lunes, 19 de agosto de 2013

33/52 (IRONMAN DE EL ESPARTAL)

El pasado viernes a las 9:18 daba comienzo el 33 capitulo del reto de los 52 Ironman. Comenzamos un numeroso grupo de nadadores que guiados por el Triatleta Asturiano Dani Muñiz nos fuimos adentrando en un tranquilo mar. Hicimos un dibujo en forma de T hasta completar los 4.100 metros en 1h 10m.
Salir de la Playa y cambio de ropa en el Club Deportivo Espartal para coger la bici y salir dirección a Cornellana, allí encontré una buena zona para rodar entre Soto y Cornellana, así que decidí quedarme haciendo largos hasta completar la distancia. Después regreso al Espartal para hacer la ultima transición y calzarme las zapatillas.
Comenzamos con la Maratón un numeroso grupo de corredores, el circuito era corto, poco mas de tres kilómetros al que dimos numerosas vueltas.
La tarde era calurosa y el ritmo de las primeras vueltas muy elevado, con el paso de las vueltas unos se fueron uniendo y otros nos dejaban hasta así completar los 42,2 kilómetros en un tiempo de 3h 47m. Las ultimas vueltas me costo un poco mas debido al fuerte ritmo inicial y la humedad.
El tiempo final fue de 11h 04m.
La jornada fue muy agradable y disfrute mucho en las tres disciplinas.
Agradecer a MMR BIKES y al Club Deportivo Espartal la creación de este evento, da gusto correr en esas condiciones y con todo bien organizado.
Este próximo viernes 23 realizare el 34 IM del reto, comenzare en el Balneario de Las Caldas y estamos preparando un duro y exigente IM con subidas a varios puertos y terminado con una Maratón de Montaña, ya os contare mas detalles.



La Natación 1h 10m


La bici 5h 44m


La Maratón 3h 47m


Buen grupo para comenzar


9:18 Hora de comenzar


La mar estaba muy tranquila


Saliendo del agua


Una buena ducha


Rodando con la BLADE


Acoplado


Manteniendo un buen ritmo


Comenzando con la Maratón


Primera vuelta


Buen grupo para el comienzo


Compartiendo charla con Dani Muñiz


Corriendo por el paseo de Salinas


Llegada


Foto final


Tiempo total

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Compartir unos kilometros con Riki ya sea nadando, dando pedales o corriendo mejora la autoestima. Se recomienda a quien tenga la oportunidad.
Aupa Riki, otra mas y con muy buen ambiente. ,
Saludos a la peña rikibloguera.

Alberto m.g.

emilio dijo...

Enhorabuena por la edad de Cristo,jajaja, o lo que es mejor por el Ironman. Lo has hecho genial y toda esa gente habra disfrutado de tu presencia. Miedo me da el recorrido para el próximo Ironman. Que sigas disfrutando las vacaciones. Besitos


achuchonsitos para todos

Anónimo dijo...

Ha sido una pasada correr unos km con riki en salinas es un crack como deportista y persona animo !!!! A por la siguiente

Ricardo Abad Martinez dijo...

Se me olvido, el reportaje fotográfico de este IM ha sido de mi mujer Ivana. Se nota la buena mano.
Saludos

Anónimo dijo...

Una idea por si te la patrocinan http://www.nxtri.com/

Juantxo dijo...

Zorionak Riki, zorionak.
Felicidades para ti por completar otro más en esta larga carrera 52IM y felicidades para todo el magnífico grupo que te ha acompañado y preparado la logística. Un abrazo para todos ellos desde la otra punta de la península.

Sí señor, guapo guapo el reportaje fotográfico. Aúpa Ivana y un beso para la pequeña Ainhoa a la que deseo el mejor disfrute con las olas del Cantábrico.
Salud

Anónimo dijo...

me alegro

albertxo dijo...

Enhorabuena Riki.

Acabo de regresar de las montañas del valle de Aosta, donde he estado desconectado del mundo exterior y acabo de ponerme al corriente de los últimos comentarios del blog.

ULTRAfelicidades. No se me ocurre nada más.

Un abrazo
Albertxo

Jose Luis Martinez dijo...

En primer lugar,precioso reportaje fotografico,hoy la jefa te ha echo sombra,como se nota esa mano profesional.como profesional eres tu en el mundo Ironman,se te quedan cortas las piscinas,segunda consecutiva en el mar y ya preparando la tercera,la 34 da susto por lo que relatas,ya te leeremos de que va y que se cuece por esas tierras Asturianas.

La de hoy preciosa,buen grupeto en el agua y buen grupeto en la carrera a pie,otra mas disfrutada,sales airoso de esta 33 IM y allanando el camino hacia el final de año,EMHORABUENA maquina,no hay quien te pare

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)
P.D.: un poco tarde llego jajaja

Ricardo Abad Martinez dijo...

34/52 Completado en 13h 52m
La Natación 1h 15m
La bici con 188 kilómetros en 6h 44m sobre un recorrido muy exigente con ascensiones a Pajares, Somiedo y terreno rompe piernas.
La Maratón durisima con ascenso a la Farrapona y después bajar a Pola de Somiedo por el monte.
Muy contento por salvar una dura y exigente jornada.
El domingo regreso a Tafalla y ya os hare una buena crónica con fotos de este IM por las duras montañas Asturianas.
Saludos