domingo, 14 de julio de 2013

28/52

Ayer sábado me levante temprano, prepare el bolso y el avituallamiento, después un buen desayuno. Mientras reposaba un poco en el sofá pude ver el agónico encierro de los San Fermines.
Al terminar acudí a la piscina, sobre las 8:40 comenzaba con el 28 IM del reto, como casi todos los días me costo un poco romper la pereza de mi cuerpo.
Después de completar las 153 piscinas en un tiempo de 1h 14m salía del agua hacia el vestuario para cambiarme de ropa y coger la bici.
Ya desde primeras horas hacia bastante calor, de inicio cogí la carretera de Miranda, luego Lerin, San Adrian, Peralta, Funes, Marcilla, Caparrroso y Melida para completar tres vueltas al circuito del Monasterio de la Oliva y subir por Pitillas, Beire y Olite de nuevo a Tafalla.
Las horas del mediodía fueron duras, se me recalentaban mucho los pies y la cabeza, tuve que para varias veces a reponer agua, incluso tuve que meter los pies en la fuente de Carcastillo por que no aguantaba mas el recalentón que llevaba. Al paso por Olite el termómetro marcaba 38 grados.
Aun así el crono fue bueno, fueron 5h 41m para completar los 180 kilómetros.
Al llegar a Tafalla ultimo cambio de ropa para comer un pincho y comenzar con la Maratón.
La sorpresa del día la protagonizaría el amigo Búrlales José Luis Martínez que había subido desde Burgos con el propósito de hacerme compañía durante la Maratón y hacer labores de aguador.
Así que en compañía de José Luis nos dirigimos hacia el Plano, antes paso por la fuente de Santa Brígida, después bajamos hacia el Saso donde me di otro buen remojón en los riegos, vuelta al Plano por el camino del Canal donde nos encontramos con Néstor Guillen que se unió a nosotros para pasar otra vez por Santa Brígida y bajar a Olite. Subimos a Tafalla por el camino del Vivero y completamos el recorrido subiendo hasta Pueyo por caminos.
Al comenzar la Maratón se nublo un poco, aun así el termómetro marcaba 33 grados, las dos ultimas horas salio el sol y subió la temperatura.
La Maratón me llevo 4h 21m, fue un gran desgaste, mi musculatura sufrió mucho las dos ultimas horas por el fuerte calor, perdí casi diez minutos en paradas en fuentes para hidratarme.
Agradecer al amigo José Luis Martínez el gran gesto de ayer en el apoyo de un amigo, para mi lo que hiciste tiene un gran valor. GRACIAS
Al final muy contento de salvar un nuevo día en unas condiciones climatológicas  duras y seguir sumando.
Mañana lunes sin apenas tiempo para recuperarme me espera otra dura e intensa jornada en busca del 29 IM.



La Natación 1h 14m


La bici 5h 41m


La Maratón 4h 21m


Hora de comenzar 


Primeros kilómetros en bici


Muchas paradas para reponer agua


Rodando por el Monasterio de la Oliva


Mucho calor


Pies a remojo al paso por Carcastillo


Primeros kilómetros de la Maratón en compañía de José Luis Martínez


Gracias amigo


Subida a Santa Brígida


Aprovechando el riego de Saso


Llegando a Olite en compañía de Néstor y José Luis Martínez


Calor para correr


Llegada


Tiempo final

12 comentarios:

emilio dijo...

Enhorabuena Riki por el 28 Ironman. A estas altura del reto y lo estas bordando, sigues haciendo buenos tiempo (aunque es lo de menos) y no te para, ni la lluvia, frío, calor,(eso no quieres decir que no lo pases mal) porque eres incombustibles, los tienes bien puesto y disfrutas hacíendolo. Bien en tirar por recorridos donde haya agua, que con el desgaste que haces como siga así la calor a las fuentes las vas a dejar sin agua. Y del amigo JOSE lUIS que vamos a decir si tu ya lo has dicho todo, el gesto que ha tenido contigo ha sigo Increible. Bueno ya a pensar en mañana y que todo te vaya bonito te esperan 24h de mucha lucha. Besitos

Estas letras te las puses en el feibu, te las tenia guardada para una de tus crónicas de IM, pero como no aguante te las puse alli, ahora te las pongo aqui.

Si tuviera que destacar de él desde que lo conozco, es que detrás de este ultrafondista que todos vemos, se esconde una persona aún mas grande. Siempre tiene diez minutos para ti, y una sonrisa para ti. Son muchos los recuerdos desde que lo conocí en Madrid y lo mucho que me sorprendio, una persona amable y sencilla. A lo largo de estos años, ante todo recuerdo aprender de el. Aprender a no rendirme, que todo cuesta un precio, que no es fácil llegar a donde quieres llegar, pero que puedes hacerlo. Que vale la pena intentarlo. Poco queda que decir a estas altura de él, aparte de dar las GRACIAS a alguien que ha significado tanto para mi como atleta y persona, por cada alegria, por cada sonrisa, por cada sueño. Por todo lo que representas, GRACIAS RIKI.

AUPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, RIKIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

achuchonsitos para todos.

Anónimo dijo...

Bravo por el de Tafalla y por el Burgalés, el uno como siempre de diez y el otro como siempre,en cuanto puede al pie del cañón que en días como el de ayer tiene mucho mérito. Un fuerte abrazo a ambos.
Saludos a los buenos/as rikiblogueros.

Alberto m.g.

Jose Luis Martinez dijo...

Dia muy duro el de ayer,los calores aprietan mucho,pero has sabido solventar la situacion a base de coraje,lo mejor del dia la natacion,a la fresquita del agua jajaja
Por mi parte fue un placer hacerte compañia y poner mi granito de arena,sabes que siempre que puedo hay estoy,mas para estorbar que para ayudar,pero hay estoy (mas pesao yo jajaja)

Emilio,vaya palabritas para el Riki,eres un fenomeno,que suerte tuviste al conocerle y el que suerte tuvo al conocerte y yo que suerte tuve al conoceros a ambos.

Hablando de suerte,pues eso que mañana se te de muy bien y puedas completar esa Ironman con un desgaste justo y acorde al lunes,que despues currar de noche tiene mucho merito,Aupa Txapeldun

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Anónimo dijo...

Dime quien te acompaña y te diré quien eres,joder que este josé luis martinez es un incompleto dios mio,alguien entiende lo que significa "Hablando de suerte,pues eso que mañana se te de muy bien y puedas completar esa Ironman con un desgaste justo y acorde al lunes,que despues currar de noche tiene mucho merito" que significa un desgaste justo y acorde al lunes?.

Juantxo dijo...

Aúpa Riki. Zorionak por este sufrido, como todos, 28IM.

Bravo José luis, bravo. Un abrazo muy fuerte, pedazo de atleta y deportista, que ya tiene mérito lo tuyo.

Venga Riki, suerte y salud con el IM del lunes, cuida esa hidratación y ánimo txaval.

Buena semana para todos los rikiblogueros, especialmente para los que tengan que superar "el pobre de mí" sanferminero.

Salud.

Jose Luis Martinez dijo...

Gracias amigo por leerme e intentar entender lo que escribo,yo no te lo puedo esplicar,pues tu nivel intelectual es superior al mio,asi que asi lo dejo,para los que somos menos listos y menos completos que tu seguro que entienden mi mensaje

Un saludo amigo lector,yo tambien te leo
Jose Luis Martinez (Burgos)

albertxo dijo...

Jose Luis, no gastes ni un ápice de fuerza en estas menudencias "intelectuales".

Sigue siendo como eres, un gran compañero, deportista y amigo de tus amigos. ¿Nos veremos en Vitoria?

Juantxo, "pobre de vosotros" jeje, ya queda menos para San Fermin 2014.

Un abrazo
Albertxo

Rosa dijo...

Qué gran gesto de amistad José Luis, lo que has hecho tiene mucho valor!
Enhorabuena Riki por superar esta calurosa 28/52 y suerte con la de hoy, parece que el calor aprieta algo menos pero el esfuerzo será titánico como siempre. Además con el añadido de trabajar toda la noche.
Muchos ánimos, salud y energía amigo.
Saludos

Ricardo Abad Martinez dijo...

29/52 Completado en 12h 21m
La Natación 1h 13m
La Bici 5h 54m
La Maratón 4h 31m
Tarde de gran desgaste muscular, además pille una gran deshidratacion muscular que me tuvo un rato contra las cuerdas.
Agradecer el gesto del amigo Albertxo de Oñati en labores de aguador y la compañía del incombustible Arturo Ros.
Mañana mas despacio crónica y fotos.

Anónimo dijo...

enhorabuena amigo por 28 y la 29
Jose Luis que buena persona eres
RIKI estas a todo,gracias por los animos del viernes ,de verdad MUCHISIMAS GRACIAS AMIGO
saludos a todos
burus
p.d. Albertxo no te basto con lo del finde asi que hoy has tenido un poquito mas...

ana maria dijo...

.......Aquí lo importante es seguir adelante con el reto y contar con la incombustible ayuda de los amigos, sea cual sea su condición social o intelectual. Aquellos que desde la humildad y la sencillez no les importa llenar el depósito de gasolina y recorrerse media España para no dejar solo a un amigo. Que vale mas una buena educación social que académica.
"Dime con quien andas y te diré quien eres ....."? Al menos se sabemos con quien andamos, no hay ningun anónimo.......

Anónimo dijo...

me alegro