lunes, 10 de junio de 2013

23/52

Ayer domingo me levante a las 7:30, había estado toda la noche lloviendo y seguía lloviendo muy fuerte. Desayune, me prepare la ropa y el bolso y me tumbe de nuevo en el sofá expectante y preocupado por la situación, no tenia muchas opciones ya que era el último día de la semana 23.
A las 10:00 y aprovechando que llovía menos cogí la bici y me dirigí a la piscina.
Sobre las 10:15 comencé desde la calle cuatro de la piscina de Tafalla, desde el comienzo muy bien en el agua, he comenzado a respirar cada tres brazadas una vez a cada lado en vez de cada dos como lo hacia siempre al mismo lado. El rato paso muy deprisa, no se si era lo a gusto que estaba en el agua o las pocas ganas que tenia de salir a la calle. Pare el crono en 1h 11m.
Cambio de ropa, bien abrigado con el chubasquero incluido comencé, de inicio llovía poco, al llegar a Olite cayó un fuerte chaparrón de aproximadamente media hora que me dejo totalmente empapado, después continúe en busca del circuito del Monasterio de la Oliva en busca del claro. Allí estuve hasta que complete seis vueltas para luego subir de nuevo a Tafalla con la sorpresa de tener que pasar dos veces la carretera completamente inundada. Termine los 180 kilómetros subiendo por la general hasta Barasoain en 5h 48m.
Ultimo cambio de ropa para comenzar con la Maratón en compañía de una nueva tormenta, subí hasta San Martín para después bajar a Olite y dar la vuelta a la Variante, de nuevo en Tafalla complete el recorrido subiendo hasta el cruce de la Variante.
La Maratón se me hizo un poco larga, el hacerla en solitario fue un gran desgaste sicológico de 4h 09m.
Estoy contento y feliz por ser capaz de salvar un día tan complicado como el de ayer.
Poco a poco me aproximo con paso firme hacia el ecuador del reto.



La Natación 1h 11m


La Bici 5h 48m


La Maratón 4h 09m


Mi peso al comenzar


Mi peso al terminar


Así llovía a las 9:00


Aguantando chaparrón


Pies empapados


Así bajaba el Río Aragon a su paso por Melida


Poco a poco se fue despejando el cielo


Ayer la BALDE se porto fenomenal


Carretera de Santacara a Pitillas


Pasando la carretera inundada 


Comenzando con la Maratón


Subiendo la Casilla


Últimos kilómetros


Llegada

13 comentarios:

Juantxo dijo...

Bravo Riki, bravo. Zorionak.

Esta 23 IM, como todas, de un enorme valor. Llanero solitario en lucha contra los elementos. Nada fuera del guión que te has marcado, el único que no se entera es el tiempo, que no se empapa de que estamos en junio y el otoño empezó en octubre y por aquí llevamos ocho meses de agua sin cesar.

Má vale que, con buen criterio, pillaste la carretera para el sur, si llegas a tirar para Pamplona te tenemos que sacar en helicóptero.

Aúpa txaval. Buena recuperación.
Salud

Rosa dijo...

Enhorabuena por salvar este difícil 23IM con alerta naranja incluida. La verdad que las imágenes de la carretera inundada impresionan pero más me impresiona ver como avanzas en este reto, con sacrificio, esfuerzo y grandes dosis de superación. Qué bueno que vayas mejorando la técnica en el agua, vas por muy buen camino hacia el ecuador del reto.
Que pasen ustedes una buena semana, a ver si el sol se deja ver un poco por el Norte, y seremos todos un poco más felices.
Besos y abrazos à tout le monde

Asier Vilches Maestre dijo...

BRAVO RIKI BRAVO!! Eres un fenomeno!

Anónimo dijo...

Felicidades Riki.Tiene que ser angustioso ver que tienes solo ese dia para hacer el IM semanal y que el tiempo lo puede mandar todo al carajo. Impresionante tu fortaleza mental para superar las adversidades. Sigue asi Riki! Imparable.
Un abrazo desde Almeria. Jesus ZN

Anónimo dijo...

Bravo campeon,otra salvada y con nota humeda,la madre que lo pario,vaya año que has elegido para hacer tan duro reto,poco a poco lo vas salvando y como te dice Jesus ZN que angustia,no tener mas que un dia para hacerlo si o si, enhorabuena Riki,una y mas que ya estas en la 23.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Anónimo dijo...

De verdad que acojonaba ver por la tele como estaba Pamplona y alrededores y saber que Riki estaba con su Ironman. A pesar de todo, ha sido un alivio leer la cronica. Felicidades superRiki.
Alberto m.g.

albertxo dijo...

Zorionak Riki por tu 23 IM pasada por agua.

Con el día que hacía, seguro que te hubiera gustado tener que nadar 100 km en lugar de salir a la calle a pedalear y trotar. Hasta en la triatlon de Zarautz -finalmente duatlon- tuvieron que suspender una de las modalidades -natación-.

Tremenda presión la que has soportado, pues tenía que ser el domingo o el domingo, no había más. Pero finalmente lo has solventado, y con nota.

El día que haga un poco de sol nos va a pillar a contrapie y no sé si seremos capaces de soportarlo.

Un abrazo de solidaridad para todos los navarros, con el agua al cuello -literal-. Que las aguas vuelvan a su cauce lo antes posible.

Un abrazo
Albertxo

emilio dijo...

Grandioso, Glorioso, Enorme, no hay calificativos suficiente para definirte Riki. Enhorabuena por este gran IM, tu haces GRANDE, lo que haces desde la humildad y sencillez, desde el esfuerzo y el trabajo, sin desanimarte nunca. Mis mas sinceras felicitaciones por este gran día. AUPA RIKIIIIIIIIIIIIIIII TE QUEREMOS.

Esto es lo que te puse en le feibuk, y esto te lo digo hoy.

Enhorabuena por el 23IM ole tu raza, ole tu casta,ole tu valentia, ole tu pundonor,ole tu sacrificio, ole tu esfuerzo y ole tus coooooooooooooooooo....ones como se dice en Malaga,jaja .

Gracias Riki por no darte nunca por vencido tú EJEMPLO, es para crear un manual de como luchar. Besitos

achuchonsitos para todos.

Anónimo dijo...

Si señor como buen Navarra con dos cojo...es bien puestos si señor.
Todo el día pendiente de tener noticias tuyas y suspirando que el recorrido de bici no fuese cercano a la capital.
No veas de la que te libraste, bueno opción el no subir a Oberena..
Ahora si que deseamos que vuelvan las aguas a su cauce, y poder acogerte como te mereces.
Ánimo campeón animo, que ya estamos cerquita de la mitad
Feliz semana para todos.

Anónimo dijo...

poco mas se puede añadir ,ALERTA NARANJA y tu pedaleando ,con eso ya queda todo dicho
ZORIONAK!!!!!!!1
saludos a todos
burus

Anónimo dijo...

Hace falta ser bobo

Anónimo dijo...

me alegro

Anónimo dijo...

Animo Riki esperamos que no te resfriases en el 23 Im con tan mal tiempo que te tocó.
Seguimos viendo tu blog y te mandamos un abrazo muy fuerte y te desamos mucha suerte en tu reto deportivo y solidario.

Amaia, Pablo y Ander, de Mendillorri.

RIKI CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNN