martes, 15 de enero de 2013

ABORTADO EL 3/52

Todo comenzaba temprano, a las 6:45 sonaba el despertador, desayuno y últimos preparativos antes de acudir a la piscina.
A las 8:25 comenzaba desde la calle cuatro de la piscina de Tafalla, de inico muy suelto, de los mejores días, muy buenas sensaciones y lo mejor mis gemelos que no se quejaban. Conforme nadaba al respirar veía que amanecía y el cielo estaba bastante claro hacia la Rivera.
Después de salir del agua, cambio de ropa y en busca de la bici. Al salir a la calle me he dado cuenta de la que me venia encima, la parte de la Rivera se veía mas despejada, pero en Tafalla el cielo estaba muy negro y comenzaba a llover.
Así que sin pensármelo dos veces he salido disparado con el viento de culo hacia Santacara, luego paso por el Monasterio de la Oliva para continuar otra vez hacia Santacara, Melida, Caparroso, vuelta de nuevo hacia Melida, Monasterio de la Oliva, Santacara y regresar a con fuerte viento de cara a Tafalla.
Desde el comienzo he estado acompañado de la lluvia, casi todo el rato bastante recia, además solamente hacia cuatro grados y la sensación de frío aun era mayor.
Al paso por Tafalla en el kilómetro 106 y después de 3h 38m bajo el agua he decidido dejarlo, no sentía las manos y estaba tembloroso, tenia ropa preparada en la entrada de casa para cambiarme, pero viendo que el cielo seguía negro y no paraba he decidido meterme en la ducha y quedarme en casa. No merecía la pena arriesgar el reto, aun quedaban casi siete horas bajo el agua y el frío.
Ahora después de una ducha caliente y un plato de pure la cosa se ve de otra manera, cuatro horas después no ha parado de llover.
Me da rabia, pero pienso ha sido lo mejor, sabia y contaba con que esto podía suceder, pero no tan pronto.
Físicamente estoy muy bien, he sabido parar a tiempo y no me he machacado mucho.
Seguramente lo intente el jueves o el viernes, en función del tiempo.
Días como el de hoy aun engrandecen más el reto y te das cuenta de las grandes dificultades del mismo.




Muy bien en el agua, igualando mi mejor marca con 1h 11m.


Los 106 kilómetros de bici.


Mi peso esta mañana.


Km 25; primer avituallamiento.


Mala cara y día desapacible.


Un buen pure calentito y como nuevo.


La tercera se quiere resistir.

11 comentarios:

benito dijo...

No pasa nada, y además es de verdad.
Has tomado la decisión mas inteligente.Si hubieses continuado te habrías arriesgado a un problema mayor que podía haber echado al traste el reto. El jueves es Sant Antonio abad,patrón de mi pueblo. Buena fecha para realizar el tercer asalto de esta larga pelea.

Rosa dijo...

Tomaste la decisión acertada, contra la Madre Naturaleza no se puede luchar, no puedes ir en contra de los elementos.
Buena noticia esas sensaciones en la piscina, tomate el día de hoy como un entreno de calidad, resetea y el proximo día lo intentas de nuevo.

Quien dijo que esto sería facil y quien dijo tambien que tu no eras cabezón.

Anónimo dijo...

Luis Manuel Peon, tendra que pagar el doble pos su camiseta, ya que ha realizado mas kilometros que el resto de camisetas, jijijiij
Bromas a parte, buenisima decision y a tiempo.
Jueves o viernes otra oportunidad.
Besicos

emilio dijo...

Riki has hecho lo correcto,da rabia pero el reto no es nada facil y tiene que haber de todo en cuanto a la climatologia, hoy no ha acompañado asi que tomatelo como un entreno. Te quedas con lo positivo que has tenido el valor de salir a hacer el Ironman en unas condiciones duras y poniendo tu cuerpo en peligro, los que te conocemos, sabemos de tu coraje y valentia y que te ha pesado dejarlo a media, es mas yo creo que si hubiera sido domingo hubieras seguido. Y como dices has terminado muy entero, asi que ansioso porque lo intentes de nuevo. Besitos


achuchonsitos para todos

Juantxo dijo...

Bien Riki, bien. Enhorabuena de las grandes por el esfuerzo de hoy. Cuando empieces a ver las cosas con perspectiva verás como en el lado más positivo está lo acaecido en esta frustrada 3/52.

Como bien aconsejan los de la alta montaña ( y este es de lo más parecido) : una retirada a tiempo es siempre una victoria . Nunca un fracaso.

