lunes, 29 de abril de 2013

MARATÓN DE MADRID

Agotador e intenso fin de semana por los Madriles.
Todo comenzaba a las 6:00 de la madrugada del sábado cuando termine de trabajar, un desayuno rápido, terminar de hacer el bolso y a la estación del tren.
A las 10:00 llegaba a Madrid después de pegar un par de cabezadas en el tren. En Atocha me recogía el amigo Pablo Solinis, nos dirigimos al hotel, una ducha, un buen almuerzo y rumbo a Feria.
Estuve todo el día en la Feria del Corredor con los amigos de Medilast atendiendo y charlando con toda la gente que paso por el stand, fueron muchísimos los amigos y corredores que pasaron a saludar.
A las 19:00 me dirigí al centro de Madrid donde habíamos quedado para cenar, después de un rato de cena y charla era hora de descansar.
Esta mañana me he levantado temprano, un buen desayuno y a las 8:00 pasaba Pablo a recogerme por la puerta del hotel, trote suave hasta la salida donde habíamos quedado con Rosa, Gonzalo, José Luis, Ana y algún amigo mas.
Estaba muy cansado, apenas había dormido siete horas desde el jueves, que recuerde era el día que menos ganas tenia de correr de mi vida, estaba bastante destemplado y con mucho sueño.
Nos hemos dirigido al cajón de salida donde a las 9:00 se ha dado la salida. De inicio he salido con Pablo y marchaba mejor de lo esperado, al paso por el kilómetro ocho pare al baño y entonces paso el globo de las tres horas, salí enseguida pero no lo pude coger, lo llevaba todo el rato treinta segundos por delante pero no era capaz de pillarlo, ha sido una pulso sicológico enorme. El paso por la media lo hice en 1h 29m 20s y pensé que no bajaría de las tres horas pues la segunda mitad es mucho mas dura. Llego la bajada a Casa de Campo, donde pare un poco a comer y me comenzaron a pasar muchos corredores, entonces entre en una gran crisis de ritmo que me llevo hasta el kilómetro 32 a un ritmo mucho mas bajo. Milagrosamente en los últimos 10 kilómetros logre reponerme y realice un gran 10.000 por debajo de 42 minutos, pasando muchos corredores y lo mejor disfrutando del público y de la carrera.
Entre en el Retiro y pare el crono e 3h 02m 50s.
Como os dije mi ilusión era bajar de las tres horas, pero estoy muy contento de la marca lograda, me he encontrado muy bien teniendo en cuenta la paliza que llevaba.
Ahora toca recuperar las piernas rápido, seguramente este miércoles intente el próximo IM del reto 18/52.




3h 02m 50s


Recorrido exigente 999 metros de ascenso


7:00 de la mañana del sabado cogiendo el tren en Tafalla


En el stand con los amigos de Medilast


Entrevista en Kiss FM


Junto a Pablo


Con Pablo y Manolo de Vitoria


Con David y su niña de Colmenar


Todo preparado


Momentos antes de la salida 


Ultimos kilometros


Muy satisfecho

13 comentarios:

emilio dijo...

Enhorabuena Riki por este gran maratón. Has estado enorme, después del poco descanso y de todo el trajín que llevas en lo alto y que Madrid no es nada facil. Tu guerra son los IM, Una guerra dificil y bonita, donde ya tienes a las puerta el 18. Nno dejas de sorprendernos y que sigas asi durante muchisimooooooooooooooo tiempo. Besitos

Y de Jose luis que vamos a decir que nos a dejado sorprendido a todos, me alegro mucho por el por. Se merece un resultado asi.

Gonzalo y Rosa de lujo, que maravillosa pareja.

Y nuestro Pablo un crack, ha pasado unos meses regular y lo lucha todo, un guerrero como la copa de un pino, y un espejo donde mirarnos.

Y a mi que me den,jaja solo se comer palmeras de chocolate,jaja, que por cierto ya ha caido y eso que era de un kilo doscientos gramos.


achuchonsitos para todos.

albertxo dijo...

Kaixo Riki.

Veo que no has sido el único en la maratón, sino que has estado muy bien acompañado por varios rikibloggeros, que lo han hecho francamente bien (Manolo, Jose Luis, Gonzalo, Rosa y Pablo).
Enhorabuena a todos ellos.

Jose Luis, quién te ha visto y quién te ve, el efecto Riki ha surtido un magnífico efecto sobre tí.

