domingo, 17 de marzo de 2013

MARATÓN DE BARCELONA

Ya estoy en casa después de un intenso y productivo fin de semana.
El viernes cuando salí del trabajo cogí el tren rumbo a Barcelona, durante el viaje conseguí dormir un poco, al llegar estuve toda la mañana y parte de la tarde de entrevistas y compromisos. A última hora de la tarde acudí a la Feria del Corredor para recoger el dorsal y hacer una visita al stand de Medilast.
El sábado por la mañana realice una ponencia en la Feria sobre el nuevo reto 52 IM, después estuve todo el día en el stand de Medilast promocionando y presentando la línea 52 IM. Por allí pasaron muchas personas para interesarse por el reto y pasamos un sábado muy entretenido con los amigos de Medilast Alejandro y Xavi.
Esta mañana ha tocado madrugar, un buen desayuno y he acudido a la salida en compañía de Rosa y Gonzalo, sobre las 8:00 he entrado en el cajón de salida.
A las 8:30 se daba la salida, de inicio bastante cómodo, poco a poco he ido cogiendo ritmo. Al paso por el kilómetro 12 he comenzado a encontrarme incomodo y he bajado el ritmo, he pasado una pequeña crisis hasta el kilómetro 19. El paso por la media Maratón ha sido de 1h 30m, por un momento pensé que ya estaba recuperado, pero enseguida he visto que las piernas me flaqueaban y no tenia ritmo. En el kilómetro 23 me alcanzo la liebre de las tres horas y me fue imposible seguirla, así que sufriendo mucho he conseguido mantener un ritmo algo mas lento que la primera media y terminar en un tiempo de 3h 06m 47s en la posición 1022.
No os voy a engañar, me hacia mucha ilusión bajar de tres horas aunque esta no era mi guerra. No ha podido ser, estoy falto de ritmo, con cinco kilos mas de peso y el cansancio de todo el fin de semana. Aun así pienso que se puede y en la próxima lo volveré a intentar.
El balance del fin de semana ha sido muy positivo y desde mañana toca centrarse en ese doceavo asalto del reto del próximo sábado 23.




Mi carrera 3h 06m


El viernes de visita a la Feria con Ivana


Firmando postales después de la ponencia


Con Santi Millan en el stand de Medilast


Josef Ajram también paso a saludar


Todo preparado


Con Rosa y Gonzalo antes de la salida, gran carrera la de los dos


No pudo ser, me pesaron los 42 y no consegui bajar de las tres horas

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En dos años con la liebre de 4h

emilio dijo...

Enhorabuena Riki es una gran marca y tu lo sabes, no ha podido bajar de las 3h pero con todo lo que llevas hecho y el maratón con medilast el fin de semana el cansancio hace mella. Todo ha sido positivo en cuanto a promocionar el reto y tu participación en el maratón, ahora a reponer fuerza y a pensar en el proximo IM, que es lo mas importante para este año los IM y que tu estes luchando por ello. Besitos

Rosa y Gonzalo habeis estado soberbios, os quiero,jajaja

Riki yo quiero una postal para ponerla en mi mesita de noche,jaja

achuchonsitos para todos

Juantxo dijo...

Buena Riki, buena. Me alegro oir de tu buen fin de semana en Barcelona con la gente que apoya tu reto y rodeado de amigos. Seguro que has cargado baterías para continuar adelante con los IM. Por esto,y siempre desde fuera, tu tiempo nos parece magnífico a pesar de tus expectativas internas de bajar de tres horas.

Este reto es tan grande,con tanta exigencia física de resistencia y técnica en su desarrollo que, a veces, al verte en acción con esa aparente facilidad con el que te enfrentas a él cada semana, podemos perder el horizonte de lo que te llevas entre manos.

Por eso hay que valorar enormente ese 3:06:47. Enorme.

Un achuchonsito, mejor achuchonazo(con permiso de Emilio) para la pareja de maratonianos más felices de todo Cantabria. Tiempazo txavales. Un abrazo y buena recuperación.

albertxo dijo...

Emilio y Juantxo, con vuestro permiso, hago mías vuestras palabras.

Un abrazo
Albertxo

Rosa dijo...

Habeis visto quien es esa fan loca que espera ansiosa el autografo de su idolo?? Miliuco muerete de envidia, yo a tengo mi postal del reto con dedicatoria y mucho cariño jajaja.
Estupendo fin de semana el que hemos pasado en Barcelona, no hay como ver recompensadas tus horas de esfuerzo. Desde aqui tanto Gonzalo como yo os agradecemos vuestros ánimos.

Riki todoterreno como siempre en lo deportivo y en lo cotidiano, dices que estás falto de ritmo y no termina de convencerte tu marca de 3:06, a ver quien consigue ese tiempo con el tute que te metes a diario y en concreto este fin de semana, el viernes solo mal dormiste una hora en el tren y el sabado todo el día en la Feria atendiendo de mil amores a todo el que por allí se acercaba.
Nosotros estuvimos dos horas escasas por la mañana y aquello es muy muy cansado.

No es ninguna novedad y todos sabemos lo exigente que eres contigo mismo, pero creeme, 3:06 es toda una señora marca! Enhorabuena

Un saludo amigos

Anónimo dijo...

Amigo como bien dices esa no era tu guerra ,ya se que te hacia ilusion,pero lo primero es lo primero
y tu como de costumbre has acertado en tu eleccion,que grande eres
saludos a todos
burus
pd: Rosa ,Gonzalo enhorabuena muy buenas marcas

Presa dijo...

enorabuena!!! fue un placer conocerte en la charla del sábado. Un saludo Javier Presa

Anónimo dijo...

¿Cómo que te pesaron los 42? No serán los km, con los millones de km que has hecho ya. ¿O te refieres a los 42 años?

¡Ánimo, monstruo!

Faseropa