martes, 16 de julio de 2013

29/52

Ayer lunes el despertador sonó temprano, prepare el bolso, desayune y aun tuve tiempo para tumbarme un poco en el sofá y reposar antes de salir para la piscina.
A las 8:25 comenzaba desde la calle cuatro de la piscina de Tafalla, como siempre los comienzos un poco duros, cuerpo resentido y no demasiada motivación. Con el paso de los largos me fui templando y complete las 153 piscinas en 1h 13m.
Cambio de ropa para comenzar con la bici rumbo al Cruce de la Cadena, después Miranda, Larraga y vuelta a Miranda para coger la carretera de Lerin, paso por Falces, Caparroso, Melida y terminar en el habitual recorrido del Monasterio de la Oliva al que le di dos vueltas antes de subir a Tafalla y completar los 180 kilómetros en 5h 54m.
Llegue a Tafalla bastante castigado y muscularmente tocado por el calor, además mis piernas aun no estaban recuperadas del todo del esfuerzo del sábado.
Así que comencé la Maratón en compañía del amigo Albertxo que había venido desde Oñati para hacer de aguador. La primera hora bien, dimos una vuelta por el Plano para después pasar en busca del incombustible Arturo Ros.
Ya al paso por la segunda hora empecé a notar que a mi musculatura le costaba demasiado correr, nos adentramos en el termino del Saso, donde cada vez me encontraba peor y el ritmo era muy lento, ya sin agua subimos de nuevo al termino del Plano para regresar en busca de la fuente de Santa Brígida, ese rato apenas podía correr, marchaba muy mareado y me dolía todo, así que como pude llegamos hasta la fuente donde nos remojamos y repusimos liquido. Los últimos seis kilómetros costaron bastante y fueron muy trabajados completando la larga Maratón en 4h 31m.
Muy contento y satisfecho de salvar estos dos días casi seguidos tan duros y complicados.
Después cena rápida y aun me quedaba lo peor, el turno de noche en el trabajo, cuando termine pensé que no seria capaz de aguantar toda la noche en vela, estaba muy agotado, pero me he sorprendido de lo “bien” que lo he llevado.
Agradecer el gesto del amigo Albertxo de Oñati, siempre dispuesto ayudar y también la gran labor del amigo Arturo Ros echando un capotazo como es habitual en estos últimos años.



La Natación 1h 13m


La bici 5h 54m


La Maratón 4h 31m


Primer avituallamiento


Rodando con la BLADE


Mucho calor


Pies al agua


Mojando mis zapatillas


Primeros kilómetros de la Maratón con el amigo Albertxo


Bonito gesto el de ayer Albertxo


Empapado


Una pieza clave y gran apoyo siempre, el bueno de Arturo


Buena compañía para salvar el 29 IM


Tiempo final

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien tiene un amigo tiene un tesoro y Riki los tiene de los de verdad por todos los rincones, buenos y generosos que aportan lo que pueden en el momento que pueden. Seguramente batirás un nuevo récord y lo llevarás a la estratosfera deportiva, si ello sólo depende de tu poderío físico y de tu determinación, pero lo de tus fieles amigos.....
Aupa el fan nº 1 de AC-DC, Arturo y todos los que en algún momento han echado una mano para hacérselo un poquito mas llevadero.
Saludos Alberto m.g

emilio dijo...

Enhorabuena por este sufrido IM, y como siempre salvado con mucho temple, como nos tienes acostumbrado, eso si con tu esfuerzo. Buena compañía de estos dos crack (a los que les mando un achuchonsito)que te habrán venido de maravillas para llevarlo más ameno. Ahora uno diás de descanso y a pensar en el 30, una cifra muy bonita. Besitos

achuchonsitos para todos.

Anónimo dijo...

me alegro

Jose Luis Martinez dijo...