Riki, la marca conseguida es magnífica, teniendo en cuenta las circunstancias en las que estás, inmerso en un hiper reto. Descansa, que el miércoles es día de fiesta, el día del trabajo (ese bien que empieza a escasear por desgracia).

Un abrazo
Albertxo

Rosa dijo...

Enorme Riki, qué capacidad de lucha y superación. Salir del turno de noche, cabezada en el tren y toda la jornada de Feria, atendiendo amablemente a todos los que pasaban a saludarte, foto por aquí, autógrafo por allá. Y esa marca en Madrid, una pasada!
Ya de comienzo la mañana invitaba más a quedarse en la cama que a enfrentarse a esos 42.195m con 3 grados de temperatura, pero la verdad que el ambiente de esta carrera compensa con creces la dureza del recorrido, y esa entrada a meta en el Retiro es una maravilla.
Jose Luis espectacular, nos has dejado a todos con la boca abierta, enhorabuena. Los hermanos Solinís un poco perezosos en esta ocasión, al marine le esperan mayores batallas en Junio.
Un abrazo a todos y gracias como siempre por vuestro apoyo.

Anónimo dijo...

Teneis que estar orgullosos todos con lo que habéis hecho. Chema Martinez y este sabe de lo que habla, lo dijo al principio de la retransmision en teledeporte, Madrid por su trazado son 10 minutos mas que a nivel del mar, así pues aplicaros el descuento. Enhorabuena a todos.El Riki,es de otro planeta.

Alberto M.G.

SeRgIo dijo...

Un placer saludarte en persona Riki, mucho ánimo con este nuevo reto. Eres muy grande, un abrazo.

Pablo Solinís dijo...

Amigo Riki,

Hace muchos cientos de kilómetros que te conozco, difícil de calcular. Después de tu actuación en Madrid, sigo diciendo más convencido que nunca, que no eres de este planeta.

¿Cómo es posible que después de dos Ironman casi seguidos, salgas de trabajar del turno de noche, te desplaces a Madrid casi sin dormir, ocho horas más en la Feria del Corredor de pie atendiendo a amigos y aficionados para finalmente marcarte una de las maratones de asfalto más duras de Europa en poco más tres horas?.

Si te hubiera pillado un buen entrenador hace veinte años...

Es increíble, no solo por la forma física que obviamente es excepcional, más si cabe por la cabeza fuerte y tenaz que tienes.

Además derrochando simpatía y sonrisas para todos. Espero que sigas así muchos años, eres único.

Anónimo dijo...

me alegro

nublo dijo...

Hola Ricardo, tenía ganas de conocerte personalmente después de estar varios años siguiendo todos tus retos. 500 maratones son una barbaridad, pero 52 IM creo que lo supera.
Te había leído que andabas últimamente algo desanimado así que tenía ganas de saludarte y darte ánimos y fuerza en lo que te queda de proyecto.
No dudé en presentarme y saludarte en el cajón de salida, quería transmitirte que somos muchos los que te seguimos y los que te empujamos dia a dia. Es increible tu teson y fuerza de voluntad.
Y no bajaste de las tres horas porque te despistaste o relajaste, no fastidies. Me pasaste en el 38/39 como un avión, lo que quiere decir que fuerza y piernas tenías de sobra. Cachissss.
Mucho ánimo fenómeno en tus próximos IM.
Manuel, un adicto rikiglobero. ¿era aún un pelín más alto que tu eh?

Jose M Coves dijo...

Enhorabuena Riki....gracias por la amabilidad el sábado en la feria. Te deseo la máxima suerte en el reto de los IM y en futuros retos, te seguimos desde Elche y San Vicente del Raspeig. JoseMcoves y CynthiaMarraco. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Vamossss vamossss un poquito mas y te comes a Tanco, si señor si señor, y esta semana para algunos mas corta para ti mas larga y con IM por medio.
Sigue asi campeon sigue asiiiiiiii

Anónimo dijo...

Lo siento no corri en Madrid, estaba en mi guerra.
El que quiera ya sabe donde mirar sin dar mas publicidad para que nadie se ofenda.

Y simplemente he puesto esto porque me han nombrado, no entrare al trapo de nadie.

Roberto Tanco

Modigliani dijo...

Como sé que os gusta correr y leer os hago una serie de recomendaciones sobre libros de running. http://deporadictos.com/correr-no-es-de-cobardes/

ana maria dijo...

Fue un buen dia, y pude saborear por unos minutos la compañía de los amigos de Emilio y saber como es estar allí de primera mano.
Enhorabuena a todos