viernes, 7 de junio de 2013

SEMANA INTENSA

Esta semana se esta haciendo larga y pesada, se nota que comencé la semana laboral el domingo por la noche además del malo y agotador turno de nocturno.
El lunes realice un entreno suave de 80 kilómetros en bici.
El martes complete 25 kilómetros de carrera a pie en compañía de Héctor Iturria y Aturo Ros.
El miércoles madrugué, me hice un bocata y subí en coche hasta Ochagavía, de allí ascensión a Larraun por el lado Español para después bajar a Larraun pueblo y ascender el duro y exigente Col de Bagargi, con sus últimos 6 kilómetros al 12 % de media. Después media vuelta para regresar a Larrun pueblo y ascender Larraun por su dura vertiente Francesa y regresar al coche. 81 kilómetros y 3.000 metros de ascenso.
Ayer jueves complete 22 kilómetros de carrera a pie en compañía de Arturo Ros.
Hoy he realizado dos horas de técnica en piscina. Después de llevar casi un año nadando mucho volumen es hora de ponerse manos a la obra e intentar trabajar la técnica para corregir y solucionar el problema de los gemelos. Todo viene de mi mala posición de los pies en el agua. Me he puesto en manos del entrenador David Ros para poco a poco ir corrigiendo la posición en el agua.
Este domingo y con unas previsiones de fuertes tormentas intentare el 23 IM del reto, la verdad que se hace duro y cuesta en todos los aspectos ponerse después de una dura semana de trabajo con seis días de turno de noche.
No me cansare de insistir no solamente en la dureza del reto, si no en las condiciones en las que se realiza. Imaginaros lo que cuesta a nivel físico, sicológico y de motivación meterse un domingo en la piscina a eso de las 9:00 de la mañana pensando que después de nadar 3,8 kilómetros tienes que hacer 180 kilómetros en bici en solitario y después completar un Maratón para terminar si todo va bien sobre las ocho y media de la tarde.
El único día de la semana que no tienes que trabajar y meterte casi 12 horas de lucha interna en solitario.
Este reto lleva muchísimo desgaste y estos meses de verano se van hacer especialmente duros y difíciles.
Pero como dice mi madre, aquí estas por que tu lo has querido y así es, los retos y las barreras están para ser superados con mucha dedicación, esfuerzo y sacrificio.



Los primeros calores


Coronando Larraun de España


Túnel de Larraun


Varios metros de nieve a la salida del túnel


Coronando del lado Frances


Cima de Bagargi


La ADRENALINE a la perfección


Duro recorrido


3.000 metros de ascenso en tan solo 81 kilómetros


Ayer por la tarde con el amigo Arturo


Objetivo para este domingo

5 comentarios:

emilio dijo...

Pues si que esta siendo una semana dura e intensa, solo de leer el comentario se asusta uno. Pero bueno Riki creo que lo positivo es que tu sabes lo que conlleva este durisimo reto, y sabes como afrontarlo, pero eso no quita lo duro que es. Lo estas llevando fenomenal eso si con unos cojones impresionante y una fuerza de voluntad descomunal, animo y a seguir luchando día a día que al final se vera la recompensa. Y a dedicación esfuerzo y sacrificio no te gana nadie, bueno si yo,jajaja. SUERTE CON EL 23 IM. y que la climatologia acompañe. Besitos

AUPA RIKIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

achuchonsitos para todos.

Anónimo dijo...

Coño Riki,cualquier día te vemos con la adrenaline a la espalda y subiendo paredes como las de la foto con grampones y piolet para poder seguir la ruta.Tengo claro que en determinación no te gana nadie, pues ¡cómo se puede salvar una semana como esa con el postre del I.M. del domingo¡
Miedo da lo que anuncia la climatologia, a ver si tienes una tregua. Mucha suerte campeón.
Saludos a los/as de siempre.
Alberto m.g.

albertxo dijo...

Kaixo Riki.

Una buena comida termina con un buen postre.
En tu caso, una dura semana laboral, compaginada con exigentes entrenamientos, la vas a rematar con un IM. Eres especial y fuera de lo común. Eso ya lo sabes.

Desde aquí, mucha fuerza -física y mental- y ánimos.

Un abrazo
Albertxo

ana maria dijo...

Te sigo desde que te conozco , o sea, desde que Emilio me habló de ti en los montes la primera vez hace ya tiempo, al principio de los tiempos vaya. Desde entonces hay muchos dias que siento una impotencia enorme al ver lo que haces y no poder ayudar físicamente y a tí porque aunque te acompañen, te ayuden , despues coman contigo etc.Quien lo hace eres tú y quien lo sufre eres tú.Todo lo que te pueden dar desde afuera ya te lo dan porque te quiere mucha gente y te admira pero una pena y una impotencia no poder dejarte una parte de mis fuerzas en los momentos en que faltan las tuyas.No puedo hacer nada solo puedo escribir y animarte escribiéndote pero me sabe a poco porque de todo eso ya estas harto de leerlo y de verlo.Así que en mente tengo a Anfas y algun proyecto hay, ojalá salga bien y la ayuda sea suficiente para que tu descanses.ANIMO!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu 23IM pasado por agua, y la MMR buceando por las carreteras Navarras.
Otro mas para el saco, animo campeon.