domingo, 18 de noviembre de 2012

MARATÓN DE VALENCIA (UNA DE LAS MAS LARGAS)

Intenso y agotador fin de semana. Todo comenzaba el viernes tarde con el viaje a Valencia, ayer sábado por la mañana en la tienda de Deportes Base de El Saler y por la tarde con Medilast en el stand de Runners World. Después una vuelta por Valencia y pronto para la cama.
Esta mañana he despertado temprano para desayunar, después me he dirigido a la salida.
A las 9:00 se daba la primera de las salida que ha resultado ser nula. Así que diez minutos mas tarde se ha dado una segunda.
Tenia claro que quería arriesgar y salir a 4:00/Km. A ultima hora me han entrado dudas y he estado apunto de meterme detrás del globo de las 3h.
He salido según lo previsto, los primeros kilómetros me ha costado coger un poco el ritmo pero bien. Al paso por el kilómetro siete he comenzado a marchar incomodo, así que he aflojado un poco, durante unos kilómetros he marchado a 4:06/Km mucho mas cómodo, pero al paso por el kilómetro 16 me ha dado un gran bajón, me he descolgado del grupo y he pasado la media en 1h 28m. Por un momento pensé que podría hacer un sub 3h, pero cada vez marchaba peor. Del 20 al 25 ha sido una pesadilla corriendo varios kilómetros por encima de 5:00/Km, al paso por el kilómetro 28 ha pasado el globo de las 3h y no he podido seguir el ritmo. El final ha sido larguísimo, una de las maratones más largas de mi vida que ha tenido la recompensa de un último kilómetro muy bonito con mucho publico para cruzar la línea de meta en un tiempo de 3h 08m.
Estoy contento y satisfecho, a lo hecho pecho. Si algo es atractivo de esto de correr Maratones es que no existen dos días iguales. Cada Maratón es diferente.
Sabía que este era el precio que podía pagar si arriesgaba. Tengo la próxima semana para intentar un sub 3h en Donosti y despedir este año de Maratones oficiales por debajo de tres horas.
Después ya me centrare en mi próximo reto para ese 2013 que tenemos a la vuelta de la esquina.
Seguir animando a que votéis mi proyecto 52 IM en el siguiente enlace http://www.persiguetussueños.com/becas_proyectos/#
Superados los 600 impulsos y a tan solo 120 impulsos del segundo puesto, acordaros antes de votar tenéis que registraros.




Precios marco para la Feria del Corredor.


Por la mañana en Deportes Base.


Por la tarde en la feria en el stand de Runnersworld.


El dorsal para la ocasión.


Preciosa la pasarela sobre el lago para la llegada.


Imagen del año pasado en Donosti (Maratón 423)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no te voto, deja las locuras.

Anónimo dijo...

alnswesuhhhhhhhhhh 3 08 que pena no? dicen que con el tiempo uno hasta cree que es inmortal

Anónimo dijo...

A parte de animar a la gente a votar deberías conseguir los 190 impulsos extra que da el "gaes challenge". Se que soy un poco pesado pero es que creo que el jurado lo tendrá en cuenta en la votación final.

Juantxo dijo...

Bravo Riki. Leo con gusto la entrada que has hecho. Absolutamente razonable tu planteamiento y por supuesto de tu exclusiva responsabilidad plantear de esa manera tu participación. Solo el que lo intenta lo consigue y es de una nobleza muy grande juzgarte a tí mismo en función de tus expectativas.

Para todos los maratonianos populares que conozco esto es un tiempazo despues del palizón de la Behobia el fin de semana pasado, de la de la semana anterior, de la otra anterior... y en vísperas de las de Donosti, Málaga y en capilla del reto 52 IM.

Mi enhorabuena a tu dignos rivales y colegas, a Luka Kolobe Kanda que te ha sacado una horita y a Laura Iglesias y Andrew Powis, a los que has aventajado en casi tres horas entre los 7.781 que os habéis dado el gustazo de recibir el aplauso final al cruzar la meta.