Venga txaval, buena recuperación. Por mi parte ahora mismo dejo todo y me pongo a implorar al cielo que se apiade un poco porque aquí en Pamplona nos llega el agua hasta las orejas y un poco más arriba el no te digo: nieve a punta pala y media Navarra bloqueada.

Llevo toda la tarde tatareando a Kortatu, a los que siempre acudo en necesidad de buen tiempo para los deseos de los amigos, a ese estribillo de
La asamblea de majaras
Se ha reunido.
La asamblea de majaras
ha decidido:
mañana sol
Y buen tiempo.

Salud.

Pablo Solinís dijo...

Conociéndote como te conozco, han debido de caer buenos chuzos y soplar huracanado para que abortases el intento.

Sabia decisión, lo puedes considerar como un aviso de lo duro y difícil que puede resultar este reto. Es un lobo que te enseña los dientes pero no llega a morder, un primer aviso de que este reto va a costar superarlo, mucho. No quiero ni pensar que un día como hoy te hubiese pillado bajo de forma o simplemente acatarrado y con algo de fiebre.

Ánimo Riki, ahora toca reponer fuerzas y en un par de días seguro que cae la tercera. En Madrid está haciendo buen tiempo y tienes piscinas y carril-bici para aburrir si la cosa se complicase en Navarra (además de compañía asegurada en la maratón).

Vamos Riki!

Anónimo dijo...

La bici en invierno es lo que tiene y más donde vives. Te lo tomas como un buen entreno y ya está, a ver si el jueves a mejorado lo climatologico y lo intentas de nuevo. Animo máquina

Un saludo.

Frankcis

Cristina dijo...

Ayer durante mi salida deportiva con mi camiseta del reto no te quitaba de la cabeza. Media carrera con viento en contra y pensando la ventolera y lluvia que te debía estar azotando en ese momento en tu tierra, así me motivaba a seguir contra viento y marea si hubiese habido.
Al llegar a casa y leer tu muro en Facebook me dio muchísima pena la noticia porque te conozco y sé lo luchador que eres. Lo tenías que haber pasado realmente mal y lo tenías que haber visto realmente complicado para tomar la decisión. Tantas horas de esfuerzo para nada y en unos días a intentarlo de nuevo, pensaba yo.
Pero pocos minutos después me alegré al pensar que pese a lo cabezón que eres conservas muy buena cabeza y has sabido tomar la decisión adecuada a la situación. No merece la pena arriesgar el reto ni la salud, lo cual me tranquiliza bastante. Ya sabes que soy como una madre.
Estoy orgullosa de tí y cada día te admiro más.

Jose Luis Martinez dijo...

Despues de leer y releer los comentarios de los compañeros Rikiblogueros,no me queda otra que darte la enhorabuena por haber parado,si por haber parado,la cabezoneria no te habria llevado a buen puerto,asi que el jueves o el viernes,lo intentas de nuevo,asi estamos todos mas tranquilos,eres muy valiente por haber salido ayer con esas condiciones y muy prudente al haber parada,asi que te repito,enhorabuena por haber parado.

Mucha suerte con el resto del reto,eres mu mu mu grande Riki.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Asier Vilches Maestre dijo...

Yo directamente ni te digo que lo siento porque confio tanto en tus posibilidades...que solamente un error mental creo que te haria perder opciones de superar este reto y el abandono del martes no hace otra cosa mas que demostrar que eres un tio inteligente.A mi no me gusta dar consejos pero si algo tengo claro en esta vida es que cuando algo se tuerce siempre aparecen los amigos de verdad y en tu blog veo q no t faltan.No crees q teniendo ya la base q tienes deberias pasar mas de los entrenos y centrarte mas en la logistica y preparativos para hacer mas ironman en provincias con mejor climatologia?al fin y al cabo un el solo hecho de terminar un ironman tiene que ser ya el mejor entreno para el siguiente.Y no se me olvida que q trabajas.pero organizandolo bien y teniendo tantos amigos como tienes en tantos sitios y que seguro te ayudarian en la planificacion...suerte ricardo.un abrazo.

albertxo dijo...

Kaixo Riki.

Sabia decisión, como no podía ser de otra forma.

Te habrá dado una rabia inmensa, pero a veces el hombre propone y la Naturaleza dispone.

Lo dicho, acertada decisión, y esperemos que el jueves el tiempo mejore lo suficiente como para volver a intentarlo con garantías.

Un abrazo
Albertxo