viernes, 18 de enero de 2013

3/52

Difícil duro y muy trabajado este tercero.
Todo comenzó a las 8:20 en la calle cuatro de la piscina de Tafalla, de inicio muy bien, complete los 152 largos (3,8 Km) en 1h 11m.
Después cambio de ropa y con una mañana fresquita y ventosa cogí la bici hacia Miranda, luego Vergalijo y Peralta. A dos kilómetros de Marcilla note que mi rueda delantera se desinflaba de repente, me baje solté la rueda y cambie la cámara, antes mire y encontré el cristal clavado en la cubierta. Entonces comencé a inflar la rueda y se rompió la válvula escapándose todo el aire. Como solamente llevaba una cámara de repuesto llame al bueno de Mari para que bajara a buscarme con un par de cámaras, mientras me quedaba helado esperando decidí volver a probar y conseguí meter algo de aire, así que me fui desplazando hasta que apareció Mari.
Con el problema de la rueda solucionado continúe hacia Caparroso, Melida, Carcastillo, Murillo y Santacara. Por esta zona se estaba bastante resguardado del viento, así que decidí dar tres vueltas al Monasterio de la Oliva. Al ir a comenzar con la tercera note que cuando quería subir de piñón el cambio no me dejaba y volvía al piñón pequeño, así que llame al amigo Santi de Ciclos Olite y muy amablemente se presto a bajar en mi encuentro y solucionarme la avería, entonces cambie de rumbo y subí hacia Tafalla.
A la altura de la laguna de Pitillas apareció Santi y me reparo el cambio. Entonces continúe por Pitillas, Beire, Olite y Tafalla.
En busca del abrigo complete los 180 kilómetros subiendo dos veces a Olleta.
Fueron 7h 18m que en tiempo real en movimiento eran 6h 17m.
Pase por la entrada de casa para hacer la ultima transición, cambio de ropa, me puse las zapatillas y salí hacia los caminos de la Central, enseguida me alcanzo Arturo Ros que venia en bicicleta y me acompañaría durante casi tres horas, estuvimos por la zona del Plano y del Canal con el frontal en la cabeza hasta las 20:30, después ya por las calles de Tafalla acompañado del amigo Nicolás Kareaga durante otros 45 minutos para terminar los últimos seis kilómetros en solitario.
Nada mas comenzar con la carrera a pie notaba un fuerte dolor en mi rodilla izquierda que apenas me permitía correr, pero sorprendentemente con el paso de los kilómetros desapareció.
Agradecer al amigo Arturo su compañía, fue muy importante sobre todo los primeros kilómetros cuando tenia molestias en la rodilla, el estar con otra persona te hace pensar menos en los dolores.
Así que mas que contento completaba este tercer Ironman del reto en 13h 36m. Ha sido sufrido y trabajado este casi Ironman y medio.
Hoy estoy mejor que nunca, estoy muy sorprendido de la recuperación, no tengo ningún tipo de dolor ni molestias. Los dolores de las rodillas pienso que son estar tantas horas en la bici, cuando te bajas y comienzas a correr, ese cambio hasta que se acostumbran. No lo se, iremos viendo con el paso de las semanas.
Por cierto investigando en Internet he comprobado que el record de distancias Ironman en un año esta en 30, en lugar de 35 como yo pensaba.
Este record lo ostenta James Lawrence, mas conocido como Iron Cowboy y lo logro el pasado año 2012.



Natación 1h 11m


Bici 7h 18m (una hora y un minuto perdida)


Maratón 4h 25m


Mi peso ayer por la mañana antes de comenzar


Mi peso esta mañana (-2,1 Kg)


Primer percance del reto


Un cristal en la cuneta se calvo en mi cubierta.


El amigo Mari bajo con camaras de repuesto


La palanca del cambio trasero se solto.


Después de todos los percances la Blade rodo a la perfección.


Comenzando por el camino de la Central.


Tarde fresquita.


Buen estreno para las medias del reto.


Casi todo el recorrido por caminos.


Frontal a la cabeza para ir seguro por los caminos.


Cara de satisfacción a mi llegada.

25 comentarios:

Rosa dijo...

Enhorabuena fenómeno!! Menuda tercera sufrida y puñetera, ha sido toda una demostración de lucha contra los elementos, si ya es difícil de por sí completar un IM súmale contratiempos, menos mal que estás rodeado de gente buena y dispuesta a colaborar. Aplausos y saludos para Peri y Arturo, y el coleguita que te ayudó con el piñón, bien hecho amigos!

Y acabar con esa cara sonriente, con ese buen ánimo y esas buenas sensaciones, vamos que tengo yo peor cara después de una jornada laboral, qué raza tienes!

