfadado regresaba al Club donde haría la ultima de las transiciones.
Comenzamos con la Maratón un grupo de cuatro corredores hacia el Estadio Martín Carpena, dimos la vuelta y regresamos de nuevo al Club Mediterráneo para seguir por el paseo junto al Mar hasta El Rincón de la Victoria.
Los primeros kilómetros marchaba cómodo, incluso por debajo de 5:00/Km, pero enseguida me note como deshidratado, a pesar de beber en todo momento no paraba de sudar, había muchísima humedad.
Al llegar al kilómetros 29 y girar para regresar hacia Málaga, me sentía muy débil, apenas podía correr. Comí algo y me tome un par de coca colas y después de caminar un poco pude completar los 42,2 kilómetros en 4h 10m.
El tiempo final fue de 11h 41m.
Otra dura jornada superada, después una agradable cena en compañía de los amigos Malagueños.
Agradecer este Ironman de Málaga al bueno de Emilio Azuaga y todos los que colaboraron para que pudiera bajar, también al amigo Guiller de Irontriath que nos ayudo en la logística y como no a Javier Ongay que viajo a mi lado e hizo labores de aguador en el tramo de la Maratón.
Por ultimo agradecer a todos los que me acompañaron a nado y en la carrera a pie, gracias a todos ellos he superado una nueva jornada.
Ayer aprovechando la estancia en Málaga participamos en una prueba de 10 kilómetros, la realice en compañía de Emilio, la verdad que me quede muy sorprendido del resultado, comencé con unas piernas muy duras y doloridas y termine con muy buenas piernas y corriendo muy suelto, el tiempo en meta fue de 39:57
Este próximo sábado vuelvo a tierras Andaluzas, correré el Iberman, un Triatlón de distancia IM que se celebra en Lepe (Huelva), agradecer a la organización el poder participar en la que será mi sexta y ultima prueba con dorsal del año.




La Natación 1h 06m


La bici 5h 52m


La Maratón 4h 10m


Momentos antes de comenzar con el Alcalde de Málaga


Numerosos grupo para la natación


Agua tranquila


Allá vamos


Últimos metros


Salida del agua


Comenzando con la bici


Rodando junto al mar


La anécdota de la jornada


La BLADE ya tiene su primera denuncia


Comenzando con la Maratón


Primeros kilómetros


Acompañado de Emilio en todo momento


Totalmente empapado


Corriendo por el paseo


De regreso a Málaga


Foto de llegada


Bonito detalle de Emilio y amigos


Tiempo final


Ayer domingo antes de la salida


Llegada a meta con Emilio

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A esas tetas no las puede parar la Guardia Civil. Increíble el afán de protagonismo y la motivación recaudatoria de la Benemérita. Los futbolistas todo el día con el teléfono al volante y a toda pastilla (a toda velocidad) y nada, pero ven un ciclista y enseguida le pinchan el teléfono o lo multan. Persecución ridícula, todos sabemos quién sale perdiendo, quién ganando y intuimos por qué oscuras razones. De vergüenza, a mí me pusieron un multón parecido por no apurar el carril lento (en una subida de tres hacia Saltacaballo) hasta el mismo final aduciendo situación de peligro potencial y mientras tanto ellos adelantándome por la derecha en un coche camuflado y todos los domingueros pasándome a 180 km-h como si tal cosa y yo ahí con cara de tonto a 130 pensando para mis adentrios "Esto no es real, esto no está sucediendo". Bravo por el reto, con eso no pueden. Un aplauso a esa Málaga.

Anónimo dijo...

me alegro de todo menos de los picoletos

emilio dijo...

Enhorabuena por el 39 Ironman. Una alegria inmensa de tenerte en Málaga y hacerla participe de tu reto. Ha sido un estupendo fin de semana el compartido contigo y con Ongay, y con todos los que estuvieron a tu lado para hacerte más llevadero el IM. He vivido de cerca como haces el Ironman y si uno ya es duro uno todas las semanas no, no lo podemos ni imaginar, lo duro y díficil que es hacerlo, pues como tu has dicho muchas veces de fuera se ve fácil
y no hay que perderle el respeto al reto, porque ayer sufriste una parte del maratón, pero yo vi como luchabas,como no te daba por vencido (luego van los que hacen campeonatos, maratones y si ven que no hacen marca abandona, pero tu no tu lucha hasta el final, aunque eso te cueste tu propia vida. Cuando el otro día dijiste lo de los retos diferente, dije que el de los maratones era para mi más complicado y duro en el sentido de que eran todos los días, ahora visto este, este es duro de más, porque te lleva más tiempo al día, más entrenamientos, más dolores de cabeza, en fin dos retos durisimos que solo tu sabes cuando reir y cuando llorar. Asi que mis más sinceras felicitaciones por este Ironman en tierras malagueñas.