En fin, Riki, rikiblogueros todos, que os voy a contar, que aquí andamos, empujando un poco, animando al personal a "impulsar".

Buena semana para todos.
Salud

Jose Luis Martinez dijo...

Grande RIKI,quien no arriesga,no consigue y aun arriesgando,no siempre se consigue y eso te ha pasado hoy,para mi eres un crack y lo demas tonterias,3:08 es un tiempazo y si no lo es,que lo haga otro.

En Donosti,volveras a tener la oportunidad de arriesgar y de triunfar,pero que si no triunfas,tampoco pasa nada,es un reto personal,para ti mismo y no tienes que demostrar nada,lo que tienes que hacer es disfrutar y lanzarte a por esa sub-3 VAAAAAAMOOOOOSSSSSSS.

Que es eso de que con Donosti se acabaron las maratones por debajo de tres horas y ¿MALAGA? no vas a apretar,andate al loro,no venga algun cojo y te adelante y entonces si que no tendras disculpa ninguna y esa broma te cueste unas cañas,estare encantado de correr contigo en Malaga,te he acompañado varias veces a lo largo de tu reto,pero siempre con intencion de llegar a la media maraton,no siempre lo he conseguido,pero ahora es distinto,te quiero acompañar todo el recorrido,aunque sea unos kilometros por detras y estoy seguro que tu estela me guiara GRANDE RIKI

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Celina dijo...

Guau, menudo tiempazo pese a todo. Felicidades! Ahora mismo entro al enlace a votar.

Anónimo dijo...

Riki es un tio grande en todos los sentidos, su humildad a la hora de los existos es la misma que cuando estos no lo son tanto. 3,08 es una buena marca aunque el vale bastante menos. Solo tiene que sujetarse los miercoles, no salir como los " toricos " durante 40 km y reservar fuerzas como hacemos todos los mortales, pero quien se atreve a aconsejar al tio de los 607. Yo no.
Aupa Riki. Salud, saludos Alberto M.G.

emilio dijo...

Para ir a hecer marca, tienes que intentarlo desde el principio, no ha salido como tu has querido, pero te ha salido una gran marca en un gran maratón como es el de Valencia. En Donosti te puedes desquitar pero no vayas con presión que a veces sale mejor asi, pero que te voy a decir yo que tu ya no sepas,jaja. Que cuentos los dias para verte por aqui por Mala ga la bella. Besitos

achuchonsitos para todos.

benito dijo...

Buena carrera pese a todo Riki.
En Donosti sereis unos cuantos conocidos a bajar de las tres horas, así que seguro que entre todos es mas facil.
Cambiando de tema. Alguno de los que vayáis de acompañantes a Malaga, grabar por favor el final de carrera.
Me huelo 40kms de "colegueo" y una colección de cuchilladas traperas al final. Digno de verse, seguro.

broko dijo...

Riki me acabo de enterar que vienes pa Málaga el día 9 de Diciembre. Espero verte.

Álvaro, Salamanca dijo...

Pese a todo Riki un gran tiempo. Esta no es tu gran batalla, esa que te espera dentro de nada. Lo mas admirable es que sigas disfrutando de cada maratón que haces: grande Riki.

Y en Donosti a por todas!!!!!!

Abrazos a todos

Pablo Solinís dijo...

Ya sabes lo que pienso: solo triunfan los que arriesgan. Prefiero lamentarme por no haber podido que por no haberlo intentado.

Te exiges mucho, y peleas con el corazón. Después de unos meses tan duros en los que a penas has dado tregua al cuerpo, creo que tiene mucho mérito ese 3h08'. Podía haber sido mucho peor, creo que al final has sabido sufrir y has aguantado muy bien.

En Málaga tenemos otra oportunidad, por lo menos seguro que sale un sub3h.

burus dijo...

te exiges mucho,es una gran marca.
a gusto la firmaba yo
saludos a todos
burus
p.d:nos vemos el domingo