domingo, 11 de agosto de 2013

32/52 (IRONMAN DE SANTANDER)

Ayer sábado me levante temprano, desayune en una churreria que había abierta y espere a que llegara mi buen amigo Pablo Solinís, cogimos el coche y nos dirigimos a la Playa de Mataleñas, allí nos esperaba Pablo Gutiérrez y otros cuatro nadadores mas, esperamos un poco a que viniera el barco que nos haría de apoyo en la travesía y sobre las 8:20 comenzamos.
Disfrute en el agua como nunca lo había echo en el mar, sin el agobio de las competiciones, sin codos, con todo el espacio del mundo.
Al final la travesía fue un poco mas larga, uno de mis GPS marco 4,99 Km y el otro 4,66 Km.
El tiempo invertido en la travesía 1h 25m
Salida del agua, quitar el neopreno, la arena de los pies, montar la bici en el coche y salir de Santander en busca de la carretera de la costa hacia Santoña, después llegue hasta Laredo donde había un gran atasco y continúe por la nacional cargada de repechos hacia Bilbao, cuando mi GPS marco 90 kilómetros di media vuelta. Al regresar y entrar en Santander me perdí un poco y Pablo Solinís tuvo que salir en mi encuentro para llegar al Parque de las Llamas donde me esperaba un grupo de corredores.
El tiempo invertido en la bici fue de 6h 06m.
Ultimo cambio de ropa, montar la bici en el maletero del coche y comenzamos con la Maratón un grupo de siete corredores, entre ellos un amigo de Larraga que estaba de vacaciones en Laredo. Desde el inicio con buen ritmo cogimos el paseo de la Playa junto al Chiqui para subir hasta la grúa de piedra y dar media vuelta, en el transcurso unos corredores se fueron uniendo y otros nos dejaban.
La tarde era muy calurosa y nos obligo a realizar numerosas paradas para refrescarnos.
Poco a poco pasamos las horas hasta completar las cuatro vueltas y subir de nuevo al parking de las Llamas y terminar con los 42,2 kilómetros en un tiempo de 3h 55m.
Me encontré muy suelto y a gusto corriendo, disfrute mucho de la compañía y de un bonito recorrido junto al mar.
El tiempo final fue de 11h 58m, un poco mas de lo habitual, pero teniendo en cuenta el kilómetro de mas en el agua, las lentas transiciones y el recorrido de la bici no esta nada mal.
Agradecer al amigo Cantabro Pablo Gutiérrez la logística en el agua y a Pablo Solinís el apoyo y la logística en las transiciones.
También agradecer a cuantos se calzaron las zapatillas en una calurosa tarde de sábado para acompañarme y hacer mas llevadera la Maratón.
Estoy alucinado de la respuesta de mi cuerpo a la semana tan dura e intensa que he tenido con la consecución de dos Ironman y un UltraMan en tan solamente ocho días.



Travesía de la Natación en 1h 25m


La bici 6h 06m


Perfil de la bici cargado de repechos


La Maratón 3h 55m


Preciosa la Playa de Mataleñas


Grupo de nadadores que tomamos la salida


Con Pablo Gutiérrez, el me preparo la logística para la travesía


Hora de comenzar


Preciosa mañana


Allí vamos

video

Video de la salida del agua


A por la bici


Primeros kilómetros por el bonito puente hacia Somo


Acoplado


Mucho trafico


De regreso a Santander


Aprovechando el carril bici


Calurosa tarde


Foto de grupo a la llegada


Con el buen amigo Pablo Solinis


Tiempo final

10 comentarios:

ana maria dijo...

Enhorabuena Riki. Una mas entre amigos y en un escenario divino.
A por la próxima amigo.

ÁLvaro, Salamanca dijo...

Impresionante semana Riki!. Te superas día a día y mira q es difícil. Aupa Riki!!!!

emilio dijo...

Enhorabuena por este 32 Ironman. Como siempre genial, con tu esfuerzo y valentia has completado un Ironman de ensueño después del Ultraman de esta semana. Eres digno de admirar.

Ricardo Abad sigue consechando éxitos, este viejito,jajaja tafalles de 42 años no tiene limites. La figura de Riki sigue creciendo en todos los rincones de España. Lo que le convierte en un ser único es la capacidad y humildad a la hora de afrontar sus retos. Es un ejemplo para la sociedad de hoy.
El esfuerzo, la solidaridad, el compañerismo, el respeto hacia los demás son conceptos en su persona, un genio en lo deportivo y un humilde fenómeno de la vida. Besitos

achuchonsitos para todos.

Anónimo dijo...

me alegro

Jose Luis Martinez dijo...

Emiliooooooo,deja algo para los demas jajajajajaja

Anónimo dijo...

Grande Riki grande.
Un saludo para todos esos Cantabros q una vez mas se tiran a la calle para acompañarte.
Grande Pablo como no, gracias por todo como siempre tan atento.
Otra para el saco.
Animo CAMPEON.

Jose Luis Martinez dijo...

Bueno Riki,otra Ironman superada con nota y ya van 32,una detras de otra,la de esta semana es especial,pues entre la 31 y 32 te has cascao un Ultraman como la copa de un pino y que decir de cantabria,siempre te acoje con los brazos abiertos,muy buena gente por esas tierras,que te hacen sentir en casa o incluso mejor,pues ellos tienen mar,del que carece Navarra jajaja,se ve,se siente,se nota,se huele que te lo has pasado pipa,lo has disfrutado como un giganton que eres y esos PABLOS,enormes como toda la peña que te ha acompañado,tanto nadando como corriendo,que pena que en Ironman no se pueda acompañar en bic

Enhorabuena Rubiales,sigue disfrutando hasta la 52,que lo podamos ver y aplaudirte en los ultimos metros de esta locura y no vas a librar de caerte en la piscina con toda la ropa,asi que ese ultimo dia,no tengas el movil en el bolso ni los billetes jajaja

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

benito dijo...

Enhorabuena una vez mas a ti a todo el grupo.
Cuando acabe todo esto podiaís dedicaros a montar eventos. Los organizais de tal manera que parece fácil.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

precioso IM te has cascado,como siempre los amigos cantabros se han volcado en apoyarte.
GENIALLL
saludos a todos
burus

Ricardo Abad Martinez dijo...

33/52 Completado ayer viernes en El Espartal.
La Natación 1h 10m
La bici 5h 42m
La Maratón 3h 47m
Tiempo final 11h 04m
Estoy de vacaciones en Asturias y sin conexión a Internet.
A ver si estos días consigo conectarme y puedo actualizar.
Saludos