miércoles, 17 de julio de 2013

EL RECORD TENDRA QUE ESPERAR A MEDIADOS DE OCTUBRE

Ha surgido un cambio de planes para el reto y el próximo domingo 28 de julio no será ni el 31 IM, ni el nuevo Record de distancias Ironman en un año.
Pues bien, yo cuando pensé embarcarme en este reto investigue cual era el mayor número de distancias IM en un año y encontré que James Lawrence había superado dos Record del Mundo durante los últimos tres años. El primero con carreras de Ironman mas medio hecho en un año (22 en 30 semanas) y el segundo y mas reciente las carreras de Triatlón distancia Ironman mas completo en un año (30 de ellas en 2012)
James Lawrence es el famoso Triatleta Americano mas conocido como Iron Cowboy. Además encontré todo tipo de artículos relacionados con este Record y confíe en el viendo que eran con fecha reciente del 2012.

Este pasado domingo me llego la noticia de que un Danés llamado Kim Greisen tenía 35 IM en un año y el Italiano Vicenzo Catalano es la persona que mas Ironman ha completado en un año con 41.

Una vez sabido esto todo cambia y mi reto seguirá el orden de uno semanal hasta llegar a esa semana 42 a mediados de octubre y si todo marcha bien superar esa barrera de los 41 IM en poder de Vicenzo Catalano.

Tengo por delante un calendario muy atractivo;

28 de julio: Challenge  Vitoria (30 IM)
3 de agosto: Larraga-Navarra (31 IM)
10 de agosto: Santander (32 IM)
16 de agosto: El Espartal-Asturias (33 IM)
23 de agosto: Villa Termal de Las Caldas-Asturias (34 IM)

Ha sido una pena enterarme ahora de esto, cuando ya tocaba el record con la palma de la mano, pero mas vale enterarse tarde que nunca como le debió pasar a James Lawrence



Nueva cifra para un Record

27 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si no va a ser el único cambio
http://impossible365.com/proyecto

Anónimo dijo...

Esto no hace sino demostrar la relatividad de estos retos tan personalizados y de andar por casa, estilo I-Did-It-My-Way. No quita valor al esfuerzo diario del deportista, pero todo el circo pseudomediático que lo rodea (palmeros incluidos, por supuesto) sobra claramente. Yo mismo llevo ya 472 días haciendo una cosita muy particular y satisfactoria vestido de Spiderman, pero no voy por ahí gritándolo a los cuatro vientos. Con todos los respetos para los cowboys, el tal Lawrence ese es un payaso. Lo que decía: circo, pero malo.

Ostí, los de Impossible365 son MUY cañeros... Si no puedes con ellos, Riki, tú tranquilo que seguro que el año que viene aparece algún tarado con peores intenciones aún.

Hagamos deporte, pero sin mamandurrias.

Anónimo dijo...

Está claro que si algo caracteriza a estos retos es la total ausencia de regulación y/o control. Ahora mismo podría haber en Teruel o en Volvogrado un señor (o una señora con pinta de señor, sobre todo si es de Volvogrado) con el récord de IM diarios en el bolsillo, y no enterarse ni dios. Al final, estos proyectos tan personalistas (que no personales), tan repetitivos en su ejecución y tan recurrentes en cuanto que generalizados lo único que consiguen es vaciar de significado al hecho deportivo, tanto si es uno o trino. Deberíamos reflexionar sobre qué conseguimos con este culto al ego (véase las figuras de los protagonistas de cada "reto"). Para conservar su halo, lo imposible debería seguir siendo imposible. Al menos durante un ratito. Sin que resuenen ecos.

Anónimo dijo...

pues habra que esperar un poquito mas para celebrarlo
animo
saludos a todos
burus

Anónimo dijo...

Ni agua, al troll ni agua.

Ricardo Abad Martinez dijo...

