martes, 8 de enero de 2013

2/52

Todo comenzaba temprano, a las 6:50 suena el despertador, un buen desayuno y últimos preparativos. Después rumbo a la piscina, unos pocos estiramientos y sobre las 8:20 empezaba. Enseguida de comenzar note malas sensaciones en los gemelos, para mi que es mas cosa de los nervios. Así que no disfrute mucho en el agua, nadaba con miedo y casi sin darle a los pies.
1h 15m mas tarde salía del agua para secarme, cambiarme de ropa y a por la bici.
La mañana era fresca y soleada, fui rumbo a Olite, Beire, Pitillas, Santacara, Monasterio de la Oliva, de nuevo Olite para subir hasta San Martín y continuar hacia Lerga, Olleta, El Maño, luego di la vuelta por Barasoain para volver de nuevo a Tafalla y dar la vuelta por Miranda, Cruce Lerin, Larraga, Mendigorria, Artajona y Tafalla. De nuevo en Tafalla aun me quedaban 18 kilómetros que los completen dando la vuelta a la variante de Olite. La bici ayer me cargo mucho, termine muy cansado de ella.
El día era engañoso, no hacia apenas aire pero cuando venia de cara costaba rodar rápido. Fueron 6h 22m para completar los 180 kilómetros.
Después paso por la entrada de casa y cambio de ropa, comencé la Maratón sobre las 16:30, de inicio en solitario por la carretera de San Martín, después regrese en busca de Arturo Ros para dar una vuelta por el Plano y continuar al anochecer por las calles de Tafalla, luego me uniría a mis compañeros de Club para terminar el recorrido con ellos por las calles de Tafalla.
La Maratón me llevo 4h 11m.
Ayer empecé la carrera a pie a ritmo más cómodo que la semana pasada y termine mucho más entero y sin ninguna molestia.
Al terminar ducha rápida, cena en quince minutos y a currar hasta las 6:00 de la madrugada. Así que esta mañana y después de 24 horas por el mundo me metía a la cama cansado y muy satisfecho. Nunca antes había aprovechado tanto el día de mi cumpleaños.
Estoy muy contento de cómo marchan las cosas, la respuesta de mi cuerpo esta siendo sorprendente y la recuperación increíble. No quiero levantar mucho la voz y ser prudente, queda machismo de reto y mucho camino que recorrer.
Os recuerdo que están a la venta las camisetas y los gorros personalizados de cada Ironman para ayudar a ANFAS y también la camiseta oficial del reto, única fuente de ingreso para que esto siga adelante.




Natación 1h 15m.


Bici 6h 22m.


Maratón 4h 11m.


El peso antes de comenzar (igual que la semana pasada)


Mi peso esta mañana (-1,6 Kg)


Km 10: Primer avituallamiento camino de Pitillas.


Km 150: Coronando el Alto de Artajona.


La BLADE a la perfección.


Comenzando con la carrera a pie.


Primeros kilómetros en compañía de mi sombra.


Una menos, esta va para el amigo Diego Villas.


Fin del segundo con cara de satisfacción.

17 comentarios:

Juantxo dijo...

Bravo Riki, bravo. Enorme de nuevo y otra vez con ración de turno de noche. Entre otras muchas cosas, por aspectos como éste te admiramos y te queremos tanta gente.

Mañana con un poco más de tiempo seguro que pillas un rato para echarte un trozo de tarta para rehacer fuerzas, aquí en Iruña tus amigos hemos brindado con una copita a tu salud.

Aúpa

Asier Vilches Maestre dijo...

Enhorabuena ricardo.No dejas de asombrarme.Solo de lo contento y motivado que tienes q estar seguro q consigues no dormirte.Ya as dado otro pasito mas en este super reto que me parece de lo mas complicado.te deseo mucha suerte.Asier

Anónimo dijo...

Dobles felicidafes. La primera por el 2/52 y la segunda por tu cumpleaños. Grande

sam dijo...

Parabéns campeão ! Força para o desafio.

Diego villas dijo...

Enhorabuena. no comas mucha tarta que se te pegan a los michelines felicidades ...............pd,esa camisa 2/52 IM ya tiene dueño mete la en un sobre y para colmenar, no la laves haver si se me pega algo del CAMPEON

Anónimo dijo...

Como bien dice Juantxo, a tus enormes cualidades fisicas y mentales con las que, salvo alguna rara vez,logras superar con nota reto tras reto, añades otros aspectos, no por " adornar" sino porque no hay mas coj... , que son tu verdadero signo de distinción y por los que generas tanta simpatia y admiracion.Y lo de ayer, para recuperarse del esfuerzo directamente al tajo, otra vez sin palabras .
Salud, saludos a los buenos/as Alberto M.G.

Anónimo dijo...

Increíble lo tuyo, y no porque un ironman sea ya una hazaña descomunal, si no por ir a trabajar después en turno de noche!
Estas cosas sobrehumanas motivan para salir "simplemente" a correr 15 km de entreno que me tocan hoy

Marcos dijo...

Grande Ricardo!!!
Somos de un Gimnasio de Torredembarra!!
Si quisieras hacer algun IM por aquí estás invitado.
Puedes venir con familia y quedarte en casa.
Prepararíamos algo grande para que no estuvieses solo. Y haríamos una buena fiesta a la finalización.

Saludos!

Marcos dijo...

Perdón, Torredembarra es un pueblo que está muy cerquita de tarragona.

Saludos.

albertxo dijo...

Felicidades Riki, por partida doble.
Cumpleaños y 2ºIM completada con éxito.

A eso se le llama aprovechar 24 horas al máximo. Supongo que celebrarás tu cumpleaños con más calma el fin de semana, creo que te puedes permitir el lujo de comerte un gran pastel.

Ahora, a recuperarte del palizón.

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

81apoteosico tu celebracion de cumpleaños
saludos a todos
burusclnes

emilio dijo...

Enhorabuena Riki. Primero por el Ironman que has estado enorme y encimas el dia anterior te metiste otro buen palizon de bicicleta. Las marcas que estas haciendo son buenisimas y estas solo al comienzo, y luego al curro, joder, si es que estas hecho de otra pasta, pero no dejas de ser una persona normal que disfruta con tus retos y contra mas complicado pues mejor aunque te tengas que tirar un dia sin dormir, lo tuyo es digno de admirar no por lo que estas haciendo (que lo es) sino por todo lo que llevas hecho, que todo es a base de mucha casta que le hechas, por eso tienes la admiración de muchisimas gente que te sigue, porque eres nuestra Inspiración. Y la segunda por tu cumpleaños que son ya 42 tacos mu mayor pero bien conservado,jaaja. Besitos

achuchonsitos para todos

Wifi dijo...

Milio...!!! ya e puesto la 25 con premio y to jjj

emilio dijo...

Gracias wifi, que me gustan los premios,jajaja la pena que voy a tener que esperar 23 semanas y no se si aguantare,jajajaja, o buscarme una fregona,jajaja. Un achuchonsito para mi wifi, un crack.

Emilio R. dijo...

Enorme Riki, entre los amigos ya te hemos bautizado como "la bestia de Tafalla"...

La camiseta nº 13 ya tiene dueño.

Ánimo !!!

Paco Montoro dijo...

Enhorabuena Riki....es posible!!

Pablo Solinís dijo...

Sencillamente impresionante.

Dobles felicitaciones, por tu cumpleaños y por el regalito que te has hecho con ese segundo y fabuloso Ironman. Tenemos que ir viendo fechas para hacer alguno en Santander y/o Madrid.

Ya solo te quedan cincuenta, casi nada!