Me atrevo a decir que ni tú mismo pensabas antes de esta embarcada que lo llevarías tan bien, es realmente sorprendente.
No me queda más que decir que descanses y te repongas para la próxima, enhorabuena de nuevo.

Anónimo dijo...

Sin quitar merito a tu reto, 30 ironman oficiales y sobre todo SIN ayuda externas (ni siquiera apoyo "moral" durante el maraton), no es bien bien lo mismo o me equivoco?

Enhorabuena por esta tercera!

Miguel (Vallecas)

emilio dijo...

Enhorabuena por el tercer Ironman. Has tenido un dia complicado, pero bueno se te han podido solucionar todos los problemas y acabar con una sonrisa y unas buenas sensaciones. Que alegria no tener dolores de ningun tipo parace que estas hecho de goma,jajaja. Me alegro de que hoy estes perfectamente y seguro que ya estas pensando en el proximo. Besitos


achuchonsitos para todos.

Moisé dijo...

"Al llegar al puente sucedió que venía el río crecido y salido de madre, impidiendo el paso. Entonces llamé al buen colega Yahvé que amablemente tuvo a bien acercarse por allí y abrirme las aguas para que pudiese continuar con el maratón del 3/52..."

¡Esa agenda telefónica, que no se pierda!

Cristina dijo...

Felicidades dobles o triples. En mi opinión este IM cuenta como si fueran 2 ó 3. Se resistía pero finalmente se dejó conquistar.
A Miguel de Vallecas, le diría, ya que pregunta, que en mi opinión sí se equivoca.
Tenemos la tendencia natural de comparar y las comparaciones son casi siempre odiosas y en realidad poco comparables entre sí, ¿no os parece?.
Tampoco se puede comparar la motivación en las diferentes circunstacias de cada persona.
Pienso que el solo hecho de participar en una competición OFICIAL ya es de por sí muy motivador.
Va a resultar a este paso que para alguno el que acompañen a Riki por los campos durante parte de la maratón es dopping...
Los temitas de OFICIAL y HOMOLOGADO me tocan los que no tengo, me cansan y aburren y los tocapelotas más.
Saludos a todos.
Cristina

Anónimo dijo...

@Cristina: en eso estamos de acuerdo, pero es el mismo riki que ha sacado lo del record guinnes no? lo que para mi no tiene sentido es hablar de batir ese particular record guinness, que se basa en ironmin oficiales y con un reglamento segun el cual las ayudas externas comportan elimnacion.
motivaciones cada cual la suyas en eso no me meto.
de nuveo, sin querer menospreciar a nadie.
Miguel

Ricardo Abad dijo...

A MODO DE ACLARACION:
En cuanto al "record" existente de 30 IM en un año decir que tampoco todos eran oficiales.
Llevo dos sistemas GPS de cara darle la mayor credibilidad al reto.
Decir que solamente he participado en dos "oficiales" y que casualidad a los dos les faltaba distancia.
Por otro lado en las pruebas oficiales existe un punto de asistencia mecanica. pues bien ayer yo no recibi asistencia externa, es como si hubiera llegado a ese punto, ya que en las dos averias que tuve me segui desplazsndo.
Que mas quisiera yo que hacer 52 IM oficiles, seria un reto doble facil, alli todo esta montado y tienes publico y referencias de otros corredores.
Si algo es duro de este reto es sacae los IM en solitario.
Saludos.

Ricardo Abad dijo...

A MODO DE ACLARACION:
En cuanto al "record" existente de 30 IM en un año decir que tampoco todos eran oficiales.
Llevo dos sistemas GPS de cara darle la mayor credibilidad al reto.
Decir que solamente he participado en dos "oficiales" y que casualidad a los dos les faltaba distancia.
Por otro lado en las pruebas oficiales existe un punto de asistencia mecanica. pues bien ayer yo no recibi asistencia externa, es como si hubiera llegado a ese punto, ya que en las dos averias que tuve me segui desplazsndo.
Que mas quisiera yo que hacer 52 IM oficiles, seria un reto doble facil, alli todo esta montado y tienes publico y referencias de otros corredores.
Si algo es duro de este reto es sacae los IM en solitario.
Saludos.

Pablo Solinís dijo...

Sencillamente impresionante.

Te has sobrepuesto a varios percances y dificultades que a más de uno nos habrían apartado definitivamente. Empiezo a comprender la dificultad que tiene este reto, en tantas horas de esfuerzo es estadísticamente muy probable que surjan problemas, bien climatológicos, mecánicos o de cualquier tipo, así como físicos y mentales.

