martes, 29 de enero de 2013

5/52

Bueno ya ha caído el quinto. Ayer no lo tenía demasiado claro, no empecé convencido, había dormido mal las dos noches anteriores por culpa del catarro. Así que dije voy a probar.
Me lance al agua sin mucho convencimiento, de esos días que buscas excusas para dejarlo. Poco a poco fueron pasando los largos con la sorpresa de parar el crono en 1h 12m, entonces pensé aquello de vaya, pues no ha estado tan mal.
Así pues me anime un poco, me cambie de ropa y a la carretera, de salida baje hacia Santacara, después paso por el Monasterio de la Oliva para regresar por Murillo de nuevo a Santacara. Como estaba a gusto en ese circuito decidí quedarme a completar cinco vueltas. Después regrese a Tafalla para terminar el recorrido subiendo hasta Olleta.
Al paso por el Maño me dio un apretón y tuve que parar en la cuneta, no tenia las tripas demasiado bien, al llegar a casa para hacer la ultima transición volví al baño con preocupación y pensando que tendría algún virus estomacal.
Comencé con la Maratón con los pañuelos de papel en la mano por si acaso, pero cual fue mi sorpresa que no solamente no me molestaban las tripas, si no que mis piernas marchaban mejor y mas sueltas que en ningún otro IM, así que baje por la general hasta el cruce de Pitillas, luego regrese anocheciendo por Beire y Olite. Al llegar a Tafalla me junte con Urrutia, Oscar y Vilas para completar una hora en compañía y después terminar la Maratón en solitario en 4h 03m con muy buenas sensaciones.
Al terminar ducha, cena rápida y al trabajo para completar una larga y agotadora jornada.
La sorpresa ha llegado esta mañana al subirme al peso, que pesaba cien gramos mas que ayer, cuando en los cuatro anteriores IM solía perder alrededor de dos kilos.
Lo mejor es que estoy muy bien, mi cuerpo se va adaptando y cada vez sufro menos molestias. Hoy me aguantare las ganas de hacer ejercicio, pero mañana ya estoy entrenando.
Por ultimo recordar el enlace del video que realizo el amigo Juantxo Pagola en el que se explica el reto y sus reflexiones antes del comienzo http://youtu.be/3wQOaJRw9og




La natación en 1h 12m.


La bici en 6h 24m.


La Maratón en 4h 03m.


Mi peso ayer por la mañana.


Mi peso esta mañana.


Hora de comenzar.


Primeros kilómetros en bici.


Monasterio de la Oliva.


Uno de los pasos por el Monasterio.


La Blade a la perfección.


Saliendo de Pitillas.


Anocheciendo al paso por el Castillo de Olite.


Cara de satisfacción a mi llegada.

8 comentarios:

Rosa dijo...

Esto marcha viento en popa! pero por favor descansa un poquín más, esa cama tuya tiene pinchos seguro.
Enhorabuena por este 5/52, dos IM con sólo un día de descanso, no me entra en la cabeza, eres algo extraordinario! Que siga esta buenísima racha y que este estado de forma te dure mucho mucho tiempo.
Saludos,
Rosa

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con lo que dice Rosa.Pero lo mejor es que lo has disfrutado

AUPA RIKI!!!!!!!!!!

Saludos a todos
burus

emilio dijo...

Enhorabuena por tu quinto IM. Para estar acatarrado has estado escandalosamente fantasticos, muchas veces el cuerpo nos sorprende. Se dice muy pronto 24h al pie del cañón por eso hoy aunque tuvieras ganas has hecho bien en descansar, que tampoco te viene malamente, que el cuerpo es sabio y mas que todavias estas empezando los IM.

Seguro que con el transcurso de los IM, te iras encontrado mejor y cualquier dia nos sorprende con un marcon(aunque todas las marcas son validas).

A cuidarse el catarro y si tienes que descansar un par de dia lo descansa, que todos sabemos de lo que eres capaz de hacer. Besitos


achuchonsitos para todos.

Diego villas dijo...

SIN COMENTARIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.............ERES LA LECHE, donde puedes llegar, YO lo se donde TU quieras animo y enhorabuena cuidate no por TI pero si por nosotros ....Besitos y Saud

Juantxo dijo...

Bravo Riki, bravo. ¡Qué gusto de crónica! Zorionak por esta magnífica y sufrida -como todas- 5/54 IM. Ya se ve que tu cuerpo tiene un punto, que se concreta en una increíble adaptación a las dificultades, para superar todas las contingencias habidas y por haber y que al resto de los humanos, por lo menos a mí, seguro, me dejarían para el arrastre.

Ahora vas a tener un poco de tiempo -bendito tiempo- para descansar, recuperar y planificar todas las demás tareas que conlleva este enorme reto. "Siempre en lucha con el tiempo" como bien dices en tus últimas palabras con las que se cierra el video de "Comentarios, reflexiones, pensamientos en torno al reto 52 IM".

Dice Ricardo:

"Yo sé que como ha ocurrido en mis anteriores proyectos
el tiempo va a envolver todo este reto,
pero realizar mis sueños nunca es una pérdida de tiempo.
Disfrutar del tiempo y aprender de los errores.
Siempre en lucha con el tiempo"


... mientras, suena la maravillosa canción "Time" de Dahab (gracias txavales por cedernos vuestra música)

"You don’t have to be afraid time will come to you someday"
(no te preocupes, recuperarás el tiempo algún día)

"And I hope you realize that your life was not just a waste waste of time"
(y te darás cuenta de que tu vida no fue una pérdida de tiempo)


Fue un gustazo hacer el video y ver como se está difundiendo en la red.
Salud para todos

benito dijo...

Enhorabuena por la quinta.
Lo del peso es muy significativo. Tu cuerpo tiene una capacidad de recuperación bestial. Da la sensación de que cada vez vas mas fácil.
Felicidades.

albertxo dijo...

Enhorabuena Riki.

Esto marcha: sobre el agua, sobre el asfalto en 2 ruedas y sobre las zapatillas.

Mi capacidad de asombro se supera por momentos.

Ahora descansa un poco, que te lo has ganado.

Un abrazo
Albertxo

Jose Luis Martinez dijo...

Increible lo tuyo,eres una maquina de devorar kilometros,da igual donde Agua,bici,a pie,estas en una forma estraordinari y que dure campeon

5/52 esto cada dia va mejor y sabemos que con lo cabezota que eres(desde el cariño jaja),llegaras al final sin ningun lamento y ninguna queja y esa sonrisa de oreja a oreja,aupa Riki,dicen que correr es de cobardes,yo no lo creo y menos en tu caso,pues por lo que veo en ti,correr es de valientes

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)