lunes, 16 de septiembre de 2013

38/52 ABORTADO

Hoy lunes todo termino en el Km 46,22, después de completar los 3.800 metros en la piscina con bastante desgana y pedalear durante algo mas de 42 kilómetros.
A las 6:00 sonaba mi despertador, preparar el bolso y desayunar. A las 8:00 acudía a la piscina con muy pocas ganas, sobre las 8:20 comenzaba desde la calle tres, tenia el cuerpo y la musculatura muy resentida del intenso fin de semana y del desgaste de la competición del sábado en San Juan de Luz. Los 3,8 kilómetros han sido interminables, he parado el crono en 1h 16m.
Seguidamente cogí la bici, al afrontar el primer repecho vi que mis piernas estaban muy tocadas, enseguida me di cuenta de que seria un suicidio hacer un IM con esas piernas y mas teniendo en cuenta que al finalizar me esperaba la jornada de trabajo.
Así que complete la vuelta a Mendigorria a ritmo tranquilo estirando un poco la musculatura y regrese a casa.
Los que me conocéis bien sabéis que la palabra abandono no me gusta y siempre me gusta terminar lo que empiezo. Hoy sabia que era muy arriesgado intentar completar el IM semanal después de la competición del sábado, pero me veía en la obligación de probar suerte, quitarme los deberes el primer día de la semana me da un gran alivio cuando trabajo de noche, si no lo tengo que dejar para el domingo y jugármela a una sola carta.
De no a ver tenido que trabajar sin lugar a dudas hubiera continuado, aunque me hubiera costado 13 o 14 horas, pero el saber que no llegaba al trabajo y que tenia que estar toda la noche de pie me ha podido.
Esta bien que de vez en cuando se resista algo para valorar aun mas las dificultades de este reto y darme cuanta de que soy humano y sufro y padezco como todo el Mundo.
Esta semana me tomare los entrenos con tranquilidad y el domingo volveré a intentarlo.



Piernas demasiado cargadas


Mala cara


Km 46,22 del intento de hoy, abandono

9 comentarios:

Jose Luis Martinez dijo...

Joder Riki,no se que decir,todos los dias no son iguales(eso esta muy oido) pero es cierto,creo que has echo lo correcto,el domingo dios dira,salga el Sol por donde quiera,desde Burgos te estare animando en silencio jajaja como las emorroides,pero ni te enteraras jaja,ten buena noche de curro y ya iras recuperando durante la semana,eres un crack RUBIALES VAAAAAAAAMOOOOOOSSSSSSS

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

albertxo dijo...

Kaixo Riki.

Ya sabemos que no eres amigo de los abandonos, pero hay veces que uno se da cuenta que es más sensato parar.
Has sido sabio y has escuchado a tu cuerpo, que pedía descanso.

Circunstancias como ésta no hacen sino reflejar la dureza del reto planteado, esfuerzo físico y mental.

Que tengas una buena semana.

Un abrazo
Albertxo.

emilio dijo...

Pues yo te doy la enhorabuena por haberlo intentado, eso solo lo hace los GRANDE y tu lo eres. Y para mi no ha sido un abandono tomatelo como un entrenamiento. Estos percances por llamarlo asi es donde se ve la realidad de que este reto es brutal y se sufre porque como dices eres humano y sufre como todo el mundo. El que quiere algo tiene que sufrir y ser valiente y tu lo eres, y como eres duro seguro que si no hubieras trabajado de noche lo hubieras hecho de eso si estoy seguro. Que tengas una buena semana. Besitos

achuchonsitos para todos.

Anónimo dijo...

me alegro poco

Anónimo dijo...

Decisión correcta. Cualquiera estaría para talleres y tu afrontando otro IM después de la paliza del sábado.El domingo a por el 38,esperemos que tengas buen tiempo y no tengas contratiempos.Mucha suerte campeón.

Saludos a l@s buen@s. Alberto m.g.

Juantxo dijo...

Aúpa Riki. Esto es una historia muy larga y muy fuerte aunque a veces parece, "solo parece" que tú lo haces fácil. Perder esta batalla en este jodido intento del lunes no es más que ganar puntos en la lucha final del 52IM y la propinas que te has propuesto.

No es ni siquiera un retroceso para ganar impulso, es una muesca más en el camino que te has trazado, en elcombate con todos los elementos que hacen increíble este reto y tu trayectoria vital para compatibilizar tu vida familiar, tus relaciones sociales, tu curro y tu búsqueda personal del límite en la actividad física.

Venga, buena recuperación.
Salud. Un abrazo

Julio dijo...

¡Joé Riki! ¡Qué esperabas después del pedazo de ironman del sábado!
No pasa nada; sabemos que lo harás el domingo. ¡Menudo cabezón!

Suerte, ánimo y fuerza campeón.

Anónimo dijo...

Animo Riki! Eres un tio GRANDE, y para nada esto te va a empequeñecer, como dice el amigo Emilio tomatelo como un dia de entreno, y el domingo a por el 38 IM con un par...esto tambien te vale de entreno psicologico para ese apoteosico final de reto de 5 dias consecutivos de IM que no va a ser nada facil pero eso es lo que te motiva precisamente, e imagino que estaras de vacaciones en esos dias y el maldito turno de noche no te dara por saco...Mucha fuerza y salud campeon.
Un abrazo desde Almeria. Jesus ZN.

Jose Luis Martinez dijo...

Esperando noticias,VAAAAMOOOOSSSSS Riki,solo se hasta que empezaste la maraton