lunes, 26 de agosto de 2013

34/52 (BALNEARIO DE LAS CALDAS-POLA DE SOMIEDO)

Este pasado viernes me enfrentaba al Ironman mas duro de los realizados hasta el momento. Era consciente de que seria una jornada muy dura y complicada.
El jueves pasamos el día en el Balneario de Las Caldas, un día de relax con la familia antes de una dura y difícil jornada.
A las 8:25 comenzaba en la piscina del Balneario, fue una gozada nadar en el exterior con el agua calentita. Me costo bastante acostumbrarme a dar la vuelta en el lado de las escaleras, eso me retraso un poco y el tiempo final fue de 1h 15m.
Al salir del agua cambio de ropa y me esperaba Javi Pelaez para hacer de guía en el sector de la bici. Salimos rumbo a Mieres, después el largo ascenso al Puerto de Pajares, los últimos kilómetros hicieron mella en mis piernas por sus empinadas rampas. Entremos en la provincia de León y bajamos Pajares hasta unos 30 kilómetros de León Capital, de aquí desvío hacia el Alto de la Magdalena para seguir bordeando el embalse de Barros de Luna con una carretera de las que se agarran en continuos repechos, después paso por Piedrafita y ascenso al Puerto de Somiedo, rápido descenso hasta Pola de Somiedo completando los 188 kilómetros en 6h 52m.
Cambio de ropa en la Plaza del Pueblo para comenzar con la Maratón en compañía de Javi Pelaez que haría los primeros kilómetros y Segismundo García de Paredes que me acompañaría durante todo el recorrido.
Unos primeros kilómetros de bajada para poco a poco comenzar con el largo y duro ascenso a la Farrapona. Antes de las duras rampas se unirían Juan Fuego (promotor de este IM), Xuan Calderon y el Cantabro Leopoldo Balbas. En buen ambiente coronamos la Farrapona para continuar hacia la zona de los lagos y después de una larga bajada regresar anocheciendo a Pola de Somiedo en un tiempo de 5h 13m.
El tiempo total de este IM fue de 13h 52m.
Estoy muy contento salvar una dura y difícil jornada con buena nota, termine bastante mas fresco de lo esperado, me sorprendió muchísimo la respuesta de mis piernas a una jornada tan exigente.
Jornadas como la vivida el viernes me dan mucha mas satisfacción y alegría que cualquier IM oficial, son mini retos dentro del gran reto de los 52 IM y añaden dureza y grandeza al reto.
Me sentí muy querido y a gusto con todos los amigos que me apoyaron y colaboraron durante la jornada, eso es lo bonito de este deporte, personas a las que no conocía de nada se volcaron para que no me faltara de nada y estas cosas para mi no tienen precio.
Agradecer al Balneario de Las Caldas, al Club de Montaña Avientu, Desafío Somiedo y Avientus la organización de este evento.
Mención especial al amigo Juan Fuego, quien contacto a primeros de año conmigo y me ofreció la posibilidad de hacer este IM, también Javi Pelaez que velo por mi durante las casi siete horas de la bici por que no me faltase de nada y por ultimo a todos los amigos que me acompañaron durante la larga Maratón e hicieron mucha mas ameno el recorrido.
GRACIAS AMIGOS, pase una jornada inolvidable.
Ahora ya estoy en casa de vuelta de las vacaciones, mañana lunes me incorporo al trabajo después de tres semanas.
El próximo IM del reto (35/55), será el domingo día 1 con comienzo en Oberena.



La Natación 1h 15m


La bici 6h 52m


Perfil de los 188 kilómetros de bici


La Maratón 5h 13m


Exigente perfil de la Maratón


8:25 Comienzo en Las Caldas


Bonito marco para comenzar


Primeros kilómetros


Subiendo Pajares


Coronando


Junto al pantano de Barros de Luna


La BLADE se porto de maravilla


Coronando el Puerto de Somiedo con Soraya Garcia 


Primer avituallamiento subiendo hacia la Farrapona


Duras ultimas rampas


Coronando



Preciosas vistas de los Lagos de Somiedo


Duras rampas


Preciosos parajes


Comenzando el descenso


Bonitos senderos


Valle hacia Pola de Somiedo


Un brindis con un culin de sidra


Foto de llegada


Tiempo total invertido


Bonito articulo dedicaba el periódico La Nueva España ayer sábado

4 comentarios:

Anónimo dijo...

con solo mirar los perfiles ya me canso
saludos a todos y buena vuelta al currelo
burus

emilio dijo...

Enhorabuena por el 34 Ironman. Te gustan los retos duros, porque eres un gran luchador y tienes todo lo necesario para afrontarlos y enfrentarte a ellos. Siempre te creces con las adversidades e intenta superarlas a base de esa fuerza que llevas dentro. Y todos los que te admiramos vemos el empeño que pones en cada etapa del reto. Tu vives tus retos y los afrontas como tal, te haces fuerte con ello y con ello alcanza tu felicidad. Besitos

Ten cuidado con el próximo IM, lo digo por el numero que aqui hay muy mala uva,jajaajaj

Anónimo dijo...

me alegro

Juantxo dijo...

Bravo Riki, bravo. Zorionak. Emociona leer las cosas que nos cuentas hoy.

Quiero mandar un abrazo bien fuerte para toda esa gente que te ha apoyado en este día, para toda esa gente que se ha batido el cuero contigo por esos parajes increíbles. Así somos capaces de entender mucho mejor la magnitud del reto.
Enormes todos y enorme la tarea que te queda todavía.

Buena semana en tu vuelta al tajo otra vez.
Salud.