domingo, 12 de mayo de 2013

19/52 IRONCAT

A las 7:04 de la mañana de ayer sábado se daba la salida a la décima edición del IRONCAT, de inicio estaba muerto de miedo, siempre me pongo muy nervioso antes de una competición y encima tener que comenzar lanzándote al mar en un medio que no domino aun me da mas respeto.
La llegada a la primera bolla fue muy agobiante, allí no había mas que brazos, cabezas, piernas y golpes por todos sitios, en llegando a esa primera bolla me abrí a un lado en busca del claro, entonces fui cogiendo ritmo y  complete las tres vueltas al circuito del agua para hacer la salida por el puerto en busca de los boxes.
Ayer me encontré muy bien en el agua, conseguí mantener un ritmo constante y no asfixiarme y tener que para de vez en cuando. El tiempo fue de 1h 02m.
Salida del agua para hacer el cambio de ropa y continuar con la bici después de algo mas de siete minutos.
El circuito de la bici era muy llano y apenas soplaba viento, así que desde el primer kilometro la velocidad fue alta, en poco mas de 50 minutos completaba cada una de las vueltas de 30 kilómetros. Un poco antes de completar la cuarta de las vueltas se soltó la palanca del cambio trasero, tuve que parar y conseguir una navaja para apretarlo. Las dos últimas vueltas soplaba algo mas de aire, aun así conseguí para el crono en 5h 11m.
Nuevo paso por boxes para continuar con la Maratón sobre un circuito de siete kilómetros. La primera vuelta se me hizo pesada, además hacia mucho calor, pensé que aquello resultaría interminable, poco a poco fueron pasando las vueltas y fui cogiendo ritmo para terminar en 3h 36m.
Conseguí para el crono en meta en 10h 01m 47s, mi mejor marca personal en un IM con distancias homologadas. Además conseguí batir mi mejor marca en las tres disciplinas.
Me dio un poco de rabia no poder bajar de las diez horas, parte de la culpa la tuvo el percance del cambio que me hizo perder unos cinco minutos.
Estoy muy contento de mi gran momento de forma, además el margen de mejora y progresión es muy grande.
Este jueves viajo a Lanzarote donde el próximo sábado correré el 20 IM en un marco inmejorable, será un bonito sueño hecho realidad.
Agradecer la gran labor del amigo Wifi que estuvo todo el día al pie del cañon, también a la Federación Catalana y a Medilast que hicieron posible mi participación en la prueba.




Circuito de natación en 1h 02m


Circuito de la bici en 5h 11m


Circuito de la Maratón en 3h 36m


Momentos antes de comenzar


Cara de miedo antes del comienzo


Hora de comenzar


Allí vamos


Salida


Saliendo del agua


Saliendo de boxes


Comenzando con la bici


Buen ritmo en la bici


Llegada de nuevo a boxes


Comenzando con la Maratón


Tarde de calor


Llegada a meta


Mis pantorrilleras se las quedo uno de los responsables de la Federación Catalana en agradecimiento por el trato recibido.

22 comentarios:

albertxo dijo...

Felicidades, Riki. El que siembra, recoge, y la marca conseguida es fruto de tu trabajo en esta disciplina deportiva.

Aprovecha esta ventana de buenísima forma y ojalá te salga una IM de lujo en Lanzarote.

Con el tiempo realizado hubieras quedado 8º en la edición de 2012.

Un saludo para Wifi, ese escudero de lujo.

Un abrazo
Albertxo

emilio dijo...

Enhorabuena por este 19 IM,donde has estado sencillamente genial, vaya crono que te has marcado, lástima de ese pequeño percance. Pues si que estas en un gran momento y ese gran momento lo vas a corraborar que mejor que en Lanzarote,que seguro que estas deseando empezar ya para hacer estallar el IM de Lanzarote, donde espero que reviente el cronos para poner (que aunque tu no tienes que demostrar nada)tu nombre y quede grabado con letras de ORO, en este prestigioso IRONMAN. El reportaje de foto guapisimo, para poner la nota de humor,jajaja pareceis pinguinos,jajaja. Y el wificomo siempre, nunca dejaremos de alabar todo lo que hace. Besitos

emilio dijo...

sa ma olvioa

achuchonsitos para todos.

Rosa dijo...

Menudo reportaje fotográfico, buen trabajo Wifi y gran labor como acompañante amigo, bravo!
Impresiona ver ese grupo de deportistas, todos valientes.
Riki nos alegramos muchísimo de este nuevo éxito, bates tus marcas día tras día y cada vez te encuentras mejor, me pregunto cuales serán tus marcas cuando el reto vaya tocando su fin, es una mejora constante y todo gracias a tu esfuerzo y sacrificio, que aquí nadie regala nada a nadie. Enhorabuena por este gran IM.

Saludos a todos los amigos de bien

Wifi dijo...

Buen tiempo y buen ambiente en la costa catalana. Pero lo mejor las dos cenorras que nos metimos en la pizzería servidos por la francesa . Aquí cada cual a lo suyo... jajaja

Ah.. se me olvidaba. Riki muy bien en el IRONCAT jajaja

Wifi dijo...

Achuchoncitos para to2 menos para uno jijiji

Juantxo dijo...

Zorionak Riki, zorionak. Guapa y lucida tu participación en este Ironcat, batiéndote el cuero y compitiendo como si fuese tu prueba anual y resulta que era tu 19IM en 2013. !Qué grande!

Premio Pulitzer al reportaje fotográfico para Wifi (Mister Torrano) ¡ya!
Un abrazo, buena recuperación.

