sábado, 9 de febrero de 2013

6/52 MADRID

De nuevo en casa después de dos días muy intensos.
Todo comenzaba la tarde noche del miércoles cuando pasadas las ocho de la tarde cogi el coche camino de Madrid. Sobre las doce y media de la noche llegaba, dormir unas pocas horas y a comenzar con el sexto.
A las 9:00 daba comienzo en la piscina de las instalaciones Deportivas de La Almudena. Los problemas llegaron pronto, un poco antes del paso por el segundo kilómetro se me comenzaron a recoger los tendones de los pies teniendo que parar un par de veces para estirar, con el paso de los largos notaba que cada vez mis gemelos tenían mas tensión hasta que faltando solamente tres me dio un fuerte tirón en el gemelo izquierdo, después también el derecho se sumo a la fiesta y tuve que terminar con las piernas muertas y sin moverlas.
Salí del agua con muchas molestias, me cambie de ropa y junto al amigo Caño y Charo comencé con la bici, ellos hicieron de guías para salir de Madrid por un anillo ciclista lleno de aceras, bordillos, semáforos y pasos de cebra. Para que os hagáis una idea la primera hora solamente había recorrido 22 kilómetros. Después ya en solitario cogí el carril bici hacia Colmenar en subida y con fuerte viento en contra. Luego seguí hasta Soto del Real para dirigirme hacia Moralzarzal, este recorrido lo realice en dos ocasiones. Al paso por Colmenar se unió el amigo Diego Villas que me guío en mi retorno a los Madriles. El recorrido de la bici fue muy exigente y de mucho desgaste, además tenía mucha presión en mis gemelos cuando me ponía de pie.
De nuevo en Madrid y con los 180 kilómetros completados, nuevo cambio de ropa y en compañía de Cristina corriendo y Diego en bici bajamos hasta el Parque del Retiro, allí comenzó mi tortura, estuvimos casi cuatro horas dando vueltas al perímetro del parque donde se fueron uniendo varios corredores.
Cada vez tenía más molestias en mis gemelos y las rodillas, pero aun así logre terminar en un tiempo final de 12h 51m.
Fue un día muy duro y difícil que viene bien para poner los pies en el suelo y ver lo duro y difícil que será el camino que queda de aquí hasta esa soñada meta la ultima semana de diciembre.
Agradecer a todas las personas que colaboraron de una u otra forma en este sexto IM, comenzando por Pedro el gerente de la piscina, Pablo y Cristina, Diego Villas, Caño y Charo, todos los amigos y corredores que se fueron uniendo en el Retiro. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Ayer el Diario Marca publicaba un bonito artículo sobre el reto. Agradecer a Roberto Palomar el apoyo y la confianza.
Por ultimo ayer comencé a lucir en mi camiseta un nuevo patrocinador www.librosolidario.es, se trata de un bonito y solidario proyecto que viene de la mano de Alvaro Farre.
Librosolidario.es es una ONG´S creada para ayudar a otras ONG´S a seguir adelante con sus proyectos solidarios.
Los escritores escogidos para el proyecto son autores que difunden un mensaje para el despertar de la conciencia.
Por cada libro entregado las empresas, colectivos o personas particulares aportan 5 kilos de arroz o su equivalente en euros a familias necesitadas.
El mensaje, tanto de librosolidario.es como del reto de 52 Ironman en 52 semanas es el mismo:
Podemos conseguir todo lo que nos propongamos. Por todo ello decido aceptar ser patrocinado en el reto 52 Ironman por librosolidario.es, la ONG que ayuda a otras ONG´S, ya que tenemos intención de difundir principios y valores.



Sufrida natación en 1h 17m.


La bici 6h 35m.


Agonica Maratón en 4h 25m.


Entrando a la piscina.


Con el gerente Pedro y los monitores de la piscina.


Comenzando.


Pronto comenzaron las molestias.


Ultimo esfuerzo.


Junto a Caño y Charo.


Subiendo hacia Colmenar.


Antes de comenzar la Maratón con Diego, Cristina y Valeria.


Llegada al Retiro.


Junto a los amigos de Guadalajara.


Un trago de agua.


Ultimas vueltas.


Gracias Pablo.


FIN junto a un precioso marco.

6 comentarios:

emilio dijo...

Enhorabuena por este sufrido IM. pero con la satisfacción de haberlo terminado, donde has tenido muy buenas compañias. Lo tuyo es voluntad, aprovecha al maximo las 24h del dia, todo es querer y poder y tu quieres y puedes. Muy buenos estos apoyos y patrocinio, donde os ayudais mutuamente. Ahora a recuperarse del cansancio de todo lo que ha conllevado este IRONMAN. Besitos

achuchonsitos para todos.

Rosa dijo...

Tremendo como siempre Riki, extraordinario! Que gusto ver tantas caras conocidas acompañandote.
Si tuvieras chofer y te llevaran y trajeran de aquí para allá igual hubieras estado más descansado pero amigo, esto te lo guisas y te lo comes tu solito, así que súmale a esta 6/52 la kilometrada que te has pegado, y las poquitas horas de sueño.
Tengo ya muchas ganas de veros a todos en las Bardenas.
Saludos

Pablo Solinís dijo...

A veces es necesario verlo con tus propios ojos para hacerse una idea de lo duro que puede resultar completar un Ironman. Casi trece horas sin parar y para remate aguantarme a mí en las últimas tres, jajaja.

Te vi sufriendo en la piscina con fuertes calambres en los gemelos, después te imaginaba en la bici subiendo a la Sierra con fuerte viento en contra y por último acompañándote en la maratón por el parque de El Retiro. Desde luego hay que tener muchas ganas y mucha ilusión para enfrentarse a un reto como este.

Enhorabuena por este nuevo logro, has vuelto a estar a la altura, como siempre.

Juantxo dijo...

Bravo Riki, bravo. Zorionak por este sufrido Ironman superando todo tipo de dificultades y muchas más.

Preciosa la crónica que nos escribes, se nos ponen los pelos como escarpias al imaginarte dándole caña en Madrid. Un abrazo bien fuerte para todos los que te acompañaron y te echaron una mano. Yo, como Rosa, también ardo en deseos de darle un abrazo a todos los que se acerquen a las Bardenas.

Buen fin de semana de ferias en Tafalla, que las disfrutes con tu familia y amigos, con esa banda que siempre está ahí.Que te recuperes.

Buen finde para todos los rikiblogueros y rikiblogueras, y suerte con el tiempo a los que os vais a calzar las zapatillas.

Salud.

Anónimo dijo...

eres duro de verdad,madre mia como te sobrepones a todo.
Pablo tu como siempre al pie del cañon ,otro grande
saludos a todos
burus

Álvaro, Salamanca dijo...

Muy grande lo que estás haciendo Riki!. Fenomenal ese apoyo y aliento de los amigos de Madrid y Guadalajara. Pablo, Cristina y Valeria no fallan!!

Espero q soluciones esos problemas en los gemelos o por lo menos q no te den mucha guerra.

Vamos Riki a por el 7!!!.

Abrazos a todos.