domingo, 3 de marzo de 2013

9/52

Día grande y glorioso el vivido ayer, el tiempo lo dice todo 10h 59m, quedándome a solamente 14 minutos de mi mejor marca.
Todo comenzó a las 8:30 en la calle cuatro de la piscina de Oberena, ya tenia pensado hacer un test e intentar bajar de 11h 30m, así que me puse el neopreno para ir domándolo y comencé a nadar a buen ritmo, quería intentar bajar de la hora sabiendo que no seria fácil. Como siempre hice un largo de mas (153) ya que casi todos los días el GPS se come uno. Mi sorpresa al parar el crono fue grande al ver que lo había conseguido 59:19
Con un gran subidon me cambie de ropa y cogí la bici rumbo al Carrascal, después paso por Puente La Reina, Mendigorria, Larraga, Lerin, Falces, Macilla, Melida, Santacara, Olite y Tafalla para luego subir a Pamplona por la Nacional 121. Al llegar a Pamplona me faltaba poco mas de diez kilómetros que los complete por la carretera del Valle de Aranguren. Termine los 180 kilómetros en 5h 41m a una media de 31,6 Km/h que no esta nada mal.
Al llegar de nuevo a Oberena comí algo, cambio de ropa y comencé la Maratón en compañía de Josu de Bermeo y Txema Sesma, juntos y bien escoltados por Juantxo Pagola en bici y Esther, Marimar, Albertxo y Juanma en coche dimos la vuelta al Valle de Aranguren a buen ritmo, después regresamos de nuevo a Oberena para que Héctor Abad y otro corredor recogieran el testigo y dar una vuelta de las habituales por Mutilva.
Al paso por las 10h 30m me quedaban 6,5 kilómetros, entonces subí el ritmo para intentar bajar de las 11 horas. Parando el crono en 10:59
Estoy en un momento de forma muy bueno, uno de los mejores de mi vida, y lo mejor es que aun voy a mas, donde estará el techo?
Estoy muy contento del tiempo logrado, en abril en Sevilla quiero bajar de las 10:30 y este año en Vitoria o en Calella intentaremos un sub 10h.
Agradecer el enorme trabajo de la gente de Oberena y de los amigos Juanma Urtasun, Héctor Abad y Txema Sesma.
Gran labor la de Juantxo Pagola que se metió la Maratón en bici y Esther y Marimar animando por el Valle, también los amigos Josu de Bermeo y Albertxo que una vez mas se animaron a venir para lo que hiciera falta. Un millón de gracias a todos, para mi es un lujo contar con personas como vosotros.




Natación 59:19


Bici 5h 41


Maratón 3h 47m


Mi peso ayer al levantarme


Un lujo la gente de Oberena, vestuario propio personalizado


Preparando las gafas


Concentración antes de comenzar


Buen ritmo en el agua, media de 10 brazadas por largo


Preciosa mañana para montar en bici


Estrenado las nuevas perneras personalizadas del reto, gracias Medilast


Largas rectas camino de Falces


Con Txema y Josu por el Valle


Bien escoltados por Juantxo Pagola


Preciosa tarde para disfrutar del Valle de Aranguren


Cara de satisfacción a mi llegada


Foto de grupo al finalizar


Mi pesos esta mañana, 2,7 Kg menos que ayer

8 comentarios:

Anónimo dijo...

sale 10:30 no 11 horas
enhorabuena!!!! menudo tiempazo!!!

emilio dijo...

Enhorabuena riki por este dia tan esplendido. Has estado fabuloso y tu limite lo sabras tu, que creo que sera aún mayor. Estas radiante de felicidad y no es para menos eres un luchador nato en toda las facetas de la vida, sigue asi y no cambies nunca, que creo que eso no va a ocurrir. Y los compañeros todos esplendido se merecen un monumento bien grande. Besitos

Juantxo te veo fino y ya mismo pique con el wifi a quitarle el record del velodromo,jaja


achuchonsitos para todo

Anónimo dijo...

como estas AMIGO,vaya tiempazo y bien escoltado por amigos
saludos a todos
burus

albertxo dijo...

Gran día el de ayer sábado.

Riki, pletórico de forma y muy contento con la marca conseguida. Y no era para menos.

Un servidor disfrutó apoyando y animando por el precioso y tranquilo valle de Aranguren, el día invitaba a ello.

Wifi, entrena que Juantxo se está poniendo en forma (jeje).

Un abrazo
Albertxo

benito dijo...

Un tiempazo, pero con ese equipo de apoyo no se podía esperar otra cosa.
Como casi siempre, el techo es el cielo. Animo para las siguientes y adelante.

Juantxo dijo...

Bravo Riki, bravo.

Zorionak por este brillante 9IM. El reto está lanzado de verdad y es un placer verte disfrutar enfrentándote a las enormes dificultades que cada IM conlleva. Cada día nos dejas boquiabiertos al ver como acometes cada brazada, cada pedalada, cada zancada.

Es un honor poder estar un ratillo ahí para animar un poco y ver cómo te mima esa gente del Club Triatlon de Oberena. Un aplauso para todos ellos, toda la jornada al pie del cañón cuidando hasta el mínimo detalle y animando a su gente para esta apasionante especialidad.

He de añadir unas palabras finales para los que os preocupáis por la hegemonía de Wifi y su querida burra. Os tengo que decir que desde que conocí a este hombre, al Sr. Torrano, hace ya unos años, transitando a cuarenta grados de calor, con una humedad del demonio, entre los invernaderos de Almería, dejando cada gota de sudor y cada gramo de fuerza en apoyo de Riki y su Travesía solidaria a la Península, lo considero un maestro en esa labor. El maestro por antonomasia.
Si sigo entrenando duro, pero duro duro, quizás algún día le pueda enseñar el sillín en la subida a Ujué o doblarle en el velódromo, pero ganarle en solidaridad, apoyo y amistad con Riki, eso es imposible. Por eso le queremos tanto los que apreciamos a Riki.

Un abrazo.
Salud

Emilio Rubio dijo...

Qué bestia Riki, se te ve pletórico, qué gusto tener esas sensaciones. Enhorabuena !!!!

Anónimo dijo...

Riki, sabemos de sobra que cada I.M que terminas te pegas un palizón de aupa, y la naturalidad y sencillez con que lo cuentas en tus cronicas te hace aún mas grande.

Aupa Riki

Salud, saludos a los buenos/as

Alberto M.G.