Como bien dices anónimo, es lo que tienen este tipo de retos, no existe un sitio donde estén registrados.
Es muy difícil registrarlos, gracias a que hoy en día esta Internet y todo o casi todo se puede ver y conocer.
Lo único que se le puede reprochar a James Lawrence es no haberse informado bien, nunca llamarle payaso.
Esto es deporte llevado al máximo extremo, deporte de resistencia física y mental, en busca de la capacidad de superación y sufrimiento del ser humano y en busca de satisfacciones personales. No me cansare de decir que esto no se hace ni por fama, ni por ego, ni por dinero.
Decir que lo imposible debería seguir siendo imposible va con cada persona, la palabra imposible no va conmigo, todo depende del momento en el que se encuentre el cuerpo y la mente. El imposible es relativo y es de personas conformistas.
Unos suben los 14 ochomiles poniendo el peligro su vida, otros atraviesan el Polo Norte, otros cruzan desiertos, otros cruzan el Estrecho a nado. Cada vez existen mas carreras ultras y carreras de resistencia que ponen a prueba la capacidad del ser humano.
Cada uno es libre de pensar lo que quiera y de hacer con su cuerpo lo que le de mayor satisfacción.
Respecto al reto Impossible 365, le deseo toda la suerte del Mundo a mi amigo José Manuel López. Es un reto muy exigente y complicado, ese triple deca Ironman puede pasar factura. El es muy fuerte y sabe donde se mete así que mucho animo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Yo creo, que hasta no tener claro cuál es la marca a batir no habría que meterse en estas movidas. Es como subir el
everest sin estar seguro de si mide 8000, 9.000 o 10.000 metros. Comento esto, sobre todo por un tema de no desgastarse
en vano y de gratis.

Sobre la presunta "oficialidad" de estas iniciativas... pues no sé, no sé, sé. Supongo que depende de cuánto se quiera
abrir los ojos.

Me esplico?

ana maria dijo...

Mi querido/a anónimo/a:
Porqué no da usted la cara para empezar so cobarde, mal educado y envidioso/a.
Si en Teruel, Soria y Rusia se está haciendo lo mismo o algo mejor, ole ahí sus huevos !!!! Aquí lo que tenemos es un hombre, normal, que se levanta,, se va a su trabajo y después de hace un IM en lugar de irse a su casa a tirarse en un sofá y pensar a quien le toca las narices ese día en un blog.
Ricardo lucha por una causa, si la gente como usted "anónimo/a" luchara por otra noble causa, y así todos hiciéramos algo en lugar de criticar lo icriticable y tocar las narices al personal.....este sería un mundo mucho mejor.

Rosa dijo...

El reto sigue vivo y con muchos seguidores que solo asoman su anónima cabeza cuando las cosas se tuercen un poco o no salen como uno espera.
Curiosa peculiaridad la del ser humano, que se alegra y goza cuando al vecino no le va bien. Curiosa también la existencia de buenas personas, sencillas, que van de frente, que se alegran de tus éxitos y se enrabietan al ver las envidias que generas.

Riki, tienes todo mi ánimo y apoyo. Y te digo lo de siempre, tú a lo tuyo, es tú reto, tú le sufres y tú le disfrutas. El resto no importa.

Saludos amigos

Anónimo dijo...

Animo Campeón, esperare ansioso es camiseta con ese nueva cifra.
Ya pedida publicamente (que veo que esta libre).
como bien dice Rosa, tienes todo mi ánimo y apoyo.
Saludos para todos Rikibloggeros.
Ya sabes quien soy, jijiijiji

Paco Montoro dijo...

Del anónimo me da pena, lo digo de verdad. Una persona sin amigos es como un día sin correr o sin sol. Lastima que escriba sin dar la cara, ellos son así, no quiero poner adjetivos, pero tod@s los sabemos, hasta él. Yo soy palmero y a mucha honra, aplaudo a Riki porque quisiera ser como él, cosa imposible, porque como él solo hay uno.

Anónimo dijo...