Aplaudir el apoyo de Peri, Arturo, Nicolás y Santi, gracias a los cuales has podido sacar esta dura etapa del reto a buen término. Ya me gustaría estar más cerca de Tafalla y poder acompañarte en las maratones, correr a tu lado siempre ha sido una experiencia muy enriquecedora y gratificante.

Respecto a lo de hacer un Ironman oficial o en solitario, decir que nunca he tenido ninguna de estas experiencias, pero si lo traslado al mundo de las carreras a pie, lo tengo muy claro: es más duro hacerlo en solitario. Cada vez que me pongo un dorsal en el pecho y participo en una carrera recibo un empuje extra, una motivación que me acompaña hasta la línea de meta y que en muchos momentos ayuda a no sentir el cansancio y el dolor; eso es algo que nunca he experimentado en una carrera no competitiva, aunque sea yo quien elija el camino o la compañía.

Nuevamente te felicito y espero que esa rodilla no acuse el esfuerzo de este último Ironman.

Anónimo dijo...

A ver, que a nadie se le olvide que el objetivo de riki es entrar en el guiness, y para eso no hace falta que sean oficiales.
El merito es dedicar un dia a la semana 13horas al deporte mientras trabajas, que tampoco esta mal. Multitud de deportistas en multitud de disciplinas se matxakan de manera parecida, pero no pretenden entrar en el guiness, sino ganar carreras. Objetivos distintos, sin mas. Tambien en el ultimo IM de Kona (Hawai) hubo uno que corrio el marathon con unas crocs (tambien para entrar en guiness).
Suerte Riki, y que las averias y lesiones te respeten

Xabi (Gasteiz)

Anónimo dijo...

que manera de perder el tiempo!!! Riki dedicate al parchis!!!! menos retos y mas carreras oficiales!!!

Anónimo dijo...

Alberto m.g


Esta mañana cuando leia la cronica de Riki, de como le habia ido el tercero sólo habian pasado 18 minutos desde su entrada. Todavia no habia ningún comentario y me entraron ganas de resaltar el merito de estar, esta vez mas de trece horas, otros dias mas de doce para completar el Ironman semanal "a pelo " es decir en competicion individual, sin la motivacion extra que suponen los gritos de animo, los aplausos, ver a tu lado varios cientos de gorros de silicona levantando espuma en el agua, luego las bicicletas de ultima generacion y finalmente las zapas voladoras de los que se atreven con el Ironman. Riki a pelo y no lo empaña el que Pericueta le lleve unas camaras, que Arturo le acompañe en bici y que Santi le arregle el cambio, faltaria mas.
Efectivamente en una oficial uno se las tiene que arreglar como sea, pero al terminar seguro que no te toca ir a una fabrica a currar 8 horas. Riki es un fenomeno y es diferente a todos .
Salud, saludos a los buenos/as

Anónimo dijo...

cada uno es diferente a su manera.
por lo que escribes parece que despues de cada IM ricki se vaya a currar 8 horas.. tampoco ese es el plan o me equivoco?
esta semana ha tenido dos dias para intentar hacer la IM, ya me gustaria a mi tener esa flexibilidad en el trabajo..

Jose Luis Martinez dijo...

Yo digo que mi mas grande enhorabuena a Ricardo Abad Martinez,por muchos motivos,una es por ser valiente y plantearse semejante reto,otra por hacer lo que hace y por que lo hace,que parece que se olvida el fin de este reto,por una parte esta la motivacion deportiva y personal y por otra ayudar y ser solidario con una asociacion ANFAS,que parece que a los tiquismikis del oficial o no oficial,eso se les olvida,a mi no se me olvida,pero vamos a centrarnos en la parte deportiva del reto,solo tiene tres diferencias pequeñas,mu pequeñas entre una oficial y una individual,la piscina,no es para Riki solo,pues va a una piscina publica,si se pone delante dos abuelos,estamos jodios,en la oficial,todos van a toda pastilla,en la carretera en bici,la carretera no es tuya ni con mucho,trafico por todos lados y al ir solo,ni te ven muchos coches o camiones,sobretodo lloviendo y en carrera de a pie,tienes un circuito controlado y con asistencias medicas o de organizacion de por medio,cuando vas solo,buscate la vida,asi que no digais que la oficial es mas dura o mas blanda,en la oficial estas controlado y protejido,en la individual,estas a merced de yo que se cuantos percance,Ahora mi pregunta es ¿cual es mas dura,la oficial o la individual? a sabiendas de que las dos son durisimas,a mi parecer la individual es mas dura y potente,asi que por favor,no critiquemos lo incriticable.

