domingo, 4 de agosto de 2013

31/52 IRONMAN DE LARRAGA

Ayer sábado me levante temprano y después de preparara todo cogí el coche para desplazarme a Larraga. A las 9:08 minutos comenzaba con el 31 IM en la Piscina Municipal de Larraga bajo la atenta mirada de los allí presentes, todo un lujo nadar con toda la piscina para mi solo.
Me costo un poco coger ritmo, al principio nadaba un tanto agarrotado, al final y por error realice dos largos de mas. El tiempo final fue de 1h 03m.
Seguidamente cambio de ropa para salir con la bici dirección al Cruce de la Cadena, después Cruce de Vergalijo, Miranda de Arga, Cruce de Lerin y de nuevo Larraga. Este fue el circuito al que realice cinco vueltas y una última mas corta con paso por Berbinzana.
Desde el comienzo de la bici me encontré muy fuerte, la primera hora rodé a casi 36 Km/h y decidí levantar el pie pues quedaba mucho por delante.
Estuve muy bien avituallado y animado en cada paso por Larraga, las dos últimas vueltas hacia mucho calor y tuve que hidratarme bien.
El tiempo final fue de 5h 22m.
Termine con la bici en las piscinas, ultimo cambio de ropa para comenzar con la Maratón y hacer la primera de las vueltas en solitario, hacia mucho calor y enseguida comencé a sentir debilidad. Al paso por la primera de las vueltas de ocho kilómetros se uniría el corredor local David, entonces comencé a comer algo y poco a poco me fui recuperando, con el paso de las vueltas se fueron uniendo mas corredores para terminar las dos ultimas vueltas un numeroso grupo.
Poco a poco fue moviendo cierzo y la sensación de calor fue remitiendo. El circuito era durillo con muchos repechos, se agradecía el paso por Larraga donde el público presente nos animaba mucho y nos esperaba la manguera.
Pese a todo el tiempo de la Maratón no fue del todo malo y pare el crono en 4h 00m.
El tiempo total de este 31 IM fue de 10h 44m que no esta nada mal.
Agradecer a la Asociación Amigos del Cross de Reyes de Larraga esta bonita iniciativa, días como el vivido ayer ayudan mucho y rompen con la rutina de un reto tan duro y exigente como este. También mi agradecimiento al Ayuntamiento de Larraga por la acogida y el bonito detalle y por ultimo a todo el público que nos animo en cada uno de los pasos por Larraga.
Gracias a todos, son recuerdos que quedan grabados para siempre. GRACIAS



La Natación 1h 03m


La bici 5h 22m


La Maratón 4h 00m


Precioso marco para comenzar


Estirando un poco los dedos de los pies


Allí vamos


Toda la piscina para mi solo, todo un lujo


Saliendo de la piscina acompañado de Javi Imas


Uno de los pasos por el repecho del pueblo


Ritmo intenso desde el comienzo


Día de mover plato y grandes desarrollos


Avituallandome en cada uno de los pasos


Primeras vueltas


Poco a poco se fueron uniendo mas corredores


Buen grupo


Uno de los pasos por el pueblo


Un buen remojon para combatir el calor


Numerosos grupo para las dos ultimas vueltas


Foto de grupo al finalizar


Tiempo final


Bonito detalle del Ayuntamiento de Larraga

4 comentarios:

emilio dijo...

Enhorabuena por el 31 Ironman, hoy (como siempre) has estado de fábula, el estar acompañado en todo momento te ha venido fenomenal y más en estos días donde esta haciendo más calor. El circuito era durillo pero más duro eres tu. Ya son 31 y parece que empezaste ayer, pero claro esto se ve desde fuera, que se ve de otra manera, (si es que nos estas haciendo viejo Riki, porque los días pasan rapido,jaja)pero tu eres el anfitrión y el que lo llevas encima y tu eres el unico que ve lo duro que es el reto, nosotros no los imaginamos pero no es lo mismo. Pues muchisima suerte para el ultraman y tomatelo con calma que creo que asi lo haras, que estamos ya en el ecuador, (no en colombia,jaja) del reto y eso es lo más importante. Besitos y a disfrutar el domingo

el reportaje fotografico muy guapo se ve que la gente te quiere y te admira

achuchonsitos para todos.

albertxo dijo...

Enhorabuena Riki por otra IM terminada. Ya van 31. ¡Qué fácil se dice!

Para la 31IM has escogido el municipio de Larraga, municipio de apenas 2.000 habitantes, pueblo agradecido y agraciado al mismo tiempo.

Como 3,8km no son suficientes, haces 2 largos de propina. Ay ay ay ay... Menos mal que en la bici no te has vaciado, que luego tocaba maratón, en la que has estado muy bien acompañado, supongo que la mayoría serían larragueses.

Y con menos de 48 horas de descanso, te toca faena, y de la buena. Tómatelo con calma, que el objetivo es completar las 52IM, y el ultraman solo es un "pasatiempo". Que los dioses te sean propicios, y que también tengas compañía, en esta ocasión no podré acompañarte.

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

me alegro

Anónimo dijo...

menudo calor tuviste que pasar ,yo he solido entrenar por esos caminos en vacaciones y como casca el sol
zorionak una mas
saludos a todos
burus