Por desgracia para quienes creen que este blog se ha convertido en el hábitat de un jodecorros... yo iría dando crédito a la hipótesis de que hay varios visitantes que no siempre están de acuerdo POR DECRETO con todo lo que rodea al reto. Y que, por tanto, disienten.

La pluralidad: ese troll.

Wifi dijo...

Porque esconderse...???
Porque algunos dan su opinión detrás de Anónimo dijo...
A que tienen miedo??
Yo nunca criticare un comentario echo con respeto y sin cobardía. Y creo que la pluralidad es parte de este mundo y algo que debemos respetar. yo no siempre estoy de acuerdo con lo que Riki hace pero se lo digo directamente mirándole a la cara.
Además, quien es nadie para decirle lo que tiene el o no tiene que hacer. es subida, es su cuerpo y este es su blog. No me cansare de decirlo. Opinar pero sin cobardías y sobre todo con el respeto que todo el mundo se merece.

Anónimo dijo...

Uno puede tener diferente punto de vista que otro o que muchos y no por ello debe ser excluido del debate. A veces la opinión de uno solo puede ser mas acertada que la de muchos en función de la autoridad o conocimiento que se tenga de la materia en cuestión, pero en esto de opinar, a parte de tener ganas de hacerlo y la autoridad que uno tenga por conocimiento o experiencia (yo puedo opinar sobre el Ironman pero mi opinión no tendrá la misma autoridad que la de Riki porque no he hecho ninguno) el respeto a la pluralidad y a que otros opinen diferente es esencial y esto empieza por no escudarse en seudónimos o anonimatos y responsabilizarse de lo que uno ha dicho " según mi opinión", que no obstante para otros puedo estar equivocado.

Alberto m.g

Anónimo dijo...

No alimentar al troll. Nunca.

emilio dijo...

Riki ya tenias el cuerpo para el Record, pero bueno esperaremos un poquitín. Sigues así haciendolo todo como tu sabes. Besitos

SIEMPREEEEEEEEEEEEE RIKIIIIIIIIII

achuchonsitos para todos.

Anónimo dijo...

Ánimo Rki!!!
El objetivo sigue siendo el mismo. 52IM en 2013.
Los números intermedios ahi están y ahi se quedan!!!!

Anónimo dijo...

Espero que el administrador del blog elimine de forma inmediata el insulto que el tal Youmán ha dejado escrito allí arriba. Una cosa es la discusión entre los comentaristas, que puede salirse de madre por culpa de la excesiva pasión de algún palmero, y otra los insultos a un tercero que no ha intervenido para nada. Entiendo que si el administrador no lo borra se convierte en cómplice, por omisión, del autor del mismo.

Jose Luis Martinez dijo...

Bueno bueno como esta el patio

No pasa nada Riki,tu sigue centrado en el Ironman semanal y poco a poco te iras acercando al fin de año,que ya has echo un trabajo importante currandote 29IM bastante mas de la mitad,asi que adelante amigo,ya sabes que puedes contar conmigo para aportar mi grano de arena a este proyecto.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

bjosemora dijo...

Hola a todos.

Yo estoy bastante de acuerdo con la opinión de uno de los anónimos. Claro que en estos retos solidarios hay ego. Me parece absurdo y hasta cínico negarlo. Y me parece absurdo y cínico porque no creo que el ego sea malo en sí mismo. Detrás de muchos de los grandes descubrimientos en el campo de la ciencia y la tecnología que tan beneficiosos han sido para el conjunto de la Humanidad están el ego y el interés económico de algunos individuos concretos. El problema se suscita cuando en este tipo de retos deportivos el ego oscurece la vertiente solidaria. Y eso sucede cuando se pierde por completo el sentido de la medida. Por eso entiendo que, si se quiere añadirle la etiqueta de “solidario”, la envergadura del reto debe ser proporcional al dinero que se espera recaudar. Por poner un ejemplo ficticio, yo no puedo anunciar que voy a atravesar “solidariamente” los EEUU a pie de costa a costa, invertir miles de euros míos y/o de mis patrocinadores, y limitarme a vender unas camisetas y dar un número de cuenta donde la gente pueda hacer sus donativos, todo ello para al final acabar recaudando 500 euros. Dicho de otra manera, y ya con un ejemplo real, si después de este tinglado de los 52 IM me dijeran que se han recaudado mil euros, yo personalmente pensaría que todo ha sido una tomadura de pelo, pero si lo recaudado fueran 50.000 me quitaría el sombrero ante Riki y hasta sería capaz de afirmar que esas autofotos que se hace comiendo barritas marca Acme son bonitas (permitidme la broma final).