Por mi parte,grande Riki y que sepas que tienes una legion de seguidores por todo el pais,no hace falta que escriban para demostrarlo,en Burgos,con la gente que hablo,te conocen todos y saben de tus travesuras,aparte que yo me encargo de divulgarlas jajaja,faltaria plus.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Anónimo dijo...

y la puja en la camiseta n. 36 (o por lo que comenta riki ahora 31) que sentido tiene entonces?
mas que nada que si su intencion es que se lo convaliden (si no porque llevar dos GPS y hacerse una foto con el periodico del dia, no fue asi para los 500 maratones???), pues que se mire bien las normas del IM porque con un "es como si" no va a funcionar.

eso es lo que no entiendo y lo que queria comentar sin menospreciar el trabajo de nadie cada uno repito tiene lo suyo.

si va a otro rollo, pues cada IM que hace ya es record, la puja en la n36 esta demas.
si quiere batir ese record, pues que siga el rollo que toca.
de nuevo, sin quere menospreciar a nadie, pero aqui parece que tampoco se puede hacer una observacion que no sea en linea con la de los demas

saludos y perdonad las molestias por si no todo el mundo opina igual

miguel (vallecas)

Anónimo dijo...

grandioso,AMIGO,superas cualquier dificltad que surja apoyandote en esa
legion de amigos que te has ganado con tu forma de ser
Enhorabuena y a seguir asi
saludos a todos
burus

Iñaki Goñi dijo...

De nuevo el troll.

Hola, soy Iñaki Goñi, de Pamplona, seguidor habitual de este blog, como supongo que tanta gente, que sin hacer apenas entradas en los comentarios, nos interesa la historia humana y deportiva de Ricardo Abad.

Con gusto les reescribo algo de lo que ya me permití comentar en este blog con ocasión de alguna otra activación purulenta que tuvo este troll. Porque, en mi humilde opinión, en este blog solamente hay un troll, que pilla la información del propio entorno y de cualquier red social (especialmente el Facebook de Riki) pero que solo se manifiesta aquí. En otros sitios se le identificaría.

Amigos, amigas, fíjense bien ustedes que este troll, bajo las diversas denominaciones y lugares con los que se enmascara (aunque es evidente que es de muy cerca) solo se activa cuando las cosas le van bien a Riki. Es decir, lo que más le irrita (hasta no poder contenerse) es comprobar lo que es capaz de hacer Ricardo Abad delante de sus narices.

"Troll es un término que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar guerras entre los usuarios, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás"

Llevo mucho tiempo manejándome en los mundos virtuales de la comunicación y sé perfectamente cómo actúan algunos tipejos en estas ocasiones, siempre amparados desde la cobardía de un anonimato.

Muchas gracias por aguantar la chapa, esta es mi sincera aportación por si la quieren tener en cuenta a la hora de relacionarse, o mejor no relacionarse, con estos falsos personajes.

Saludos para todos los seguidores. Al propietario del blog, un agradecimiento especial por tener tantos seguidores y mantenerlo vivo sin ningún tipo de cortapisas para nadie. Corresponde a cada usuario el tipo de relación que quiere mantener con los trolls. En mi opinión, absolutamente personal, ninguna.

Ánimo Riki. Adelante con el reto.

Saludos

Anónimo dijo...

Estupendo Iñaki.
Enhorabuena Riki
Besicos familia

Ricardo Abad dijo...

Muy bueno Iñaki.
Este troll caera, es muy cercano a tan solo 35 Km de casa.
Saludos y buen finde.

Anónimo dijo...

Hola a todos! Enhorabuena Ricardo. Me gustaría saber tu opinión sobre la confesión de Lance Armstrong acerca de su dopaje. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Ole a Miguel (Vallecas), no puedes tener mas razón.

Iñaki Goñi, aburres!!!!

Anónimo dijo...

no me jodas anonimo que el troll soy yo que por lo menos me molesto en poner un nombre y un sitio

miguel (Vallecas)

albertxo dijo...

Enhorabuena Riki.

A la segunda va la vencida. No hay percance mecánico que te detenga. A pesar de esos contratiempos, has conseguido terminar la 3ªIM.

Y ahora, a por la próxima.

Un abrazo
Albertxo

Juantxo dijo...

Aúpa txaval.Supongo que ahora pasados ya los fastos de San Sebastián, el patrón de tu ciudad, ya nos contarás los planes para el IM 4/52.
A ver si el tiempo se calma un poco con tanta agua, nieve y viento y te concede una tregua, dentro de lo que cabe, como la que te ha permitido superar la 3/52 y pasar la semana con supernota a pesar de todas las vicisitudes.

Mientras tanto, buena semana para todas los rikiblogueras y rikiblogueros de buena voluntad. Se os quiere.

Salud

Anónimo dijo...

Animo animo campeon que el frio y la nieve de esta semana no te detenga.
Hombre de hierro no siente el frio, y como siempre mirando para delante
Besicos familia.