martes, 30 de abril de 2013

PRÓXIMOS IM Y EL FUTURO DEL RETO

Ayer lunes y después de una semana sin nadar fui a la piscina para hacer una tirada larga, pensando en un pequeño reto que tengo entre manos. Realice 7,05 kilómetros en 2h 20m, mi record de tiempo nadando.
Esta mañana un buen masaje del amigo Atilano y un merecido día de descanso.
Mañana miércoles tengo que trabajar, así que el próximo IM del reto 18/52 lo tendré que desplazar al próximo fin de semana.
En cuanto a los dos próximos que serian IRONCAT (19/52) y LANZAROTE (20/52), con toda seguridad los tendré que dejar a pesar de estar inscrito. No puedo asumir tantos gastos, desplazamientos, alojamiento y demás.
Como bien sabéis me metí en este reto sin presupuesto y además las cosas se han torcido mucho últimamente.
Llegado este momento habría dos posibilidades, la primera y la mas fácil seria dejarlo. Pues bien voy a optar por la segunda, seguiré hacia delante en busca de mi meta 52/52, si no entra nada haré los IM entre Tafalla y Oberena intentando completar el reto. Seria mas bonito y motivante llevar el reto a competiciones oficiales y crear eventos en otras Ciudades, pero en los tiempos que corren cada día esta todo mas complicado. Ahora lo mas difícil será mantener la motivación y la ilusión de aquí a final de año.




Los números de ayer en el agua


El 18/52 tendrá que esperar

14 comentarios:

emilio dijo...

Animo RIKI,es una pena pero tienes que seguir adelante y no pierdas nunca la ilusión de seguir llevando a buen puerto los IM, SI A ALGO NOS HAS ENSEÑADO TU ES A LUCHAR, ASI QUE ARRIBA ESE ANIMO, Y EN ESPERA DE QUE EL FUTURO TE DEPARE ALGO BUENO. Besitos

achuchonsitos para todos.

Anónimo dijo...

Bueno buenoooooo reto entre manos, ufufufuf que pista mas gorda nos das, creo que vas a terminar siendo mas amigo de los peces q de mi..
Bueno sea lo q sea, aupa y cuenta con todo nuestro apoyo paaaaaa lo que sea.
Rikiblogeros achuchonsitos pa tossss

Anónimo dijo...

Aúpa Riki,
yo lo único que te puedo decir, es que ante todo, debes disfrutar de lo que haces sin ninguna presión y obligación. Sabias desde el principio, que como en tu anterior reto, las cosas se podrían torcer y verías complicado continuar en algún momento, pero entiendo que esto nos pasa a todos en nuestra vida diaria.
Tómatelo como una experiencia única y personal aunque lo compartas con los demás, no esperes nada de nadie, valora todo lo que tienes, no te dejes intimidar por las opiniones o los prejuicios de algunas personas, continua con pasión, nunca se sabe lo que nos deparará el futuro....

Un saludo, Asier.

albertxo dijo...

Riki, es una lástima que vivamos tiempos difíciles, inmersos en una gran crisis económica, y en un momento muy dificil para conseguir patrocinios.

Me imagino que te haría mucha ilusión participar en las IM que mencionas, sobre todo la de Lanzarote. Sabes que nos tienes a tu lado, para lo que necesites. Ahora tendrás que demostrar que eres un "Hombre de Hierro".

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

animo amigo sabias desde el principio que el tema se iba complicar mucho y no solo en lo deportivo,pero a pesar de ello te embarcaste en la aventura
ANIMO CAMPEON
saludos a todos
burus

Anónimo dijo...

no me alegro

Anónimo dijo...

Mucho animo Riki, para los que te seguimos desde hace tiempo sabemos que hay momentos que dan ganas de tirar la toalla, pero como dice el amigo Emilio tu nos has enseñado a no rendirse ante las adversidades, y si hay que hacer los IM entre Tafalla y Oberena, nos vas a seguir ilusionando igual, sigue siendo super duro y digno de admiracion. Sigue asi hombre de hierro...
Un abrazo desde Almeria. Jesus Z.N

Anónimo dijo...

Este reto es extraordinario desde el punto de vista deportivo, pero hay que reconocer que está perdiendo interés cada semana que pasa. Yo mismo, que estoy interesado en él, a veces me doy cuenta de no he entrado en el blog en varios días. Pero lo peor es que entro y me encuentro con que tampoco hay ningún post nuevo.

Sinceramente, me parece que el reto es demasiado largo. Cuando las cosas se eternizan acaban decayendo. Además, el hecho de que no haya un día fijo para hacer el IM semanal -cosa comprensible porque Riki no es un profesional- hace que te pierdas y te cueste cierto esfuerzo seguirlo. Y en estas condiciones se hace difícil conseguir un patrocinador.