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

no me aleglo pero adelante riki

Anónimo dijo...

perdon no me alegro pero adelante riki

Anónimo dijo...

En mi pueblo hay una frase que resume toda la payasada " La solidaridad empieza por casa" ,ironicamente españa se ha vuelta un espejo de lo que odiamos,es decir nos molesta que nos roben y por eso robamos,nos molesta la corrupcion pero somos corruptos. En el fondo todo es una tomadura de pelo incluso lo que parece una buena causa.

Juantxo dijo...

PARTE 1

Hace un calor sofocante esta noche desde el lugar en el que me dispongo a escribir estas líneas. Apetece poco sentarse delante del teclado pero la ocasión merece la pena.
Acabo de leer una entrada con la que disiento en buena parte y que me anima a plasmar un comentario.

Estimado bjosemora -permíteme el tratamiento por lo que un poquito más adelante te contaré- , no estoy de acuerdo en tu razonada opinión de que este reto 52IM solo pueda tener caché de "solidario" en función de la recaudación conseguida y siempre en virtud de los esfuerzos económicos empleados en su desarrollo. Siento decírtelo, Bernardo José, pero creo que escribes sin conocer el reto y la relación de Ricardo Abad con ANFAS. Pensar que la solidaridad se tamiza en función de los euros es muy pobre y la aportación de Riki a esta asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual es mucho más, infinitamente más, que la cantidad que contiene el cheque que entrega Ricardo cuando acaba su reto.

Yo he tenido el placer, imposible de describir, de impregnarme en la emoción de un joven discapacitado al tratar de completar un maratón y ser recibido en la casa consistorial de Pamplona con los mismos honores, para él, que los que recibiría un ganador olímpico.

También he tenido el honor de observar con mis propios ojos como el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona, con sus 1.600 asientos repletos, cientos de ellos usuarios de ANFAS, agradecían a Ricardo ser portador de sus esfuerzos. Un voluntario más en la legión de voluntarios que cada día hacen posible esta apuesta por los más necesitados en la lucha permanente por mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

He visto las lágrimas en los ojos de decenas de discapacitados y de sus propias familias emocionadas al hacerse un foto o recibir un abrazo al tiempo que le agradecían personalmente que luche por lo que ANFAS representa.

He visto temblar de emoción a la Presidenta de ANFAS al recibir la aportación de Riki en estos tiempos de recortes brutales y despiadados a los que más lo necesitan.

Yo he visto estas cosas porque las he querido ver, pero otras personas, muchas más, si lo deseas, te podrán contar otras historias de solidaridad que tienen poco que ver estrictamente con el montante de la aportación económica.

Ricardo no habla de solidaridad, practica la solidaridad a su manera, pero yo, al menos yo, no olvido nunca que las historias de este hombre son deportivas y que no necesitan baño alguno de solidaridad, ni para conseguir financiación ni para calibrar el esfuerzo económico, profesional o humano, del que solo Riki es responsable.

Por supuesto, se puede ser solidario de muchas maneras, y la de poner el cuerpo al límite no es la más aconsejable, aunque Ricardo lo haga. Pero este hombre ni ejemplifica con ello ni mucho menos adoctrina con su modelo de solidaridad. Es su vida. Pensar que la justifica con la solidaridad es una historia ajena a él, no es la historia de Riki.

