lunes, 8 de abril de 2013

14/52

Ayer domingo me levante con buenas sensaciones, es uno de esos días que desde que te levantas de la cama te da un buen presentimiento.
Sobre las 8:35 comenzaba desde la calle tres de la piscina de Oberena, nade con el neopreno para terminar de domarlo y además quería intentar bajar la barrera de los 59 minutos. Así que comencé fuerte y mantuve muy bien el ritmo hasta el final, al mirar el crono me dio mucha rabia ver que no lo había logrado.
Me seque, cambio de ropa y a la carretera rumbo al Carrascal, después paso por Puente, Mendigorria, Larraga, Lerin, Falces, Caparroso, Melida, Santacara y Tafalla para subir por la nacional 121 hasta Pamplona y completar lo poco que me quedada por el Valle de Aranguren. Ayer disfrute mucho en la bici, es el único IM que he disfrutado hasta la fecha, siempre se hacen muy largos los 180 Km.
Nuevo cambio de ropa en Oberena para calzarme las zapatillas y comenzar con la Maratón en compañía de Héctor Abad, juntos subimos hasta la Vuelta del Castillo donde dimos unas 19 vueltas al perímetro. Con el paso de las vueltas se fueron uniendo Txema Sesma (primero en bici y después corriendo), Emilio Rubio, Juanjo y Maite y por ultimo Marimar que fue la encargada de hacer el ultimo relevo.
El tiempo final fue de 11h 10m. La segunda mejor marca del reto y el IM mas completo en mi corta experiencia en el Triatlón.
Estoy muy contento, ayer termine mejor que nunca y lo mejor es que disfrute de comienzo a fin.
Tengo curiosidad de ver que soy capaz en estos momentos con un dorsal, la respuesta la tendré en cinco días en Sevilla, ya me conocéis y no pienso guardarme nada.
Por últimos agradecer la gran labor de Héctor Abad y Txema sesma que estuvieron todo el día pendientes de mi para que no me faltara de nada. GRACIAS amigos.




La Natación 59:50 a 24 segundos de mi mejor marca


La bici en 5h 47m


La Maratón en 3h 53m


Mi peso ayer por la mañana


Hoy 2,3 Kg menos


Al agua 


Todo preparado


Saliendo de la piscina


Comenzando con la bici


Buenas sensaciones encima de la bici


Km 140; paso por Tafalla


Muy bien la ADRENALINE


La Maratón por la Vuelta del Castillo


Paso firme en buena compañía


Llegada a Oberena con Marimar


Foto de llegada con Héctor Abad y Marimar

4 comentarios:

emilio dijo...

Enhorabuena Riki por este gran Ironman, se veia venir que ibas a bordarlo y asi a sido, estas en un gran momento y que dure pro lo menos hasta final de año. En Sevilla los que te conocemos sabemos que con dorsal competiras porque tu compites en todo lo que te echen encima, y eso esta bien. La compañia de lujo, que buena piña hay alrededor de Riki, por algo sera. Besitos y mimitos para todos

achuchonsitos para todos.

Anónimo dijo...

Grande Riki, muy bueno el 14 , presagio de un excelente nº 15.Cada semana que pasa tienes un poco mas de experiencia en el I.M., conoces mejor las respuestas de tu corpachón y tu con dorsal tienes mucho peligro,pues nada, a esperar que todo esté a tu favor,mecánica,climatologia y salud y a dar pedales con los dientes apretaos.Mucha suerte y que te salga un 10,5?? o menos, y si no que disfrutes un montón de la prueba , del ambiente y de los amigos .
Aupa Riki.
Salud y saludos a los buenos/as
Alberto M.G.

Juantxo dijo...

Zorionak por este 14 IM en el que, por lo que nos comentas, has disfrutado como nunca. Qué magnífica señal de tu estado de ánimo mental y de tu forma física, ahora que estás a punto de enfrentarte a tu primer reto con dorsal dentro de los 52 IM.

Una abrazo para esos fenómenos de Oberena, encabezados por Txema y Héctor. Y otro abrazo también para todos los que corrieron contigo en la tarde del domingo en la Vuelta del Castillo. Abrazo que quiero personalizar en esa Maite que tan lujosa luce la pedazo de camiseta de este reto. Aúpa txavala, pedazo de atleta.

Venga, nada más, aúpa con los entrenos de la semana y a ver si el tiempo se porta en Sevilla.


Salud para todos.

benito dijo...

Una vez mas, enhorabuena.
Si sigues disfrutando el reto va por buen camino.
Sevilla tiene un color especial dicen. Seguro que lo tendrá también para ti.
Suerte.