Manuel F.

Anónimo dijo...

Hola Manuel F, tenemos un problema. A pesar de tu impoluto texto, no logramos detectar tu estado de ánimo en relación con Riki.
¿Qué disesss?
¿cómo estásss?

Cariacontecido,encantado, radiante, contrariado, feliz, desanimado, pávido,risueño, abatido, encabronado ...

Un saludo. Vamos Riki.

Manoli G (Punto G)

Anónimo dijo...

Manuel como tu muy bien dices, riki es un currela como casi todos nosotros o por lo menos el q tenga esa suerte hoy en dia.
Si pierdes el interes y te cuesta esfuerzo seguirle, tranquilo dejalo y bo lo hagas, su eso es un esfuerzo suponte li q supone preparar anticipar todo un IM dependiendo del turbo de trabajo de la climatologia de la familia etc etccc
Gracias poe ser sincero y firmar tu comentario y eso es de agradecer y dice mucho de ti.

Diego villas dijo...

RIKY...Solo tienes un problema que eres ESPAÑOL si este reto extraordinario magnifico poderoso increible lo propusiera un americano ingles ruso o su PU...MA..estaria en portada de todas las revistas especializadas esas que todos compramos.esas empresas que invierten en I+D ay teneis un FENOMENO COMO PERSONA Y GRAN DEPORTISTA.merio yo del Rmadrid o del Barsa

Carlos A. dijo...

El reto es como es. Desde el principio quedaba claro cuál era su naturaleza y cómo se desarrollaría (de manera flexible, adaptándose a las circunstancias de cada una de las titánicas 52 semanas). Ahora bien, también en un primer momento debió de quedar claro que había los medios que había. No considero una postura realista algo así como: "Ir empezando el reto a ver si me llegan más apoyos". En este tipo de proyectos, lo habitual es contar única y exclusivamente con los "patrocinadores" iniciales; hay más probabilidades de que se caiga alguno de ellos (un año es muy largo)que de que se suba uno nuevo al carro. Por eso, y pese a que sigue siendo una empresa admirable y que entraña un sacrificio bestial en varios aspectos, me parece un tanto reprochable la actitud de dar a entender que el reto peligra porque no cuenta con los medios necesarios. Esto debía estar pensado desde el día en que se empezó a dar forma al proyecto. Hacer un altísimo % de los IM en casa tendrá menos repercusión inmediata, obviamente, pero a mi modo de ver a la larga engrandecerá la figura de Riki. Ánimo.

Anónimo dijo...

Hola, Manoli G.
Vamos a ver si soy capaz de resumir mi estado.

Maravillado por la fuerza de voluntad de Riki; admirado por su extraordinario rendimiento; decepcionado por la falta de realismo que se desprende de algunos posts, y preocupado por la falta de humildad que se a veces se desliza en ellos.

Manuel F.

Anónimo dijo...

Hola Manuel F. Estamos encantados de tu maravillosa irrupción en este blog. Asombrosa tu sincera aportación para mostrarnos tu estado anímico en relación con Riki y sus cosas. Ahora estamos más sosegadas al ver que después de tanto tiempo (años quizás) de sufrir y gozar en silencio con la lectura de las cosas de Riki nos honras con dos preciosas entradas casi consecutivas.

Así somos los humanos, imprevisibles. Si te parece bien, a pesar de todo, sigue maravillado y con tu admiración por el reto de Riki, que la falta de realismo y de humildad de algunos blogueros, que tanto te preocupa, no son cosa de Ricardo. Este es un cuaderno abierto a todo el mundo, ya lo deberías de saber y la paciencia del autor es infinita.

Qué satisfacción observar como este humilde blog, de repente, se viene arriba como un torico de cartón en las fiestas de Tafalla, ante la pasividad e inactividad del vago de su autor, entretenido en hacer ironmanes y quejarse por todo.

Venga, a ver si ahora te lanzas a terminar tus entradas con un "Ánimo Riki", aunque sea formal.

A nosotras, nosotros, da igual, no nos tengas en cuenta, pobrecillas, ni siquiera somos quienes decimos ser, pero nos gusta ser así, firmar con seudónimos vulgares, impropios, frívolos, indignos de alguien respetable.
Otra cosa es Manuel, (עִמָּנוּאֵל, ʻImmānûʼēl), "El Dios que está entre nosotros".

Una última cosa, no es nada personal, pero no nos gustaría alargar innecesariamente estas misivas, ya sabes, como tú muy bien dices "cuando las cosas se eternizan mucho acaban decayendo"(¿de qué nos sonará esto?, esto suena a "reto aburrido" "ya aburres" o algo así)

Muchas gracias. Un placer.
Suerte este sábado Riki. Ánimo.

Manoli H.
Manoli I.
Manoli J.