La adhesión a causas tan nobles como ANFAS, y tantos colectivos similares, es otra cosa. Miles de anónimos ciudadanos lo demuestran cada día sin necesidad de salir en los papeles. Pero esto también es otra historia.

Juantxo dijo...

PARTE 2

Soy un simple amigo de Riki, y de su entorno más cercano, al que trato de ayudar de la manera que considero conveniente, como tantos otros seguidores de este blog. No tengo ninguna relación profesional con él, ni con ANFAS, ni con instituciones públicas, ni con marca publicitaria alguna. Simplemente coincido con Ricardo en las cosas en las que -en mi humilde opinión- merece la pena coincidir y admito con el mejor talante las discrepancias sobre los asuntos que nos traen a escribir en este blog. Siempre dando la cara.

Tengo todo el respeto del mundo para la gente que manifiesta no entender nada de lo que hace este muchacho buscando, para disfrutar, los límites de su cuerpo y el esfuerzo agónico en tantos momentos. Supongo que no es tu caso porque, por otra parte, me da que en ocasiones te habrás encontrado con opiniones -o críticas- similares. ¡Qué te voy a contar yo que vivo rodeado de corredores del encierro de Pamplona y de himalayistas hasta debajo de las piedras!

Te agradezco el respeto con el que te has acercado al blog y en este mismo tono he querido construir mi argumentación, conociendo perfectamente las limitaciones que tanto a ti como a mí, nos impone este soporte.

Te lo manifiesto así porque soy un lector apasionado de todo lo que rodea este mundo y conozco perfectamente tu extraordinario devenir deportivo y profesional, así que quiero aprovechar este momento para agradecerte el rato que tanto disfruté al leer de un tirón tu "Paolino". He devorado hace bien poco el magnífico avance gratuito -gracias por el detalle- del libro "Palabra de corredor", del que hago una ferviente recomendación a todos los rikiblogueros. Magnífico.

Por supuesto, de vez en cuando, me paseo por las redes sociales en las que con tanta asiduidad te manifiestas y plasmas tus opiniones.

Salud para ti, para Ricardo por supuesto, y para todos los rikiblogueros.

Juantxo Pagola

bjosemora dijo...

En primer lugar, Juantxo, gracias.

Tienes razón. No se puede reducir todo a un mero asunto económico. Sin duda he simplificado demasiado. No basta con poner una cuenta y vender camisetas, por mucho que se consiga recaudar, para ser solidario. Debería, pues, haber incidido más en la importancia del compromiso del deportista (aunque creo que algo de eso se puede colegir en la referencia que hago a un ejemplo ficticio). Y por supuesto, no estoy tampoco criticando el reto de Riki desde esa vertiente, Dios me libre.

En resumen, mi opinión es que en todos estos retos hay ego, que me parece absurdo negarlo, porque el ego no me parece malo en sí mismo, pero que en los retos que se llaman a sí mismos solidarios ese ego debería estar siempre supeditado al fin que se persigue. Y si uno no está dispuesto a someterse a eso, pues que siga con su reto por el propio placer de llevarlo a cabo, sin otras etiquetas, que tampoco pasa nada.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Tio te quedas corto, estas donaciones a nombre de quien se hacen?
Las aportaciones que hagais tienen una desgravacion en vuestra comunidad del 30% y los que las hagais desde otra comunidad igualmente.

Las aportaciones en anteriores retos quien se las ha desgravado?
punto 4 del link.


http://www.navarra.es/home_es/Gobierno+de+Navarra/Organigrama/Los+departamentos/Economia+y+Hacienda/Organigrama/Estructura+Organica/Hacienda/Informacion+Fiscal/Preguntas+mas+frecuentes/Impuesto+sobre+la+renta+de+las+personas+fisicas/IRPF/Cuota+integra+y+deducciones/cuadro_deducciones.htm