Salud

Anónimo dijo...

gradioso Riki
menudo marcon 10 horas casi na
lastima el contratiempo del cambio
eres un makina total
saludos a todos
burus

Jose Luis Martinez dijo...

Que grande Riki,hoy te has salido en l' Ampolla,cada dia mas suelto y sin ninguna molestia,batiendo crono en las tfes disciplinas y eso que tendrias que haber guardado algo para Lanzarote( que a buen seguro lo has guardado)

El Wifi,que decir de el? Grande grande y grande,pedazo reportaje que nos ha regalado,gracias amigo y las dos cenorras cojonudas jaja y bien servidas pajaro.

Una semana y a pir la veinte Ironman bufffff y parece que fue ayer cuando te vi meterte en esa calle tres de Oberena,como pasan las semanas y cada vez estas mas motivado y mas fuerte,no tienes limites,lo que te propones,lo consigues y este reto ya tiene una mayoria de edad,con salud y cabeza hasta la 52 AMIGO

Celina dijo...

Impresionante la progresión Ricardo! no me cabe duda que sin problemas mecánicos conseguirás rebajar esas 10 horas! mucho ánimo y suerte para Lanzarote, espero que nos regales una crónica tan positiva como esta! besos

albertxo dijo...

Me imagino que todos queremos saber la clasificación de esta IM y el puesto alcanzado por nuestro "mocetón" de Tafalla.

Para el/la que tenga curiosidad, ahí va el enlace:
http://www.triatlo.org/resultatstot.aspx?id=13085

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

http://www.triatlonnoticias.com/noticias/517-nuevo-record-del-mundo-ironman

Anónimo dijo...

"Conseguir una navaja"

Descalificación automática por ayuda externa.

Anónimo dijo...

Al que tendriamos que descalificar de este chat es a ti.
Por si lo desconoces, comentarte q en esa disciplina hay zona tecnica para ayuda mecanica a los triatletas.
Leete primero la legislacion

Anónimo dijo...

La conozco, acudi a la reinión tecnica el día anterior a la prueba y no, en el Ironcat no hay asistencia mecanica neutra (la puede haber) pero en esa prueba y en ese dia no.
Descalificación automática, no pienses que es un comentario con maldad, es un comentario justo con el reglamento en la mano.
De hecho se hizo alguna pregunta al respecto de cambio de material o ayuda en caso de avería donde Francina, juez general ese dia lo explico perfectamente.
Asi que aunque me descalifiques del chat no tienes razón.

Ricardo Abad dijo...

Conseguir una navaja no es recibir asistencia externa.
En ningun momento he dicho que me ayudo nadie.

Iñaki Goñi dijo...

Ricardo amigo, a Lanzarote vete bien pertrechado, no solo física y mentalmente que seguro que lo estás, llévate cremita de la buena y esa cosas, lo demás lo pone la bárbara organización, incluida la asistencia técnica para tu burrita, aunque no está mal llevar una navajita encima. Grande hermano.

Disfruta, disfruta a tope, disfruta con tu esfuerzo y sacrificio, disfruta por todos los que no podemos estar en ese paraíso y cuando cruces por el Mirador de la Haría, y por tantos altos maravillosos entre cactus y chumberas, entre el cielo y la tierra, acuérdate de todos los que te queremos y te animamos.

Desde Mendillorri. Va por ti

Jose Luis Martinez dijo...

Aqui un tio,se mete 10 horas de soberana paliza,nos lo cuenta,describe sus sensaciones y biene alguien que por lo visto se aburre y a cuento de no se que empieza a polemizar sobre una supuesta descalificacion,anda queeeee,no veo justo meterse con alguien,tirar la piedra y esconder la mano,en serio,no lo veo justo.

Grande Riki

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

emilio dijo...

Navajas, para mi que es un pueblo de la comunidad valenciana,jajajajaja, Irse a dar por saco a otro lado.

achuchonsitos para todos

Anónimo dijo...

Riki , para Lanzarote no te olvides el KIT de mecánica de bicicleta con el librito de instrucciones y un diccionario múltiple actualizado que ahora todo viene en veinte idiomas menos en el propio, ah y las gafas de presbicia no sea que te encuentres en alguna de las rectas de Lanzarote ,se te joda la burrita , cosa que ninguno deseamos, y no puedas repararla por que no entiendas las indicaciones, y mejor que una navaja , un machete de los de acampada , que ademas de servir de destornillador, si se te cruza algún conejo , con un puñado de arrocito esta cojonudo, bueno esto si vas sobrao de tiempo, si vas justito, reparas la blade o la adrenaline y al orejudo le indultas.
Un fuerte empujón para el campeón y suerte con la mecánica.
Alberto m.g.

Anónimo dijo...

Hola,saludos a todos.Viendo las distancias del gps,en ninguna de las disciplina se hace la distancia reglamentaria del IRONMAN.Saludos.

Anónimo dijo...

Riki, conseguir una navaja "venga de donde venga" si no la llevas encima tu y la utilizas es considerado ayuda externa.
Estaremos o no de acuerdo con esto, pero es asi.
Tan simple, por poner un ejemplo, como cuando en natación en el estilo "braza" habia que llegar a la pared tocando con ambas manos a la misma altura...si no tocabas asi te descalificaban. ¿porque? porque lo pone en el reglamento, punto y pelota.
No es por meter mierda ni nada por el estilo, es simplemente por aclarar (aqui hay mucha gente que te sigue que no se ha leido el reglamento de la FETRI) algunos puntos que no desvirtuan en absoluto el hacer los 52 IM. No confundamos los terminos