Y ya para rematar la faena 10 km el domingo y a un buen ritmo al día siguiente de terminar tu IM, y como te dije nos faltaron km, que si no reventamos más el crono,jajaja

Y el agradecimiento a ti por bajar.
Y el señor Ongay ese si que es Grande.

ah y he hablado con el alcalde y me ha dicho que te va a poner una calle en Málaga porque eres un buen ciudadano,jajajajja, y la canción del verano el cuadro "pabajo" el cuadro "parriba",jajajaja

achuchonsitos para todos.

Paco siles dijo...

Enhorabuena por tu reto en Malaga asido todo un orgullo tenerte por estas tierras andaluza y sobretodo haber acompañado con la zodiac y respaldar en natacion desde aqui dar toda la fuerza que te pueda trasmitir asin que FUERZA Y PALANTE A POR EL RETO /52 IM.

Saludos Paco siles

Juantxo dijo...

Bravo Riki, bravo. Zorionak por este sufrido -como todos- 39IM.
Bravo Emilio -pedazo de maratonman- por todo el trabajazo para preparar este día. Un abrazo para ti y para todas y todos tus colegas y amigos.

Da gusto leerte, Emilio, cómo nos cuentas, después de vivirlo y sufrirlo en primerísima fila, lo que supone hacerse un IM semanal en las condiciones en la que lucha y disfruta Ricardo.

Otro abrazo par el incombustible coequipier D. Javier Ongay.

Buena recuperación esta semana con la mente ya puesta en tu último IM oficial.
Salud.

Anónimo dijo...

zorionak una vez mas ,como siempre increible....pero mas increible tu marca del domingo en 10km ,despues del tute del dia anterior,eres DURISIMO
saludos a todos
burus

Carlos dijo...

Fantástico blog. Te acabo de descubrir pero ya lo he recorrido entero. Un gran estimulo para los que no tenemos tanto nivel como tú, pero si una gran afición. Un abrazo

Jose Luis Martinez dijo...

Miliooooo chupacamaras ja ja ja
Otra ironman salvada con mucho honor y mucha rabia por el tema benemerita,que tendrian razon,pero no se,se les ve el plumero,no me parece justo multar por eso y menos con esa barbaridad de dinero,si fueras a beber del bidon,tambien trendrias distraccion,entre cojerlo,beber y volver a dejarlo y no te digo nada si te atragantas al beber,asi que por mi parte esa multa se la podian haber ahorrado,pero en fin......son la ley y hay que hacerla cumplir.

Milio y los demas acompañantes,ya se han dado cuenta de la barbaridad de hacer un ironman,ya han visto que es duro con cojones,pero con teson y mucha valentia vas desbocado hacia esa 52 ironman del reto,que si dios quiere te vere terminarla a las puertas de Oberena.

Con respecto a este sabado tan exigente que pasaste,yo lo sufri al igual que tu,la vivi intensamente desde Burgos gracias a mi amiga Ana Maria,que estuvo desde primera hora dandome informacion de primera mano hasta tu llegada en la maraton,muchas gracias Ana por estar al pie del cañon e informarme de los avatares de estos locos que corren ja ja ja (alguno hasta nada y corre en Cibicleta),lastima que no pudiste correr por tener la media de Marbella al dia siguiente(con un gran crono por cierto).Enhorabuena chavalota ja ja ja.Y mucha suerte para esos cien kilometrazos de ....que te vas a currar con un gran crono.

Milioooo y de ti que digo....gran anfitrion donde los haya,la sombra de Riki en todo momento...bueno noooo,que en el agua no hay fotos tuyas ja ja,¿por que sera?

Que suerte tuvisteis todos de compartir un rato agradable con el gran Riki,los que nadasteis y los que corristeis a su lado mas los que te estuvieron animando (parte importante donde uno se crece y se siente arropado.

Ongay campeon,tu si que sabes pajaro,te apuntas a un borbandeo,un amigo de los de verdad.

¿10 kms en 39:54?,te veo un pelin lento....va a ser falta de entrenamiento ja ja

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)
P.D.:como me gustaria haber estado alli el sabado mecachis,si es que vivo muuuu lejos

Anónimo dijo...

movil + bici = multa

espero que no sigas con las fotos en la bici ya que no solo te juegas las multas.

animo para lo que te queda de reto!

Ricardo Abad Martinez dijo...

40/52 Completado en 11h 22m
Duro y exigente el Iberman disputado ayer sábado en Huelva.
Después de un largo viaje toca descansar.
Mañana despacio crónica y fotos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Te llevo siguiendo desde hace muuucho con los maratones y me parece tremendo lo que haces, pero con lo de la multa, pues chico, es lo que hay. Móvil en bici (o en coche) = multa. Que entiendo que te dé rabia.

Los que os metéis tanto con la guardia civil, que sepáis que cuando hacen falta para ayudarte, ahí están también. Evidentemente hay muchas excepciones como en cualquier otra profesión, pero la mayoría de ellos trabajan muchas horas, con turnos malos, y sueldos pésimos, en régimen militar (y no, la mayoría no tiene pabellón,.
Que sí, que todo el país está mal, pero ellos no están mucho mejor.

(Ah, no soy guardia civil pero sí la mujer de uno.)