domingo, 15 de septiembre de 2013

37/52 (IRONMAN DE SAN JUAN DE LUZ)

Ayer sábado todo comenzó temprano, a las 5:15 sonaba el despertador, desayuno en Bidart donde estábamos alojados y desplazamiento hasta San Juan de Luz, paso por boxes para dejar todo preparado y camino de la Playa donde tendría lugar la salida.
A las 7:15 y aun sin amanecer se dio la salida, de inicio marchaba muy bloqueado, la primera de las dos vueltas me costo mucho coger ritmo, ya en la segunda disfrute como nunca saliendo del agua en 58 minutos en una posición décimo cuarta. Carrera hasta boxes que están a casi 700 metros de la playa y cambio de ropa para comenzar con la bici.
Los primeros kilómetros en bici rode muy bien, son bastante llanos hasta el kilómetros 30 que es donde empieza un terreno cargado de continuos repechos, complete la primera de las vueltas en 2h 45m, la segunda me costo un poco mas, ya se acusaba el cansancio y el paso de los kilómetros.
Termine la bici en 5h 40m en octava posición, había mejorado en casi 15 minutos el tiempo del año pasado.
Empecé con la carrera a pie bastante bien, pero enseguida comencé a sentir debilidad, mas sicológica que física, me costo casi 15 kilómetros meterme en carrera, el ritmo era bueno, pero no marchaba bien de cabeza, lejos de venirme abajo al paso por la media conseguí darle la vuelta a la tarde y firmar una segunda media Maratón y unos últimos kilómetros muy buenos. Complete el recorrido en 3h 30m.
El tiempo final fue de 10h 24m, en una novena posición.
Muy contento y satisfecho por el resultado, rebajando mi marca del año pasado en 40 minutos.
Estoy en un gran momento de forma, este tiempo en un recorrido favorable en bici equivale a un sub 10h
Agradecer a Thomas Fernández y los organizadores del IronBask su apoyo y confianza en el reto, el próximo año volveré.
También agradecer el apoyo del amigo Atilano que como el año pasado en mi debut estuvo a mi lado y Txema Sesma que también estuvo todo el día al pie del cañón animando y velando por que no me faltara de nada.
Mañana lunes y sin apenas tiempo de digerir lo de ayer intentare el 38 IM, esto es lo duro y difícil de este reto que no entiende de descanso.



La Natación 58m


La bici 5h 40m


Duro y exigente perfil el de la bici cargado de repechos


La Maratón 3h 30m


Salida


Precioso amanecer


En busca de la segunda vuelta


A por ellos


Comenzando la segunda vuelta 


Salida del agua


Primeros kilómetros


Poco viento y soleado, día perfecto


Acoplado


Duros repechos


Mas repechos


Llegada con la bici


Comenzando la carrera a pie


Primer giro 


Gran ambiente en la zona de meta


Últimos kilómetros


Superado por Mikel Saralegui que entraría un minuto delante en meta


Dorsal en alto, momento de la llegada


Entrevistado en meta


Mi tiempo final


Con el amigo Ati


Celebrando el éxito con Txema y Atilano

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me alegro

emilio dijo...

Enhorabuena por el 37 Ironman. Has estado genuinamente, majestuosamente formidable y todo estos después de 36 consecutivos y encima bajando marca personal, como bien dices estas en un estado de forma GLORIOSO. Y mañana otro IM y me imagino que después al curro, eres de otro planeta de carne y hueso pero de otro planeta. Besitos

Saluditos para Txema y Ati, siempre estan cuando se le necesitas.

achuchonsitos para todos.

Jose Luis Martinez dijo...

Lo tengo claro clarisimo,tu mejor o mayor patrocinador tendria que haber sido una marca de cerveza jajajajajajaja,gastas mas en cervezas que en zapatillas que barbaro jajaja,un saludo pa esos dos crack,el ATI y el TXEMA.

Imsuperable este Ironman de San Juan,despues de un año como se nota el progreso,la veterania y el poder mental que tienes,despues de 36 seguidos en otras tantas semanas ¿eres Humano o de otro planeta? como preguntaba ese de los achuchonsitos,yo creo que eres de Saturno por eso de que siempre estaS A TURNOs jajaja,enhorabuena te da este Burgales que tanto te admira.

Mañana a echar el resto pa la treintaiocho ¿38 ya? como se pasa el tiempo la leche,pues eso que mucha suerte Satur......uy digo Riky jajajajajaja.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Anónimo dijo...

Vamos Riki vamosssss
Hoy es un dia duro duro q tienes q sacar con nota, dos IM casi seguidos con solo un dia d descanso, y despues a currar toda la noche.
Animo y todo nuestro apoyo, abrigate q parece q se nos adelanta el invierno.

albertxo dijo...

Enhorabuena Riki.
Me alegro que todo fuera perfecto en el IM de San Juan de Luz. Mejor marca personal y dentro de los 10 primeros. Y muy bien arropado con Ati y Txema.

Y hoy lunes, vuelta al "curro". Animo y esta vez tomátelo más tranquilo, que vas sin dorsal.

Jose Luis, muy ocurrente tu comentario de hoy, has estado muy acertado jeje.

Un abrazo
Albertxo