lunes, 2 de septiembre de 2013

35/52

Ayer domingo a eso de las 8:45 comenzaba la larga jornada en la piscina exterior de Oberena, el agua estaba muy fría, mas vale que utilice el neopreno, aun así los pies se me quedaron helados, después de los 153 largos pare el crono en 1h 01m.
Salida del agua, cambio de ropa y comencé con el sector de bici, de inicio baje hasta el Carrascal, seguidamente paso por Puente la Reina, Mendigorria, Larraga, Lerin, Falces, Caparroso y Melida. Hasta Melida muy bien, viento de costado y a favor, pase por Melida con 120 kilómetros y una velocidad media de 35 Km/h. Lo peor estaba por llegar, subir hasta Tafalla con fuerte viento en contra y seguidamente la carretera Nacional hasta Pamplona con muchísimo viento de cara. Esto hizo que la velocidad media decreciera a pasos agigantados parando el crono en 5h 53m a mi llegada a Oberena. Termine los 180 kilómetros muy castigado, pocos días había tenido tantas ganas de bajarme de la bici.
Ultimo cambio de ropa y con unas piernas algo tocadas comencé la Maratón en compañía de Raul y Txema Sesma en bici. La primera vuelta fue relativamente cómoda, un poco antes de terminar la segunda se unirían Héctor Abad, Marimar y José Mari que me acompañarían hasta el final. En la ultima vuelta también se nos unió Juan Pablo, una ultima vuelta que me costo algo mas de la cuenta completar, mis piernas acusaban el cansancio y el paso de los kilómetro. El tiempo de la Maratón fue de 3h 57m.
Después de los 226 kilómetros de los que consta un IM pare el crono en 11h 14m.
Ayer tuve algún problemilla estomacal, apenas comí, mi estomago no asimilaba bien la comida, solamente me entraba el liquido.
Aun así muy contento de superar una nueva jornada.
Agradecer a Oberena todas las facilidades para poder realizar este IM, a todos los amigos que se unieron a la Maratón que hicieron mas ameno el paso de los kilómetros y al gran amigo Txema Sesma que estuvo desde el punto de la mañana al pie del cañon para que no me faltase de nada.
Este próximo sábado día 7 intentare el 36 IM del reto en Villafranca, comenzare a las 8:00 en la piscina, seguidamente completare los 180 kilómetros de la bici por la zona y terminaremos con el recorrido del Maratón Solidario de los dos años anteriores, serán cuatro vueltas con comienzo sobre las 15:00 y pasos por el centro de Villafranca aproximadamente cada hora.
Como aclaración decir que en el sector ciclista no se permite compañía al igual que en las pruebas oficiales de Ironman donde esta duramente perseguido y penalizado, no es cosa mia, es cosa del reglamento. Si algo es duro y marca mucho en un IM es la soledad de la bici y la dura pelea en solitario con los elementos.



La Natación 1h 01m


La bici 5h 53m


La Maratón 3h 57m


Mi peso ayer por la mañana, se nota las vaciones


Mi peso esta mañana, -1,9 Kg


Preparados, listos,...

video

1h 01m


Comenzando con la bici


Primeros kilómetros 


Rodando con la BLADE


Comienzo de la Maratón


Primera vuelta con Raul


Refrescandome en una de las fuentes del recorrido


Completando la segunda vuelta


Muy bien acompañado en todo momento


Ultima vuelta


Llegada


Tiempo final

8 comentarios:

Anónimo dijo...

animo amigo ya va quedando menos piensa que despues de Villafranca viene un IM oficial en st Jean de Luz
y esso siempre te carga las pilas
saludos a todos
burus

Anónimo dijo...

me alegro

Anónimo dijo...

Enhorabuena Riki se te echaba de menos por Oberena, por cierto Héctor te llevarías destornillador no?.

emilio dijo...

Enhorabuena Riki por el 35 IM. Otro IM de lujo y sumando, para mi esto se va pasando rápido pero claro desde la barrera, tu eres el que lo haces y lo veras de otra manera pero es asi como tu lo vives, no lo vivimos nosotros (que bien me explico como un libro cerrado,jaajaja) Muy buena compañia has tenido, y ese Txema que grande es. Besitos

Voy a hablar con el ayuntamiento para que te ponga mas altas las fuentes para beber,jaajajaj

achuchonsitos para todos.

Juantxo dijo...

Aúpa Riki, zorionak por este 35IM de nuevo rodeado por los amigos de Oberena.
Qué gusto verte otra vez con toda esa gente que tanto te aprecia y vela por ti, para echarte una mano en tu ingente esfuerzo semanal.

Venga que ya va bueno el verano y las calores ya no te van a machacar más y el cierzo algún día de estos amainará y te dejará disfrutar a tope con los pedales.

Un abrazo para Txema, Héctor y toda la peña de Oberena.

Salud

Jose Luis Martinez dijo...

Otro peldaño subido,vamos que esto marcha fenomenal
Que grande Oberena,siempre al pie del cañon esa gente que tanto te apoya
El neopreno,creo que ya va a ser un complemento obligatorio hasta final del reto siempre que nades en exteriores,en cuanto al aire,que malo que es,primero te ayuda y despues ,puñalada trapera,ahora que yo salgo en bici varios dias a la semana,veo lo duro que es la soledad de la burra o flaca que llamais y el puñetero aire,aun asi tu lo solventas de maravilla
El correr,como siempre fantastico y mas con la buena compañia que has tenido,otro diez en Ironman que te vamos a dar.

Eso si mi mas fuerte queja al ayuntamiento de Pamplona,queremos esas fuentes a una altura mas decente jajaja que te nos vas a jorobar la espalda

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

maratonman dijo...

Ricky echate un vistazo a esta noticia, te ha salido un duro competidor.
http://www.marca.com/2013/09/05/mas_deportes/otros_deportes/1378401388.html

Un abrazo y animo¡¡¡.

Anónimo dijo...

txema se tira a riki