domingo, 27 de enero de 2013

4/52

Ayer sábado todo comenzó temprano, a las 6:10 sonaba el despertador, últimos preparativos, un buen desayuno, montar la bici y los bártulos en el coche y rumbo a Pamplona.
A las 8:19 comenzaba desde la calle tres de Oberena con el cuarto Ironman del reto, a ritmo constante fueron pasando los largos hasta completar los 152 a la piscina de Oberena en 1h 13m.
Seguidamente secarme bien y cambio de ropa para coger la bici. De inicio cielo cubierto y lloviendo durante los primeros 20 kilómetros hasta llegar al Carrascal, allí cogí dirección hacia Puente la Reina para después seguir hacia Mendigorria, Larraga, Lerin, Falces y Tafalla. Antes de regresar a Pamplona subí hasta Olleta en busca de un poco de abrigo pues venia muy castigado por el fuerte viento y quería coger un respiro antes de enfrentarme al paso por el Carrascal. El tramo entre el Maño y Pamplona fue interminable y me castigo muchísimo.
Una vez en Pamplona aun me quedaban 16 kilómetros que complete subiendo por el Valle de Aranguren.
Así pues 6h 47m después regresaba a Oberena muy castigado.
Nuevo cambio de ropa, comer algo para dar comienzo con la Maratón, la primera vuelta mucho mejor de lo esperado a un ritmo medio de 5:23/Km en compañía de Angel Mangado corriendo y Txema Sesma y Juanma Urtasun en bici, la segunda vuelta baje un poco el ritmo y la complete en compañía de Javier Goñi corriendo junto a Txema y Juanma en bici, después en la tercera se unirían Héctor Abad, Albertxo y otros cuatro corredores, esta tercera y la cuarta me costo un poco mas mantener el ritmo.
Pasadas las nueve de la noche terminaba con un tiempo total de 12h 47m.
Muy contento y satisfecho por haber sacado adelante un día difícil y complicado.
Agradecer el apoyo de Oberena y mención especial para Txema, Héctor y Juanma que estuvieron allí desde el punto de la mañana al tanto de todo, animando y apoyando en todo momento para que no faltara de nada. También al bueno de Albertxo que desplazo desde Oñati para echar una mano en este largo y duro día.
Esta tarde el amigo Atilano me ha dado un buen masaje en piernas y espalda y estoy bastante recuperado.
Sin tiempo apenas para el descanso mañana lunes intentare el asalto al quinto, la idea es comenzar en la piscina de Tafalla a las 8:15 y si el tiempo respeta seguir con la bici.
Estoy bastante acatarrado, si el tiempo no acompaña lo tendré que dejar para el próximo domingo.




La natación 1h 13m.


La bici 6h 47m.


La Maratón 4h 13m.


Calle tres de Oberena.


Todo preparado.


Preparado para comenzar con la bici.


Primeros kilómetros.


Repecho de Mendigorria.


Fuerte viento de cara.


Rumbo a Tafalla.


Llegada a Oberena.


Comenzando con la Maratón.


Primera vuelta en compañía de Angel Mangado y Juanma en bici.


Comenzando con la tercera.


Final de una larga jornada.

9 comentarios:

emilio dijo...

Enhorabuena por tu cuarto Ironman. Muy buen IM riki a pesar del tiempo que estas teniendo que no es nada favorable,esperemos que cambie para esta semana. Cuidate ese catarro y se ves que mañana te flaquean las fuerzas pues lo deja para como bien dices el domingo. Grandes compañias has tenido, un abrazo para todos ellos. Y el Ati seguro que te ha dejado seminuevo, porque el unico que te puede dar un masaje y dejarte nuevo soy yo, el achuchonsitos,jajaja. AUPA RIKIIIIIIIII. Besitos

achuchonsitos para todos.

albertxo dijo...

Como siempre, un placer ayudar en lo que se pueda. Primero lo ví nadar en la piscina, después lo seguí con el coche mientras iba en la bici y finalmente le acompañé en la maratón, trotando junto a él en la tercera vuelta. Creo que me he gandado la camiseta 4 IM (jeje)

Rapida ducha y posterior cena y sobremesa junto a Riki y demás amigos, un auténtico lujo. (Txema, Juanma y Hector, gran trío, una gozada compartir el día con vosotros)

Riki, espero que hoy hayas descansado algo, porque dos IM con un único día de descanso entre medias va a suponerte un gran esfuerzo. Que todo vaya bien.

Un abrazo, el achuchonsito se lo dará Emilio.
Albertxo

Anónimo dijo...

que GRANDE eres con la climatologia tan adversa que estamos teniendo y tu con un par,eres increible.
suerte y a recuperarse de ese catarro
Saludos a todos
burus

Juantxo dijo...

Bravo Riki, bravo. Zorionak por este colosal 4/52 IM logrado contra viento y marea, nunca mejor dicho.

Aúpa con la jornada de mañana, que la fuerza y el tiempo te acompañen con semejante catarrro y con tan poco tiempo de descanso.

Un abrazo para toda la gente que ha estado contigo en Oberena. Gente buena, sin duda.

Salud

Jose Luis Martinez dijo...

Otra IM que ya es historia.pero que vaya historia,el tiempo no te quiere dar tregua y tu acatarrado,que mala leche o mejor dicho,mala suerte,seguro que recuperas bien con el masaje de Ati,el achuchonsito de Emilio,te quedas como nuevo,un frenadol y arreglado.

Grande la gente que te ha acompañado,en especial a Albertxo,que merito tienes campeon,siempre hay al pie del cañon y disfrutando de grandes momentos con el gran Riki.

Esa calle tres de Obarema tiene la culpa de este gran reto,hay comenzo todo y seguramente el dia que hagas la 52 te tiraremos vestido a esa calle,la cual vio nacer el reto,"""acuerdate de lo que te estoy escribiendo""",yo solo no podre,asi que pedire ayuda jajaja

Siempre rodeado de grandes amigos,asi da gusto Riki,que el ritmo no pare y mañana lunes a por la 5/52

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Anónimo dijo...

Jose luis yo te ayudare, jijijiji
Besicos

Anónimo dijo...

Bravo Riki, una vez mas ejemplar, luchando con la climatologia adversa y un buen catarro. Estos dias raro es el que no está resfriao, griposo o acatarrao y salir una horita a trotar cuesta lo suyo, pero un I.M. en esas condiciones...Del agua sale uno destemplao, la bici con viento en contra es desesperante.Sólo y 180 por delante,un martirio fisico y mental, los 42 con las piernas y espalda tan castigadas, para que contar.Dias así la compañia es impagable y esta vez Albertxo, Txema, Hector,Juanma, y alguno mas..... y Ati en lo suyo, todos de diez. Y a estas horas Riki con el 5º???, si es asi mucho ánimo y mejor tiempo que en los anteriores.

Salud, saludos a los buenos/as

Alberto m.g.





Ricardo Abad dijo...

Quinto Ironman completado rn 12h 19m.
La Natacion 1h 12m.
La bici 6h 24m.
La Maraton 4h 02m.
Muy buenas sensaciones, sobre todo corriendo.
Ha sido el dia que mas he disfrutado.
Mañana cronica y fotos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Te va la marcha campeon. Dos IM en tres dias.... ,. Vaya clase la tuya.
Ahora unos dias para mejorar ese catarro y como nuevo.

Salud, saludos a los buenos/as

Alberto m.g.