domingo, 5 de mayo de 2013

18/52

Sobre las 8:40 comenzaba desde la calle tres de la piscina de Oberena, a buen ritmo desde el principio fueron pasando los largos hasta completar los 153 en una hora y 48 segundos.
Salida del agua, cambio de ropa y en busca de la bici. Baje por la Nacional 121 hasta Tafalla, después continúe hacia Santacara para completar cuatro vueltas al circuito del Monasterio de la Oliva y subir de nuevo a Pamplona con bastante viento en contra. A pesar del viento conseguí mantener una buena velocidad y parar el crono en 5h 34m.
Comer lago y nuevo cambio de ropa para comenzar con la Maratón en compañía de Txema Sesma en bici, juntos dimos tres vueltas al circuito de Mutilva, en la cuarta y última vuelta Txema me acompaño corriendo y se unieron Juanma en bici y otro corredor. Después de completar las cuatro vueltas pare el crono en 3h 43m.
El tiempo final fue de 10h 42m 59s. Es mi mejor marca, superando el IM de Calella del año pasado.
Ayer disfrute como nunca en las tres disciplinas, estoy en un gran momento de forma, poco a poco voy cogiendo forma en bici y cada vez corro mas suelto. Me estoy adaptando muy bien en todos los aspectos a la nueva modalidad.
Agradecer el apoyo y el gran trabajo de Txema Sesma que estuvo todo el día pendiente de mi, también a Héctor Abad, Juanma Urtasun y la gente de Oberena.
Esta mañana he completado 16 kilómetros corriendo, al principio mis piernas estaban un poco resentidas, pero lo sorprendente es que he terminado corriendo por debajo de 4:30/Km. Aun me sigo sorprendiendo de la respuesta de mi cuerpo




La natación 1h 


La bici en 5h 34m


La Maratón 3h 43m


Mi peso ayer antes de comenzar


Mi peso esta mañana 2,8 Kg menos


Hora de comenzar

video

Video de los primeros largos 


Antes de comenzar la bici con los compañeros de Oberena y el amigo Juantxo


Cogiendo satelites


Saliendo de Pamplona


Rodando con la BLADE por la Ribera


Comenzando con la Maratón


Parada en una fuente


Tarde de calor


Actualizando las redes sociales


Comenzando con la ultima vuelta


Ultima vuelta con Txema y Juanma


Llegada

9 comentarios:

albertxo dijo...

Kaixo Riki.
Enhorabuena por la 18 IM.
Bonita foto la última que has puesto en la última entrada, abrazado a Txema, sonriente.
¡Qué lejos queda la 9 IM (camiseta de Txema)!

Como diría el amigo de Jonan, el de "Vaya semanita", "eres el puto amo". Por debajo de las 11 horas, estás que te sales.

Los amigos de Oberena, como siempre, magníficos, y Juantxo también ahí, al pie del cañón.

Hasta pronto.
Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

brutal
sobretodo la recuperacion,hoy por debajo de 4:30,estas a tope amigo
saludos a todos
burus

Anónimo dijo...

Ya me gustaría a mi ser la mitad de lo grande que es el, jijii
Lo digo por lo de la camiseta 9+9:18
Ayer consiguió sacarme de punto en los 10 últimos kilómetros, este Riki algún día me mata, aunque siempre me queda la burra como dice Wifi para poder seguirle.
Besicos a todos.
PD: el corredor que se unió ayer es Asier, otro seguidor del blogg, aunque no es muy escritor, y esperemos que a partir de ahora gran corredor.jijiiji

Jose Luis Martinez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Asier Vilches Maestre dijo...

Si, soy mas de leer lo reconozco jeje.Y me alegra leer que el reto va viento en popa !! Hay q sacarle chispas a este reto, xq a mi humilde entender es un RETAZO.ENHORABUENA POR EL 18 RICARDO!!y saludos a todos los buenos blogueros!!

Jose Luis Martinez dijo...

Enorme Riki,enorme Txema,enorme Asier,enorme Juantxo,enorme Oberena.
Enhorabuena por esta mayoria de edad y con gran crono,cada dia a mas y hoy vas y te cascas 16 kilometrillos,como el que va de paseo.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)
Borre el anterior comentario por que me equivoque al final,en vez de poner mi ciudad,puse el apellido jajaja

Juantxo dijo...

Zorionak Riki, zorionak.

Has hecho una 18IM cojonuda y, lo que es más importante para ti, disfrutando en cada sector, gozando de tus sensaciones en el esfuerzo continuado.

Este estado de ánimo nos satisface también de manera especial a todos los que te alentamos en tu reto, reconociendo siempre la dificultad de la tarea emprendida en todos los ámbitos: desde la estrictamente deportiva hasta la agotadora labor de enlazar la logística con tus asuntos familiares,laborales, sociales, etc.

Este reto es así, ya lo decías con precisión en las reflexiones de tu video de presentación:

"...realizar mis sueños es una lucha con el tiempo, disfrutar del tiempo siempre aprendiendo de los errores. Si lo haces, vivir la vida así nunca es una pérdida de tiempo..."

Venga txaval, aúpa, porque además tiene que ser un placer tener a tu lado a la incombustible gente del equipo de siempre, a los atletas que te acompañan en Tafalla, y a otros señores colegas - y triatletas como la copa de un pino- del Club Triatlon Oberena. Qué gusto.

Por supuesto, además de todo el mogollón de seguidores que te acompañan en cuanto sales de Navarra y te siguen a través de las redes sociales, empezando por este magnífico blog, libro familiar donde los haya, para todas y todos las rikiblogueras que te alentamos, en tus alegrías y en tus penas, faltaría más.

Salud y buena recuperación.



emilio dijo...

Estas que te sales impresionante el IM que te has marcado, seguro que lo has gozado como nunca. Cada dia que pasa nos sorprendes mas con lo que hace, ya no sabemos cual sera el limite tuyo. A seguir asi Riki. Besitos

Buena compañia para el dia de hoy, y seguro que repetiran.

achuchonsitos para todos.

jose M coves dijo...

Enhorabuena Riki desde Elche!!!