miércoles, 28 de agosto de 2013

BALANCE DEL RETO A CUATRO MESES DEL FINAL

Estoy a solamente cuatro meses y 18 IM del final de este reto.
Cuando comencé el dos de enero me parecía imposible que mi cuerpo se adaptara a esto y fuera capaz de recuperar de una semana para otra.
Las primeras cinco semanas fueron muy bien, incluso le llegue casi a perder el respeto al reto, pensando que esto seria demasiado fácil.
El sexto IM realizado en Madrid me costo muchísimo, tuve muchos problemas musculares y me hizo poner los pies en el suelo viendo que esto no seria un camino de rosas.
Después recupere la confianza y la cosa volvió a la normalidad hasta ese 12 IM entre Tafalla y Burgos que me costo Dios y ayuda completar.
Desde Burgos hasta la fecha la cosa ha sido demasiado “fácil”, incluso me he permitido el lujo de hacer la Travesía de las Bardenas, La Javierada, Maratón de Barcelona, Maratón de Madrid y La Quebrantahuesos intercaladas con el reto del Ironman semanal.
La ultima locura fue hacer un Ultraman entre dos IM, esto si que dejo claro que el reto se quedaba pequeño.
Después de ocho meses ha llegado el momento en el que hacer un Ironman es algo relativamente sencillo a nivel físico.
Lo mas duro y difícil de lo que queda de reto será el aspecto sicológico, ser capaz de buscar la motivación, el día  y las ganas para completar estos últimos 18 IM.
Mi cuerpo asimila y recupera muy bien del esfuerzo semanal, me cuesta mas prepararlo y buscar la motivación que realizarlo.
Este tipo de retos tan largos en el tiempo desgastan mucho, son retos que no entienden de vacaciones y la palabra descanso no existe, no te puedes relajar en todo el año y eso pesa mucho, hay que vivirlo para saber su dureza.
Ya estoy trabando en el próximo 2014 y lo que tengo claro que a partir de ahora los próximos retos no serán tan largos. Ha sido muy duro después de 20 meses haciendo Maratones sin descanso meterme en completar un año haciendo un Ironman semanal.
Lo único que pido para estos cuatro meses es salud, motivación y fuerza para los 18 IM que me quedan hasta Navidades.
Os dejo la foto de uno de los momentos mas bonitos vividos, la llegada a meta con Ainhoa del IM de Lanzarote.



Imagen del pasado 18 de mayo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

me alegro6º

Anónimo dijo...

Siempre hemos sabido que esto estaba chupao y que el IM prácticamente sale solo todas las semanas. Deja de crearnos inseguridades para darle emoción, por favor, que me pongo taquicárdica. Saludos.

emilio dijo...

24 tylenlRiki motivación y fuerza no te van a faltar para eso estas tu y tu valentia y nosotros para animarte. Yo creo que los maratones te desgastaban más y estabas en tensión todos los días, esto a lo mejor no te ocurre con los Ironman, pero que los Ironman y uno a la semana también es un reto duro y como lo ves "sencillo a nivel fisico" has tenido que entremeter prueba más dura porque creo que por el nivel que tu tienes pues te apetecia hacerlo y has hecho bien, te gusta lo duro y exigente, pues a por ello. Y en cuanto al 2014 pues creo que acierta con tu decisión seran retos duros de cojones que te llevara menos tiempo pero seguro que haras unos pocos durante el año, eso creo. Besitos

Diego villas dijo...

OLE OLE OLE OLE YYYYYYYYYYYYYYYYY OLE OLE OLE OLE OLE OLE Para mi quisiera yo tu mente y esa motivacion ole tus huevosssssssssssssssss................

Anónimo dijo...

siempre te lo digo
tu puedes con todo,con tus facultades y esa cabeza no hay reto que se te resista.
Me parece bien el planteamiento del 2014,como siempre lo que te pida el cuerpo
saludos a todos
burus

Anónimo dijo...

Menuda mujercita que está hecha tu Ainhoa. Como pasa el tiempo, Riki.

Buenas reflexiones. A la dureza extrema de todos tus retos se une que ello te obliga a quitar tiempo a otras cosas o actividades y esto se suele ver mas claro después de unos días de vacaciones, que en tu caso, es muy relativo pues sigues zurrándote como nadie.Supongo que esos parajes te ayudan a esforzarte aún mas, vas superando lo que te propones y cada vez te lo pones más difícil para hacer algo distinto, que no se haya hecho, y que te motive hacerlo.
Aupa Riki. Saludos Rikibloguer@s.
Alberto m.g.

Anónimo dijo...

Te deseo lo mejor Riki para los proximos 4 meses que seguro que este reto lo acabaras con nota porque eres incombustible y el cuerpo te pide mas porque puede con mas, esta claro. Ya perfilando el 2014, que grande eres! Mucho animo y a por todas. Un abrazo desde Almeria.
Jesus ZN.