domingo, 8 de septiembre de 2013

36/52 (IRONMAN DE VILLAFRANCA)

Ayer sábado todo comenzó temprano, mi despertador sonaba a las 6:00 de la mañana, desayunar, preparar el bolso y el avituallamiento, cargar el coche y rumbo a Villafranca.
A las 8:20 comenzaba en la piscina de Villafranca con el 36 IM del reto, de inicio como viene siendo habitual me costo un poco coger el ritmo bajo la atenta mirada de los chavales y las personas que había a pie de la piscina. Siempre los primeros 1.000 metros me cuesta un poco mas, después poco a poco fueron pasando los metros hasta completar los 153 largos en 1h 02m.
Cambio de ropa para salir con la BLADE de Villafranca, paso por Caparroso, Melida y el Monasterio de la Oliva al que di dos vueltas, después continúe hacia Tafalla para subir a Olleta y regresar de nuevo a Tafalla. Seguidamente baje por la carretera de Miranda, cruce de Falces, Ventas de Arlas y de nuevo a Villafranca. El día era perfecto para rodar en bici, cielo cubierto y apenas soplaba viento. El tiempo invertido en el sector de la bici fue de 5h 36m.
Ultimo cambio de ropa para comenzar con la Maratón, hice la transición en una bajera junto a la Plaza y comenzamos un grupo de unos seis corredores y varios chavales en bici, caras conocidas de los amigos del Club de Atletismo de Villafranca, el amigo de Alfaro Guzmán que hizo el Maratón completo, el profesor de Marcilla y buen amigo Carlos Gaton.
El recorrido eran cuatro vueltas y los acompañantes se iban turnando, al comienzo de la segunda vuelta comenzó a llover durante una rato, después el agua y las nubes dieron paso a una preciosa tarde.
Desde el comienzo me encontré con buenas piernas y muy suelto, el ritmo fue muy bueno en todo momento y sin ningún bache.
El tiempo de la carrera a pie fue de 3h 50m y el tiempo final de 10h 48m.
Agradecer a los amigos del Club Atletismo Villafranca su apoyo en la  organización de este IM, también a todos los que participaron de la Maratón que hicieron mas ameno el paso de los kilómetros.
Después del día de ayer la motivación esta por todo lo alto, estoy en un gran momento de forma e impaciente de que llegue el próximo sábado para ponerme el quinto dorsal del reto en competición oficial de IM, será en San Juan de Luz la ciudad que me vio debutar en esto hace solamente un año.
Este miércoles 11 a las once de la noche desvelare la sorpresa del final del reto.



La Natación 1h 02m


La bici 5h 36m


La Maratón 3h 50m


Calle dos separada por una corchera, preparada para comenzar


Hora de comenzar


Cogiendo la BLADE para comenzar con la bici


Primeros kilómetros 


Buen día para rodar 


Buenas piernas = buena cara


Aguantando bajo la lluvia


Tramos con piso encharcado


Corriendo entre los maizales 


Ultima vuelta


Junto al amigo Carlos Gaton


Foto de familia al terminar


Recibiendo una placa en recuerdo de manos del presidente Eduardo


Tiempo final del 36 IM

8 comentarios:

Jose Luis Martinez dijo...

Asi da gusto Riki,que bien se lo han currado esta gente de Villafranca,un ole y un 10 por elloa.

Estas a muy poquito de estar donde tienes que estar,en lo mas alto,eres todo pundonor y me hace gracia tu comentario de esa foto,Buenas piernas=buena cara,no estoy contigo,siempre tienes buena cara,sea como sea el estado de animo y cansancio que tengas,eres muy grande CHAVAL.

La proxima semana a por los Gabachos,con lo motivado que estas y el gran estado de forma que tienes ahora,la vas a gozar en San Juan de Luz.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)
Posdata:MILIOOOOOO ¿te dormiste? jajaja

emilio dijo...

Enhorabuena por el 36 IM. Como dices estas en un gran momento, como un chaval de 42 años,jajajaja. Personalmente te veo muy feliz y radiante y satisfecho con lo que llevas realizado y eso es un plus de motivación para seguir la lucha en la que estas metido. Y el sábado otra vez dorsal que estas con muchas ganas y donde iras a por todas, de eso no tengo la menor duda. Besitos

Y ahora a tenernos tres días en ascuas, que malo eres,jajaajja

Joseillo no me he dormido me estoy chupando todas las peliculas de Rocky en la sexta,jaajja. Ah y un besitos donde tu lo quieras recibir,jajajaaja que nos has dejado huerfano en el feibuk malandrin,jaaja

Anónimo dijo...

me alegro

Anónimo dijo...

A seis del record, eres un experto hombre de hierro que debería tener como premio poder competir en el origen y madre del Ironman. Mucha suerte para San Juan de Luz.

Saludos a la peña rikiblog
Alberto m.g

Juantxo dijo...

Zorionak Riki, zorionak.
Qué gusto da leer tu crónica de la jornada con los amigos y amigas de Villafranca. Se te ve en plena forma y con toda la fuerza en esta fase del reto en la que ya encaras una fase definitiva.

Un abrazo para toda la gente de la organización que año tras año están ahí contigo. Aúpa por todos ellos. Un abrazo también para ese pedazo maratoniano de Alfaro, el Guzmán. Bravo txaval, qué alegría verte de nuevo con tu inconfundible camiseta y estilo.

Buena semana y buenos entrenos para preparar la 37/IM en San Juan de Luz. Menudos recuerdos para ti. A disfrutar.

Salud

albertxo dijo...

Enhorabuena Riki. Esto marcha.
Se te ve pletórico de moral y muy bien de forma.

Y el sábado, repites en San Juan de Luz. Quizá pueda acudir a animarte.

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

estupendo resultado y muy importante verte asi de motivado,seguramente nos veremos el sabado
saludos a todos
burus

Anónimo dijo...

Solo 5 min para el noticion vamossssssss campeonnnn