Como dije en tu entrada de Facebook,hoy no te voy a dar la enhorabuena,ya habras muchos mas dias para dartela,hoy quiero darsela a ese Gran Albertxo y a ese gran Arturo,dos tipos que siempre estan al pie del cañon,en un dia como el del lunes que sufriste lo indecible,este par de tipos,te echaron un capote en la fase final de la Ironman,una buena compañia,hace mas llevadero un mal trago,espero que en momentos claves,estes bien rodeado y se te haga mas ameno,como te dijo tu MADRE,tu te metiste,tu tendras que salir,pero nosotros,pues yo me incluyo,intentaremos echar un cable,los kilometros los haces tu como te dijo Pablo Solinis,pero animicamente se hacen mejor estando arropado por gente que te quiere,¿por que te quieren? ni puñetera idea,igual es por que das mas que lo que recibes,das amistad,das alegria,das ejemplo,das motivacion,das solidaridad,das lo que tienes,igual es por esas tonterias por lo que te queremos,va a ser que SI

Alberto M.G. el Riki esta forrado de tesoros jajaja

Albertxo,¿que? ¿nos vemos en Vitoria?,venga pues en Gasteiz el dia D,llevate al amigo Josu,otro fenomeno jajaja,me alegrara veros y charlar un buen rato con vosotros.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Juantxo dijo...

Bravo Riki, bravo. Zorionak por este agónico 29IM. Se te ponen los pelos com escarpias al leer tu relato.

Joder Albertxo, qué alegría verte por ahí, echándote esa maratón de bidonero bajo el sol abrasador de Tafalla. Un abrazo, granuja, y a ver si nos vemos en Vitoria-Gasteiz para celebrar tantas cosas echando unas risas y unas buenas birras.

Venga Riki, salud y buena recuperación que esto marcha poliki poliki, sobre todo para ti que te vas tragando todas las millas como un auténtico cosaco.

Aúpa.

Anónimo dijo...

¿Donde está wifi? Es pieza vital en ti y en tus atractivos y exigentes retos deportivos, es una persona que aparece y desaparece... me cae bien por eso lo echo en falta. Un abrazo y felicidades Ricardo por el 29 I/M.

albertxo dijo...

Enhorabuena Riki por otra sufrida IM, superada con nota. Día muy caluroso, que aunque amenazaba tormenta, quedó en un amago. La fuente de Santa Brígida obró el milagro. Por si no fuera poco hacer una IM con semejantes condiciones climatológicas, después del IM del pasado sábado, ducha y cena rápida y al tajo. Sin palabras.

135 km separan Oñati de Tafalla, cerca de 2h de coche. ¿Es mucho, es poco? No es nada, cuando se trata de apoyar a un AMIGO. Además, queda compensado con creces cuando acompañas a Riki, compartes conversación, kilómetros...

Mi fin de semana deportivo se torció y el lunes nada más levantarme hablé con Riki y le comenté mis intenciones de hacerle compañía y labores de avituallamiento líquido.
La próxima vez, llevaré una botella de 5 litros jeje.
La palabra GRACIAS cobra mayor dimensión cuando sale de la boca de Riki. Me siento plenamente recompensado solamente con su compañía y charla. Gracias a tí, Riki. Te lo digo mil y una veces. No cambies nunca, si cabe a mejor, aunque eso es dificil.

El trabajo duro lo hace Riki. Y nuestro amigo Arturo también está hecho un auténtico jabato, motor Perkins que no falla.

Jose Luis, Juantxo... y todo el que se anime, por supuesto que nos vemos en Vitoria. Iosu, "el mudo" también irá. También irá otro "mudo" jeje.

Un abrazo
Albertxo

Rosa dijo...

Enhorabuena Riki, qué sufridas son estas calurosas jornadas, menos mal que estás rodeado de gente buena y grandes amigos que hacen más llevadero el reto.
Arturo y Albertxo, sois fenomenales.

Un abrazo amigos

Wifi dijo...

Amigo anónimo. Estoy aquí, aquí mismo. No dejo de entrar ningún día a este blog. Además de amigo soy un fan mas de Riki. No puedo ser su sombra, yo también tengo mi vida y necesito mi tiempo. Pero no dudes que cada vez que Riki me pide ayuda se la doy y se la daré siempre que pueda.

Anónimo dijo...

Felicidades una vez mas Riki! Como ya ha quedado dicho el que "sufre" los kilómetros eres tú, pero chapó por todo el equipo de fieles escuderos que te apoya en todo momento, son todos muy grandes. Está a la vuelta de la esquina batir ese record. Mucho ánimo y a por todas!
Un abrazo desde Almeria. Jesus ZN.

Anónimo dijo...

que grandes sois amigos
Wifi un placer leerte
saludos a todos
burus